Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Base de datos de fenómenos severos/adversos en pruebas (Llegit 955 vegades)
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 266
|
Hola a todos,
En la dirección
http://193.144.152.157/
Se dispone de una versión experimental de una base de datos de fenómenos severos/adversos.
Podéis introducir los datos que estiméis oportuno y probar todas las opciones: los datos no van a ningún sitio.
Tener en cuenta que:
- La página no es operativa. - Se deben corregir ciertas faltas gramaticales. - Habrá versiones en catalán, euskera y gallego. - Tardará unos meses en estar plenamente operativa. Ya se avisará.
Los comentarios y sugerencias serán bienvenidos.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3705

|
Me parece una muy buena idea.
Por lo que comentas teneis la bbdd en fase de pruebas y tenemos que hacer pruebas de carga de datos??
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

|
Comentarios:
1.- Se que es una chorrada, pero donde pone Area Peninsular seria posible que pusiese Area Peninsular y Baleares? Baleares no forma parte del Area peninsular.
2.- Cuando se aprieta en "tabla de todos los informes seleccionados" o "datos codificados de todos los informes seleccionados" se abre una página indicando que no encuentra el enlace. El problema es que no habia realizado la selección de abajo.
3.- Una nevada fuerte no se considera evento severo??
4.- Me gusta mucho eso de que introduciendo el nombre de la ciudad ya aparecen las coordenadas de la misma. Pero después una cosa que no me gusta es que puedes introducir la ciuad, pero automaticamente no aparece la provincia. Esto no me gusta, a no ser que haya distintas provincias que compartan nombres de localidades, pero esto se podria arreglar con el numero de codigo postal. Creo que esto es una mejora de cara al futuro. Por ejemplo, yo introduciendo Porreres y con las coordenadas correctas podría meter como Provincia Baleares y eso es un error que se cargaría en la bbdd.
5.- En caso de que un evento haya dado lugar a dos fenomenos severos se tienen que introducir dos veces por separado? Por ejemplo, tromba de agua acompañada de fuerte viento, para que aparezcan en el mapa ambos fenómenos se tienen que dar de alta dos eventos?? Esto lo veo muy engorroso, quizá seria mejor que cuando se haya añadido un fenómeno severo aparezca una pregunta del estilo, se produjo otro fenómeno severo asociado?? Lo digo porque con cierta frecuencia nos encontramos con situaciones, sobretodo tormentas, que llevan más de un fenomeno severo.
6.-Supongo que viene dado por los estandares internacionales, pero el color blanco para marcar una manga no creo que sea el mejor color, ya que mirando el mapa rápidamente se pude confundir con las rayas discontinuas. (modo quisquilloso )
En general tiene muy buena pinta
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
A Twin:
1. Llevas toda la razón 2.- .. 3. No. Un fenómeno severo, tal y como lo entendemos, es un fenómeno muy local, extremo, potencialmente dañino, poco frecuente y que no es detectado por las redes convencionales o sistemas de teledetección "clásicos"
No son fenómenos severos, según nuestros requerimientos: olas de calor, frío, entradas de polvo, nevadas,etc.
4.- Se estudiará
5. Se está estudiando
6.- No es crítico pero se estudiará.
Saludos y comentarios como estos son muy positivos. Gracias Twin
PD. En el fututuro habrá un apartado de FAQ.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Hola,
Ahora también en catalán.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

|
Veo que ahora ya pone Area Peninsular y Baleares 
Otro comentario, y ya es para rizar el rizo. Cuando hago busqueda para la localidad, pongo Porreres y en la base de datos está Porreras. El tema es que la localidad más proxima que me saca es Porcar, parece como si buscase la coincidencia solo para las tres primeras letras. No es posible afinar un poco más la busqueda??
Un saludo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]