Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ajuste pluviómetro de la Oregon con Weather Display (Llegit 690 vegades)
|
Cruck
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1786

Fals (Bages) 400 msm
|
Hace aproximadamente 1 año, tras varias comprobaciones y lecturas de este y otros foros, he comprobado, como todos sabéis que el pluvio de la Oregón no es del todo exacto.  Un amigo mío me prestó durante 10 meses (inicialmente debían ser una par de meses pero como no llovía...) un Hellman de 200 mm.  Cada vez que llovía hacía la comprobación y después de este período de tiempo he llegado a comprobar que, por diversos factores que no conozco, el Oregón me ha marcado una diferencia por defecto de un 9,93 %. Sobre 513,4 mm recogidos con el Hellman, 467 con la Oregón. Inicialmente intenté calibrar el pluvio tocando los tornillos del balancín pero no terminaba de ajustarse como quería. Después me planteé comprar un Hellman, pero como sé que no podré vaciarlo siempre que llueva, por motivos profesionales de desplazamientos, no lo hice. Me planteé el “tunning” del embudo y antes de hacerlo, busqué la forma de modificar el Weather Display y entonces, decidí no poner el embudo y hacer otro tipo de modificación a través del soft. Todo este rollo es para mostrar, por si alguien no lo sabe y utiliza el WD que hay una opción que permite modificar la cantidad de lluvia registrada a cada movimiento del balancín. Esto servirá también para los que utilicen el embudo. En mi caso, he optado por la vía fácil. He incrementado un 10 % la resolución y así me registra la cantidad de lluvia casi exacta. Ahora tengo una desviación por exceso del 0,07% que se lo dejo como está y así va por las gotas que dicen se quedan en el filtro-colador.  Por si alguien no encuentra la opción en el WD ir a
Control Panel>>>>>Barometer offset, other offsets, initial rainfall totals.
Se abre una pantalla en la que hay una opción (marcada en la imagen adjunta) que pone Modified raun gauge new tip (mm). Poner la cantidad deseada (en mi caso he puesto 1.1) Clicar “Yes” para grabar y reiniciar el WD. Atención en poner los decimales con . (punto) y no , (coma)
Espero le sirva a alguien. 
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3155

Per molts anys TV3
|
Hace aproximadamente 1 año, tras varias comprobaciones y lecturas de este y otros foros, he comprobado, como todos sabéis que el pluvio de la Oregón no es del todo exacto.  Un amigo mío me prestó durante 10 meses (inicialmente debían ser una par de meses pero como no llovía...) un Hellman de 200 mm.  Cada vez que llovía hacía la comprobación y después de este período de tiempo he llegado a comprobar que, por diversos factores que no conozco, el Oregón me ha marcado una diferencia por defecto de un 9,93 %. Sobre 513,4 mm recogidos con el Hellman, 467 con la Oregón. Inicialmente intenté calibrar el pluvio tocando los tornillos del balancín pero no terminaba de ajustarse como quería. Después me planteé comprar un Hellman, pero como sé que no podré vaciarlo siempre que llueva, por motivos profesionales de desplazamientos, no lo hice. Me planteé el “tunning” del embudo y antes de hacerlo, busqué la forma de modificar el Weather Display y entonces, decidí no poner el embudo y hacer otro tipo de modificación a través del soft. Todo este rollo es para mostrar, por si alguien no lo sabe y utiliza el WD que hay una opción que permite modificar la cantidad de lluvia registrada a cada movimiento del balancín. Esto servirá también para los que utilicen el embudo. En mi caso, he optado por la vía fácil. He incrementado un 10 % la resolución y así me registra la cantidad de lluvia casi exacta. Ahora tengo una desviación por exceso del 0,07% que se lo dejo como está y así va por las gotas que dicen se quedan en el filtro-colador.  Por si alguien no encuentra la opción en el WD ir a Control Panel>>>>>Barometer offset, other offsets, initial rainfall totals. Se abre una pantalla en la que hay una opción (marcada en la imagen adjunta) que pone Modified raun gauge new tip (mm). Poner la cantidad deseada (en mi caso he puesto 1.1) Clicar “Yes” para grabar y reiniciar el WD. Atención en poner los decimales con . (punto) y no , (coma) Espero le sirva a alguien.  Y esta opción existe en el vws?
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
Cruck
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1786

Fals (Bages) 400 msm
|
No lo sé. Únicamente utilizo el WD y trabajo tengo con él...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6379

