Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
16 Maig de 2008, 09:10:42
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Fageda d en Jordà (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: El fòrum ja és a un nou servidor. Si trobeu algun tipus de problema, feu-ho saber i ho arreglarem.

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Ubicación del pluvio
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Ubicación del pluvio  (Llegit 374 vegades)
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6822

Ubicación del pluvio
« en: 10 Gener de 2006, 08:35:13 »

Tengo tres pluvios... el de la Oregón, el Hellmann y otro de esos salchicheros de plástico que me sirve para ir controlando la precipitación de diferentes sitios.

Pues bien.... en este episodio lo coloqué en el compost a ver lo que le caía de agua, pensaba que no se mojaría mucho por que lo tengo pegado a la pared.

En el de la Oregón 23mm, el Hellmann 25,7mm y el del compost 35mm  Grin Grin Grin

Así que a donde quiero ir a parar es que ojo con las ubicaciones de los pluvios que nos pueden falsear los datos de mala manera, y no siempre haciendo que nos caiga menos agua.

Me imagino que debido al viento que soplaba se arremolinaba y me metía toda el agua en un pluvio situado a menos de un metro de la pared.

Así que vigilar con la ubicación.

En línia
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6790

murdock, a comprar agua de botella para afeitarse!

Re: Ubicación del pluvio
« Resposta #1 en: 10 Gener de 2006, 08:41:35 »

Tengo tres pluvios... el de la Oregón, el Hellmann y otro de esos salchicheros de plástico que me sirve para ir controlando la precipitación de diferentes sitios.

Pues bien.... en este episodio lo coloqué en el compost a ver lo que le caía de agua, pensaba que no se mojaría mucho por que lo tengo pegado a la pared.

En el de la Oregón 23mm, el Hellmann 25,7mm y el del compost 35mm  Grin Grin Grin

Así que a donde quiero ir a parar es que ojo con las ubicaciones de los pluvios que nos pueden falsear los datos de mala manera, y no siempre haciendo que nos caiga menos agua.

Me imagino que debido al viento que soplaba se arremolinaba y me metía toda el agua en un pluvio situado a menos de un metro de la pared.

En línia

Divago entre el Verdum (municipi del barcelonès, ja!) a 84 msnm i la Serreta de Rubí (uns 200msnm)...

Ara no estaré pendent si agafa la neu a cota 150...jjejjejeje
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**
Connectat Connectat

Missatges: 2458

« Resposta #2 en: 10 Gener de 2006, 08:59:39 »

Yo siempre habia entendido que un pluvio tiene que estar a metro y medio del suelo y lo mas importante que no tenga ningun obstaculo en un angulo de 45 grados visto desde la base de entrada del pluvio. De esta forma la toma de medidas tiene que ser fiable.

En las diferentes fotos que he visto de varias instalaciones de pluvios en mastiles siempre le veo un pequeño problema (que igual me acaba pasando a mi dentro de unos dias) y es que solemos poner el pluvio por debajo del mastil e incluso del anemo, y aunque sea poca cosa, pero puede falsear los datos. Lo mejor es como lo tiene Timonet, que la boca del pluvio esta libre de obstaculos al haberlo instalado arriba del todo del mastil, pero claro para ello tienes que tener dos mastiles, uno para el pluvio y el otro para el resto de aparatejos, (en mi caso, de momento solo tengo uno).

En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

Model local per Granollers: Versió text previsió 7 diesVersió gràfica previsió 7 dies

Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8315

« Resposta #3 en: 10 Gener de 2006, 09:48:41 »

a mi el salchichero ese me marca siempre de menos....
En línia
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus
Connectat Connectat

Missatges: 12526

« Resposta #4 en: 10 Gener de 2006, 10:27:07 »

Ara estic montant el hellmann... desprès poso alguna foto de com m'ha quedat Wink
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9529

« Resposta #5 en: 10 Gener de 2006, 10:36:40 »

a mi el salchichero ese me marca siempre de menos....

Eso me pasaba a mí Afortunadamente, cuando tenía el Hellmann aquí en Salobreña, los datos que obtenía con el de la Davis y los del Hellmann no diferenciaban demasiado, aunque casi siempre obtenía más lluvia con el Hellmann. Pienso que la calibración del pluvio de la Davis llega a un límite a partir del cual no puedes calibrarlo mejor. Creo que es una limitación propia del sistema.
En línia

Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus
Connectat Connectat

Missatges: 12526

« Resposta #6 en: 10 Gener de 2006, 11:51:29 »

Unes fotos de com han quedat instalats els pluvios...  Wink

aqui veiem el hellmann de 120 mm

i aqui el pluvio salchichero de 40 mm  amb la població de Vilassar de Mar al fons d'aquesta 1ª foto.

En línia

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 20763

Nova Zodiac Bidet 2007 per si de cas

« Resposta #7 en: 10 Gener de 2006, 14:06:10 »

Ojo con los salchicheros, a mi siempre me marca mas que el Hellman
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 468mm al 2007

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**
Connectat Connectat

Missatges: 2458

« Resposta #8 en: 10 Gener de 2006, 15:23:12 »

Ojo con los salchicheros, a mi siempre me marca mas que el Hellman

Será que tiene menos recorrido donde dejar restos de agua?, en estos la entrada es directa  Huh
En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

Model local per Granollers: Versió text previsió 7 diesVersió gràfica previsió 7 dies

Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada
*

Missatges: 20763

Nova Zodiac Bidet 2007 per si de cas

« Resposta #9 en: 10 Gener de 2006, 15:36:11 »

No se, pero los tengo uno al lado del otro y no se si sera por la escala o lo que comentas de la entrada directa pero hay bastantes discrepancias
En línia

Verges-Baix Empordà 23msnm 468mm al 2007

Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió