Pàgines: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Exactitud de las Davis. (Llegit 2080 vegades)
|
|
|
anoiamskfa_152
Cumulus Mediocris

Connectat
Gènere: 
Missatges: 857
|
Una cosa para tener una garita oficial que se tiene que hacer?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6822
|
A mi la Davis me daba unos 2º por encima si comparo con los oficiales y en la mínima era aproximadamente 1º menos... en mi caso la instalación era similar a la tuya, con la diferencia que no existía ni ese metro de distancia...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 13375

|
Jo com tinc la Davis en un terrat a més de 30 mts del terra no puc opinar...  A més, no tinc termos oficials.
Ara java, ja podràs fer les comparacions pertinents. Esperem les dades... 
Per cert, xulo tot el tinglado que tens montat
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6822
|
Una cosa para tener una garita oficial que se tiene que hacer?  Yo la compré a un carpintero de Sant Joan de les Abadesses. Si buscas en instrumentación encontraras el tópic abierto por Surfin donde tienes el teléfono para ponerte en contacto, por si te interesa.............. son unos 300 leuros. Joder Roberto, ¿no transferirá calor la garita de madera a la Davis?........... es que dos grados es mucha tela.  Gracias Riddle, y sí tengo un tinglado que no veas.Me gustan más los instrumentos meteo que a un niño un caramelo y además estoy obsesionado con la exactitud.  No, para nada... la separación y la ubicación eran suficientes como para que circulara el aire perfectamente.
Te diré más, en días en los que por lo que sea no se movía ni una hoja y el Sol pega de lo lindo, he llegado a tener hasta 3º de más en la Davis, ahora en cuanto el viento soplaba, la diferencia se recortaba... y si se tapaba o ya cuando el Sol no tocaba, la Davis rápido para abajo hasta ponerse 1º por debajo.
Todo esto comprobado desde abril o mayo y hasta finales de agosto, así que no es fruto de un día...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Berecochee
Fractocumulus

Desconnectat
Missatges: 74
|
Una cosa para tener una garita oficial que se tiene que hacer?  Yo la compré a un carpintero de Sant Joan de les Abadesses. Si buscas en instrumentación encontraras el tópic abierto por Surfin donde tienes el teléfono para ponerte en contacto, por si te interesa.............. son unos 300 leuros. Joder Roberto, ¿no transferirá calor la garita de madera a la Davis?........... es que dos grados es mucha tela.  Gracias Riddle, y sí tengo un tinglado que no veas.Me gustan más los instrumentos meteo que a un niño un caramelo y además estoy obsesionado con la exactitud.  No, para nada... la separación y la ubicación eran suficientes como para que circulara el aire perfectamente. Te diré más, en días en los que por lo que sea no se movía ni una hoja y el Sol pega de lo lindo, he llegado a tener hasta 3º de más en la Davis, ahora en cuanto el viento soplaba, la diferencia se recortaba... y si se tapaba o ya cuando el Sol no tocaba, la Davis rápido para abajo hasta ponerse 1º por debajo. Todo esto comprobado desde abril o mayo y hasta finales de agosto, así que no es fruto de un día...  Por lo que veo en la foto de Javalambre, él tiene una Davis Pro 24h FAN, este sistema garantiza mucho mejor la toma de datos (sobre todo de máximas) que los clásicos platos pasivos de las Davis, acentuado en días de no mucho viento.
Yo tengo una Vantage Pro con el sistema clásico de platos y a sólo 3 metros otra Vantage Pro2 24H FAN y os puedo garantizar que en días que el viento no sopla más de 25 km/h y hay una fuerte radiación solar se pueden ir perfectamente 2 ó 3 grados en máximas, en mínimas marcan igual.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6280

Ibiza ciudad
|
Primer día de mediciones, me parece que se cumple a la perfección mis sospechas: Máxima y Mínima Davis...................... 28.9 ºC y 16.8 ºC Máxima y Mínima Termómetros......... 30.0 ºC y 16.8 ºC El viento a la hora de la máxima soplaba a 15 km/h de media. Seguiremos comparando. PD: Berecochee,buena vista, efectivamente es un Vantage Pro aspirada de cinco años de antigüedad. ¿Que hay delante de las estaciones que veo tanta sombra?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|