Pàgines: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Más de 2 años de pluviometría al carajo, Hellman el culpable. (Llegit 1003 vegades)
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1170

Cerviño en Agosto..
|
Que desgracia, hoy después de más de 2 años midiendo lluvia con el Hellman y la oregón, y después de quejarme mil veces del pluvio de la oregón resulta que el hellman pierde agua por una de las uniones laterales.  Resulta que el agua se colaba de dentro hacia afuera por el lateral y yo creo que eso es desde que lo compré , porque siempre me he quejado del pluvio de oregón que me daba siempre más cantidad de lluvia caida que el hellman.  Resulta que la perdida de agua era cuando llovia un poco de lado(no mucho) o torrencialmente que es cuando el agua llega a esa unión interna.
Lo he descubierto porque la Davis hoy me daba 7 mm caidos y el hellman 4 mm, eso no podía ser ya que los de Darrera calibran los pluvios antes de entregarlos (según me han dicho), entonces me he puesto a hacer pruebas y lo he he averiguado... 
Así que si a alguien le pasa algo así que mire también el Hellman que no es oro todo lo que reluce... Voy a hacer unas fotos para que veais por donde perdía... La solución, silicona! es lo que hay...
|

pluvio.jpg (44.18 KB, 400x300 - vist 121 vegades.)

pluvio2.jpg (23.68 KB, 400x300 - vist 121 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Zuco
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6197

Palma - capital mallorquina
|
Qué rabia debe dar...! Lo siennto deividson, al menos ahora con la silicona lo tendrás bien...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9992

|
Seguro que es un Hellmann? O es uno comprado en Raig?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1170

Cerviño en Agosto..
|
imagino que el original pone Hellman con letras, o al menos eso he visto en algunos. Es el de 200 mm.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 

|
No, no es Hellmann. Y a simple vista no me parece el de Darrera...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Egarenc
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 

|
No estaría de más comprobar que mida bien el conjunto pluvio/probeta...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|