Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fuertes lluvias y nieve en las zonas más altas de Canarias (Llegit 138 vegades)
|
Torb
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 316

|
La nieve ha hecho una vez más acto de presencia en las islas Canarias. Por encima de 1800 en Las Palmas y 2000 en Tenerife se realizó ayer una alerta ante la posibilidad de precipitaciones de hasta 10 cm en forma de nieve.
Posteriormente las previsiones se han cumplido y varias carreteras han tenido que ser cortadas por unas horas, hasta el paso de las máquinas quitanieves.
Varios de los principales accesos al Parque Nacional del Teide fueron cortados debido a la nieve caída a lo largo de la pasada noche. En concreto, la carretera TF-21, entre Vilaflor y el Portillo de la Villa y también la TF-24 a partir del cruce de Arafo y también hasta el Portillo.
Algunos datos:
Temperatura mínima 9-10 de enero: entre 6ºC (1000m) y 12ºC en Tenerife Precipitación: entre 20 mm y hasta 100 mm en diversos puntos de Tenerife y Las Palmas Horas de Sol: 2-3 horas
Temperatura actual en Izaña (2.367 m): 2,9 ºC
Enlaces recomendados:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=4009 http://www.meteocanarias.com/
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6434
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
No trobo res d´anormal en aquesta situació. És com si aquí nevés al mes de maig, no és tan estrany, una cosa és que nevi a les Canàries al novembre, però al gener és habitual. Jo hi vaig anar-hi del dia 16 al 23 de març de 1993 a Tenerife i molts dies va ploure, amb 19º de màxima. A més va nevar a las Cañadas, i tinc una foto amb els cmpanys de la Universitat en màniga curta sobre la neu. Abans aguantava el fred millor que ara.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Hacia tiempo que una borrasca no visitaba de esta manera a las Canarias. Así, la nieve se ha podido ver a cotas no tan altas como acostumbra a caer, dejando unas estampas preciosas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|