Autor
|
Tema: WXSIM, posada en marxa i problemes (Llegit 8226 vegades)
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6322

Ibiza ciudad
|
Me imagino el motivo por el cual el wxsimate no se puso en marcha te lo resumo a modo ejemplo pero en pregunta para que te la hagas y entiendas el funcionamiento en si de este tinglado: 1- El programador de tareas de windows te ha abierto el wxsimate, ¿no? -bien. pregunta ¿quien entonces lo pone en marcha? - pues depende del minuto que hayas puesto en el auto shedule del wxsimate. El ejemplo que te puse mas arriba. Mi wxsimate el programador de windows lo abre a las 20:32, fijate en la pantalla que te vuelvo a poner, fijate en la hora y en el minuto que tengo: 8PM 34 minutos. Eso significa que a las 20:34 se iniciara la rutina del wxsimate y empezara a descargar los mapas y los datos de mi estacion. Cuando acabe ¿que pasa? que se quedara ahí quieto hasta que alguien lo cierre? ¿quien lo cierra? Pues el programador de windows ¿pero en que momento se cierra? Pues depende de los minutos que tu le hayas puesto, en la misma pantalla que te puse en una respuesta mas arriba sale, siete minutos mas tarde, por lo tanto: 1- A las 20:30 se me cierra el weatherlink, a las 20:32 la tarea de windows abre el wxsimate, a las 20:34 se inicia la rutina y se pone en marcha, y siete minutos mas tarde de las 20:32, o sea a las 20:39 se cerrara el solito. Pues con esto lo mismo para el wxsim, debes sincronizarlo para despues de que el wxsimate se cierre.
Y todo esto lo repito cada 6 horas.
Vuelvo a pegarte lo que decia Ferran, si te fijas es lo mismo que hago yo, aprovechando el programador de tareas de windows, pero variando algun minuto simplemente a gusto mio.
Dons explicat això, partim de la idea de que cada actualització en el meu cas comença en el minut 30 de cada hora indicada:
:30 = Una rutina feta per mi en Visual Bàsic converteix les dades del format VWS al de Weather Display que llegeix perfectamente el WXSIM :35 = El planificador de tasques de windows arranca el programa VXSIMATE (que es l’encarregat de accedir a internet i baixar-se totes les dades. :37 = VXSIMATE posa en marxa la maquinaria i es baixa un futime de dades de la xarxa i a mes a mes carrega el fitxer de les dades de la estació meva que prèviament li he deixat en un fitxer de text. :43 = El planificador de tasques de windows tanca el programa VXSIMATE. :45 = El planificador de tasques de windows obre el programa WXSIM (l’encarregat de fer els càlculs i generar la imatge gràfica i la previsió) :47 = VXSIM es posa en marxa ell solt, fa els càlculs, la previsió i la gràfica (uns 3 o 4 minuts) :53 = El planificador de tasques de windows tanca el programa WXSIM :55 = Una rutina feta per mi en Visual Bàsic, fa la manipulació de la imatge gràfica (BMP), la retalla, li posa el nom i data al peu de la mateixa, li canvia el format (GIF) i la deix en el directori del servidor web, junt amb el fitxer de text amb les previsions.
Aquí acaba tot el procés. De moment funciona com un rellotge i si algun dels programes tingues una penjada, no mes afectaria a les dades del moment, 6 hores desprès tot tornaria a funcionar perfectament.
Espero que aquesta petita guia serveixi per futures instal·lacions que de ven segur fareu dintre d’uns dies.
I com diu el Pere, tot això requereix molta paciència. Intueixo que aquest tòpic creixerà ràpidament
|

2.JPG (25.15 KB, 317x303 - vist 47 vegades.)

4.JPG (43.67 KB, 468x455 - vist 47 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
syntonic
Visitant
|
És cert que tinc pendent d'explicar com fer un "run" manualment... fer-ho és llarg i complicat (sovint surten absurditats erquè m'he oblidat d'alguna cosa important i l'haig de repetir), i encara més si faig captures de pantalla - aviat ho faré, ho prometo, però estic una mica liat últimament!
En quant a pujar les dades que genera el wxsim... es necessita algun programa que ho faci, ell per si sol no ho fa, és un programa per a fer previsions manualment amb l'opció de que funcioni automàticament.
L'ideal és combinar-ho amb el Weather-Display, així no cal aturar el weather link, i porta un sistema de FTP per a pujar les dades del Wxsim. Altrament, un programa de FTP o un sistema que ho manegui tot, aquí hi han uns quants scripts en Perl que poden fer aquestes tasques:
http://www.casacota.cat/teranyina?num=1192362299
De tota manera, cal saber una mica de què va el Perl, saber-lo instal·lar i com es programa perquè funcioni. Amb paciència i rumiant força es pot aconseguir, l'important és llegir bé els programes i entendre com funcionen, resseguint tot el codi línia per línia i googlejant sobre els punts que no quedin clars, i no tenint por a modificar-lo per anar provant i entenent - amb còpia de seguretat per descomptat, o millor encara en una "sandbox" per si acaba explotant alguna cosa...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 382

