Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Solicitud de ayuda. (Llegit 370 vegades)
|
Meded
Estrat

Desconnectat
Missatges: 20

¡! Ya están aquiii.......¡!
|
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y por tanto creo oportuno presentame, mi nombre es Guillermo, a pesar de que el seudonimo que utilizo es el de Meded. Soy novato dentro del mundo de la Metereologia, asi que con mi reciente adquisición de una estación metereologica mis logicas dudas se han visto reforzadas ( por mi parte bien recibidas, todo sea dicho ). En fin como os comento he adquirido recientemente una estación metereologica, en concreto una Oregon, con Pluvio, Anemometro, Etc. Mi consulta es la siguiente, he de efectuar la rectificación de la Presión Atmosferica a nivel de Mar, y este es un dato del que no dispongo, ni he logrado encontrar, vivo en Barcelona, en concreto en el Barrio del Guinardo, alguien puede facilitarme este dato. Muchas gracias y disculparme. Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8578

Dos tresors...
|
Ante todo, bienvenido a esta casa y disfruta lo que quieras.... y aprende lo que puedas.... 
A ver, algún otro te indicará mejor que yo, pero esto lo deberías mirar en un día de 'pantano barométrico', uno de esos días en los que las presiones están muy igualadas a nivel del mar y corregir con las demás estaciones la tuya. En principio muy complicado no es, sólo es cuestión de tenerlo claro.
Por otro lado en 'instrumentació' (aquí mismo) hay muchos topics de montajes de estaciones, así que deberías antes leértelos para entrar un poco en forma con el tema.
En cuanto a la presentación, podrías hacerlo aquí, así te veríamos todos, 'Instrumentació' es un poco concreto.
Salut!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9984

|
Tal como te han contado, lo mejor es ajustarla en momento de "pantano barométrico", pero para poder ponerla en marcha simplemente ajústala a la misma presión que alguna estación cercana. Y si es un aeropuerto, mejor. Una vez ajustada verás variaciones respecto a la estación de referencia, pero no te preocupes ya que eso es normal y es correcto. Lo ideal es realizar ese ajuste un par de veces al año.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 29867

|
Osti, esto es una presentación con cara y ojos 
Bienvenido!!
Para lo de la rectificación, lo mejor es comparar con estaciones cercanas, o en su defecto, ajustarlo segun la altitud. No sé a qué altura estarás, pero en variaciones de 100m o menos, es casi casi nula. Puedes mirar las estaciones de BCN en www.meteoclimatic.com o en www.infomet.frc.es y ajustar tu parámetro al de la estación más cercana.
Pues nada, todo lo que quieras, aquí estamos! (para todo todo, eh! )
Un saludo!
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|