Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ubicación del pluvio (Llegit 425 vegades)
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6822
|
Tengo tres pluvios... el de la Oregón, el Hellmann y otro de esos salchicheros de plástico que me sirve para ir controlando la precipitación de diferentes sitios.
Pues bien.... en este episodio lo coloqué en el compost a ver lo que le caía de agua, pensaba que no se mojaría mucho por que lo tengo pegado a la pared.
En el de la Oregón 23mm, el Hellmann 25,7mm y el del compost 35mm 
Así que a donde quiero ir a parar es que ojo con las ubicaciones de los pluvios que nos pueden falsear los datos de mala manera, y no siempre haciendo que nos caiga menos agua.
Me imagino que debido al viento que soplaba se arremolinaba y me metía toda el agua en un pluvio situado a menos de un metro de la pared.
Así que vigilar con la ubicación.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 2747
|
Tengo tres pluvios... el de la Oregón, el Hellmann y otro de esos salchicheros de plástico que me sirve para ir controlando la precipitación de diferentes sitios. Pues bien.... en este episodio lo coloqué en el compost a ver lo que le caía de agua, pensaba que no se mojaría mucho por que lo tengo pegado a la pared. En el de la Oregón 23mm, el Hellmann 25,7mm y el del compost 35mm  Así que a donde quiero ir a parar es que ojo con las ubicaciones de los pluvios que nos pueden falsear los datos de mala manera, y no siempre haciendo que nos caiga menos agua. Me imagino que debido al viento que soplaba se arremolinaba y me metía toda el agua en un pluvio situado a menos de un metro de la pared. Así que vigilar con la ubicación.  Yo siempre habia entendido que un pluvio tiene que estar a metro y medio del suelo y lo mas importante que no tenga ningun obstaculo en un angulo de 45 grados visto desde la base de entrada del pluvio. De esta forma la toma de medidas tiene que ser fiable.
En las diferentes fotos que he visto de varias instalaciones de pluvios en mastiles siempre le veo un pequeño problema (que igual me acaba pasando a mi dentro de unos dias) y es que solemos poner el pluvio por debajo del mastil e incluso del anemo, y aunque sea poca cosa, pero puede falsear los datos. Lo mejor es como lo tiene Timonet, que la boca del pluvio esta libre de obstaculos al haberlo instalado arriba del todo del mastil, pero claro para ello tienes que tener dos mastiles, uno para el pluvio y el otro para el resto de aparatejos, (en mi caso, de momento solo tengo uno).
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8400

|
a mi el salchichero ese me marca siempre de menos....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13246

ja tenim l'estiu aquí...!!!
|
Ara estic montant el hellmann... desprès poso alguna foto de com m'ha quedat
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13246

ja tenim l'estiu aquí...!!!
|
Unes fotos de com han quedat instalats els pluvios... 
aqui veiem el hellmann de 120 mm

i aqui el pluvio salchichero de 40 mm amb la població de Vilassar de Mar al fons d'aquesta 1ª foto.

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|