Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Protector de cámaras mandorliano (PD:brico y DE FOTOS) (Llegit 1042 vegades)
|
mandor
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 551
|
Es una idea de hace mucho tiempo y que nunca he llevado a término. Os pongo un boceto simplón y así se comprenderá mejor la idea. Espero que tenga tanto éxito como la garita de platos mandorliana y que cada cual desarrolle la idea a su antojo y expongais vuestros montajes si es que alguien lo lleva a cabo.
El problema es qué hacer para que no se nos moje la cámara en momentos de kaza. La solución viene dada por el orificio roscado que toda cámara trae de fábrica y en el que se suele acoplar el trípode. Ahí es donde vamos a acoplar el protector, el cual debe dejar libre el campo de visión del objetivo 
Se necesitará una pletina rígida, en los antiguos juegos mecano habían unas perfectas, o se la fabrica uno, se necesita también un tornillo estandar para fijar la pletina a la cámara, y por último un parasol que se acoplará, atornillará o como se quiera a la pletina.
No me extiendo más, ahí os dejo el esquema
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 22015

Nova Zodiac
|
Cony Mandor, creia que era para una webcam i no lo entendia ahora si, para la webcam tengo una idea que me ronda la cabeza que es adaptar-le un rotor de antena de radio, los radioaficionados los usamos para las antenas directivas, i dan 360º controlados remotamente, a partir de 50 €, por si a alguien le interesa la idea
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
mandor
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
|
Gracias nois...
pero no es lo que quiero dar a entender, creo que me faltó un paso, la idea es llevar en la mochila un parasol para la camarilla de fotos que no nos impida hacer la foto porque caen goterones y no queramos que se moje nuestro equipo, bajo dos premisas, que valga 4 duros y que lo pueda hacer cualquiera sin tener un taller tipo bricomanía ya se que en google hay todo, sólo quiero poner la idea más sencilla
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
mandor
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
|

que noooo, que lo que os pongo es la idea para que lo construyais vosotros, que no me quiero comprar nadaaaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9992

|
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
mandor
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
|
Pues como la garita de platos, vendiendo davis la suya cojonuda para qué complicarme?, al final se ha complicado mucha gente, o los adaptadores de pluviómetros, "si ya venden el hellmann de 200", no es éso
No es la filosofía del complicarse, además, el que pones no protege el objetivo, el mío sí, todo depende del tamaño del parasol que se le quiera poner, parece chulo, pero hay que comprarlo.
Yo sólo doy indicaciones para el bricometeo, el selfmade, el "vamos a hacer algo"
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|