Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ara sí que sí: Hemos sobrevivido (otra vez) al verano (Llegit 359 vegades)
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 362
|
Hola a tots el forers. He esperado todo el mes de Septiembre para poder poner el mensaje que reza el assumpte: ya llevo , al menos en Madrid, varios días sin catar los 30 grados de temperatura máxima y, gracias al cielo (y nunca mejor dicho), las noches tropicales, desde hace dos semanas, ya son un amargo recuerdo del pasado verano; encima, civilmente ya ha entrado el otoño, por lo que lo escribo, y más grande para que se vea mejor: Hemos sobrevivido (otro año más) al verano.
Para los agoreros: vale, lo sé, sé que ahora queda el veranillo de San Miguel o de San Martín o de San como-se-llame, pero seguro que no vamos a tener que aguantar lo que (relativamente) hemos aguantado este verano
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
esclafit
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3977

Esmolant les eines
|
Como supongo que el título del tópic se refiere a verano contundente, no lo que tenemos ahora, os diré lo que he tenido yo aquí. Un dia de verano a finales de Junio ; la última semana de Julio junto con algún dia de los inicios de Agosto , y no mucho ; y del 26 al 29 de Agosto, aquí si que le pegó fuerte, pero duró tan poco que casi no me enteré. En consecuencia he tenido el conjunto Julio-Agosto más fresco desde que tomo datos, en 1984. Y de noches tropicales sólo 10, 4 en Julio y 6 en Agosto. La 1ª el 20 de Julio y la última el 29 de Agosto.
|
|
|
|
|
En línia
|
Bràfim ( Alt camp ), Tarragona Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals 236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
|
|
|
Neucat
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 7367

La alegría, está de moda, en Radiolé 96.0 FM
|
Como supongo que el título del tópic se refiere a verano contundente, no lo que tenemos ahora, os diré lo que he tenido yo aquí. Un dia de verano a finales de Junio ; la última semana de Julio junto con algún dia de los inicios de Agosto , y no mucho ; y del 26 al 29 de Agosto, aquí si que le pegó fuerte, pero duró tan poco que casi no me enteré. En consecuencia he tenido el conjunto Julio-Agosto más fresco desde que tomo datos, en 1984. Y de noches tropicales sólo 10, 4 en Julio y 6 en Agosto. La 1ª el 20 de Julio y la última el 29 de Agosto.
Estoy contigo Yo verano fuera de los días que comentas y gracias. Por San Juan hasta finales de més; Julio los dos últimos; Agosto los 4 primeros y los últimos. Es decir temperaturas de Septiembre todo estos tres meses, por eso decimos que hasta ahora no ha refrescado.
|
|
|
|
|
En línia
|
 A 30m de altura y mirando hacía Collserola. Viento predominante el Catabático por la mañana y la marinada por la tarde. Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirían azul y verde. http://www.telefonica.net/web2/meteosantboi/
|
|
|
maresme
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 5621

|
De acuerdo. Este verano no ha sido nada exagerado en temperaturas elevades. Por supuesto que algunos dias la humedad aqui en la costa ha sido alta, y ha costado dormir. Pero fue un periodo puntual del verano. En cuanto a lluvias, muy bueno el agosto y flojos, muy flojos Junio y Julio.
|
|
|
|
|
En línia
|
Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm) Gener: 16,5 mm Febrer: 27,6 mm Març: 46,1 mm Abril: 31,0 mm Maig: 99,6 mm Juny: 90,9 mm Juliol: 36,5 mm Agost: 15,5 mm Setembre: 26 mm --------------------------- Historic: 2007: 344,1 mm 2002: 1062 mm 2006: 413,8 mm 2001: 394,8 mm 2005: 555,5 mm 2000: 471,0 mm 2004: 538,0 mm 1999: 395,8 mm 2003: 578,0 mm
|
|
|
Meteobadalona
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1551

La resistència és inútil!!
|
Estamos muy mal acostumbrados a veranos con temperaturas por encima de la media y a constantes y persistentes olas de calor, por eso nos parece que ha sido un verano fresco, pero simplemente ha sido un verano normal. Lo que no ha sido normal ha sido la falta de precipitación, ya que en muchos puntos el pluviometro quedó a cero los meses de junio y julio. Tambien hay que destacar que los meses de mayo y de junio tuvimos temperaturas más calidas de lo normal. Esperemos que tras esta bajada de temperaturas del martes demos por finalizado este verano de una vez por todas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
arbosenc
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3943

DOS, EL CRUSAITOO
|
A l'Arboç aquest estiu ha estat bastant normal. Amb una maxima absoluta de 35.5ºc a l'agost i tan sols 8 nits tropicals , 3 menys que l'any passat , la minima mes alta ha sigut de 22.4ºc  Sumant les mitjanes de juny, juliol i agost , surt una mitjana de 22.1ºc , gens malament  Per remarcas la mitjana de l'agost ha sortit de -1ºc aprox. segons el campjoliu desde 1992
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
MeteoMasquefa
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1016

Masquefa - Anoia - 260 msnm
|
Aqui a Masquefa l'estiu a estat força normal res comparat amb els estius dels darrers anys, jo crec que pensem que ha sigut més fred del normal perque veniem d'estius molt calorosos i aquest a estat normal.. com deien per aqui 
Res que l'estiu ja es dona per acabat.. ara perque hi hagi una onada de calor
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|