Ibiza ciudad
|
Hace aproximadamente 1 año, tras varias comprobaciones y lecturas de este y otros foros, he comprobado, como todos sabéis que el pluvio de la Oregón no es del todo exacto.  Un amigo mío me prestó durante 10 meses (inicialmente debían ser una par de meses pero como no llovía...) un Hellman de 200 mm.  Cada vez que llovía hacía la comprobación y después de este período de tiempo he llegado a comprobar que, por diversos factores que no conozco, el Oregón me ha marcado una diferencia por defecto de un 9,93 %. Sobre 513,4 mm recogidos con el Hellman, 467 con la Oregón. Inicialmente intenté calibrar el pluvio tocando los tornillos del balancín pero no terminaba de ajustarse como quería. Después me planteé comprar un Hellman, pero como sé que no podré vaciarlo siempre que llueva, por motivos profesionales de desplazamientos, no lo hice. Me planteé el “tunning” del embudo y antes de hacerlo, busqué la forma de modificar el Weather Display y entonces, decidí no poner el embudo y hacer otro tipo de modificación a través del soft. Todo este rollo es para mostrar, por si alguien no lo sabe y utiliza el WD que hay una opción que permite modificar la cantidad de lluvia registrada a cada movimiento del balancín. Esto servirá también para los que utilicen el embudo. En mi caso, he optado por la vía fácil. He incrementado un 10 % la resolución y así me registra la cantidad de lluvia casi exacta. Ahora tengo una desviación por exceso del 0,07% que se lo dejo como está y así va por las gotas que dicen se quedan en el filtro-colador.  Por si alguien no encuentra la opción en el WD ir a Control Panel>>>>>Barometer offset, other offsets, initial rainfall totals. Se abre una pantalla en la que hay una opción (marcada en la imagen adjunta) que pone Modified raun gauge new tip (mm). Poner la cantidad deseada (en mi caso he puesto 1.1) Clicar “Yes” para grabar y reiniciar el WD. Atención en poner los decimales con . (punto) y no , (coma) Espero le sirva a alguien.  Y esta opción existe en el vws? Si, esta opcion esta para el vws, con otros terminos, pero esta, tu planteamiento es verdaderamente interesante, la cuestion es poder saber exactamente que variacion de litros puede llegar haber, de este modo los que tenemos el embudo modificado con el vws, en vez de poner 0,25mm (en un embudo de 20cm de diametro) habria que poner una cifra algo mayor, 0,30 o 0,35mm de este modo al final del año la diferencia seria minima, pero ya digo, hay que saber exactamente que variacion tiene cada uno, y con un buen hellman puedes saberlo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3155

Per molts anys TV3
|
Hace aproximadamente 1 año, tras varias comprobaciones y lecturas de este y otros foros, he comprobado, como todos sabéis que el pluvio de la Oregón no es del todo exacto.  Un amigo mío me prestó durante 10 meses (inicialmente debían ser una par de meses pero como no llovía...) un Hellman de 200 mm.  Cada vez que llovía hacía la comprobación y después de este período de tiempo he llegado a comprobar que, por diversos factores que no conozco, el Oregón me ha marcado una diferencia por defecto de un 9,93 %. Sobre 513,4 mm recogidos con el Hellman, 467 con la Oregón. Inicialmente intenté calibrar el pluvio tocando los tornillos del balancín pero no terminaba de ajustarse como quería. Después me planteé comprar un Hellman, pero como sé que no podré vaciarlo siempre que llueva, por motivos profesionales de desplazamientos, no lo hice. Me planteé el “tunning” del embudo y antes de hacerlo, busqué la forma de modificar el Weather Display y entonces, decidí no poner el embudo y hacer otro tipo de modificación a través del soft. Todo este rollo es para mostrar, por si alguien no lo sabe y utiliza el WD que hay una opción que permite modificar la cantidad de lluvia registrada a cada movimiento del balancín. Esto servirá también para los que utilicen el embudo. En mi caso, he optado por la vía fácil. He incrementado un 10 % la resolución y así me registra la cantidad de lluvia casi exacta. Ahora tengo una desviación por exceso del 0,07% que se lo dejo como está y así va por las gotas que dicen se quedan en el filtro-colador.  Por si alguien no encuentra la opción en el WD ir a Control Panel>>>>>Barometer offset, other offsets, initial rainfall totals. Se abre una pantalla en la que hay una opción (marcada en la imagen adjunta) que pone Modified raun gauge new tip (mm). Poner la cantidad deseada (en mi caso he puesto 1.1) Clicar “Yes” para grabar y reiniciar el WD. Atención en poner los decimales con . (punto) y no , (coma) Espero le sirva a alguien.  Y esta opción existe en el vws? Si, esta opcion esta para el vws, con otros terminos, pero esta, tu planteamiento es verdaderamente interesante, la cuestion es poder saber exactamente que variacion de litros puede llegar haber, de este modo los que tenemos el embudo modificado con el vws, en vez de poner 0,25mm (en un embudo de 20cm de diametro) habria que poner una cifra algo mayor, 0,30 o 0,35mm de este modo al final del año la diferencia seria minima, pero ya digo, hay que saber exactamente que variacion tiene cada uno, y con un buen hellman puedes saberlo. Si, parece interesante.
Otra cosa, cuando hablamos que un embudo tiene 20 cm., son exactos?. Lo digo ya que en mi caso estube buscando en muchas tiendas y las medidas del embudo son siempre tomadas de punta a punta desde el exterior del mismo. El de 20 cm, el diametro real interno era de 18.8. Al final me quede un embudo de 25 cm., pero la superficie util real es de 23.3, y el calculo de superficie para la correspondiente modificacion en el vws tiene que ser en base a esos 23.3 cm, en vez de los 25, si no habria un error considerable. No se si este tema lo habeis tenido en cuenta.
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6379

Ibiza ciudad
|
Si, la medida debe ser exacta, y 20cm se entiende como interiores.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
No se puede saber la cantidad exacta que hay de diferencia entre el Hellmann y el de la Oregón.... depende de muchos factores.... tipo de precipitación, intensidad, cantidad, viento, etc.... y os aseguro que llevo mucho tiempo midiendo y cada vez me da algo diferente..... incluso he llegado a tener más en el Oregón que en el Hellmann... 
No os calentéis la cabeza con estas historias, si se puede un buen Hellmann y problema solucionado.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|