|
Bueno, mas o menos voy aclarandome, pero solo me queda una cosa que no se bien como hacer, si programo la tarea de windows para que se abra el weatherlink a tal hora y que se cierre x minutos despues, ¿Que debo hacer para que se vuelva a abrir 10 minutos despues mas o menos que es lo que le hace falta al wxmate para hacer su trabajo?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
Bueno he estado haciendo pruebas y el weatherlink se me ha cerrado, el wxmate y el wxsim han funcionado perfectamente, el problema es que no se me abre de nuevo el weatherlink como decia antes, como hago para que se me vuelva a abrir? De momento voy a quitar las programaciones para que el weatherlink me funcione y a ver si me explicais esto ultimo que creo que es lo ultimo que me falta por saber, espero.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
syntonic
Visitant
|
Bueno he estado haciendo pruebas y el weatherlink se me ha cerrado, el wxmate y el wxsim han funcionado perfectamente, el problema es que no se me abre de nuevo el weatherlink como decia antes, como hago para que se me vuelva a abrir?
Crec que has de programar una tasca nova del weather link, obrint-lo després de tancar eñ wxsimate i tancant-lo abans de que aquest últim es torni a engegar, i així successivament tantes vegades com vulguis fins a omplir les 24 hores del dia.
En el meu cas no tinc weather link, però per fer tres passos automàtics diaris he hagut de programar 6 tasques independents: obrir wxsimate i tancar-lo al cap d'un minuts, i obrir wxsim i tancar-lo al cap d'un altres minuts per cada hora que ha de fer els càlculs (els tinc posats a les 6:00Z, 12:00Z i 18:00Z). Si tingués el weatherlink hauria d'afegir tasques entremig: un cop el wxsimate tancat, obrir el weatherlink fins pocs minuts abans del run següent, i així anar omplint les estones fins completar el cicle de les 24 hores.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
Bueno he estado haciendo pruebas y el weatherlink se me ha cerrado, el wxmate y el wxsim han funcionado perfectamente, el problema es que no se me abre de nuevo el weatherlink como decia antes, como hago para que se me vuelva a abrir? De momento voy a quitar las programaciones para que el weatherlink me funcione y a ver si me explicais esto ultimo que creo que es lo ultimo que me falta por saber, espero.
Muy facil, tiene su logica, el wxsim y el wxsimate la rutina es para que funcione cada 6 horas, pero en cambio con el weatherlink no podemos hacer eso porque practicamente cada 10 minutos nos esta descargando datos ¿no? pues vamos a intentar que este el menos tiempo posible cerrado. ¿cuando es que debe estar cerrado? pues justo lo que dure la tarea del wxsimate. No se al final que tiempo has puesto al wxsimate, pero una vez que ha leido los datos de la estacion y ha bajado los mapas de internet, el weatherlink ya puede rular de nuevo, independientemente si todavia no se ha cerrado el wxsimate. Bien vamso a imaginar que el wxsima se abre, hace tu tarea y acaba, han pasado 5 minutos pues vamos a darle ese tiempo al weatherlink para que este cerrado. ¿como? Programador de tareas de windows, nueva rutina, Si a las 20:35 el wxsimate ha terminado su rutina (auque no sa haya cerrado por que aun le falten 2 mintos) Vamos a poner que el weatherlink se inicie a las 20:35, repetimos la tarea cada hora, durante 24 horas al dia, y en el apratado "detener la ejecucion si la tarea se ejecuta durante" ponemos 55 minutos, eso siginifica que cada 55 minutos el weatherlink se parara y quedara 5 minutos de cada hora cerrado. Esto en el fondo lo hice asi por dos razones: 1- A veces el weatherlink se queda pillado (pocas veces) o le cuesta subir datos o lo que sea, y de este modo e suna manera de reinicio automatico. Ademas son 5 minutos qu eno afectan a la descarga de datos. 2- Lo mas importante. Si hubieramos puesto que cada seis horas se apague y lo mismo despues para el inicio hay un problema, si se te va la luz, se apaga el ordenador, al volver la luz y reiniciarse solo el ordenador( yo lo tengo asi) el weatherlink no se reiniciaria hasta la 6 hora que llegue la rutina, por lo tanto poniendo una margen de que cada hora debe reiniciarse, todo ese tiempo ganamos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
Te he enviado mi plaintex-paser.php, solo debes sustituirlo por el que tienes tu en tu servidor, si las rutas donde tienes los iconos son las de origen entonces funcionara a la primera, si los alojastes en rutas diferentes deberas editar el plaintex-paser.php buscar la linea de la ruta de los iconos y poner la tuya.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
ok, entendido, a ver si esta mañana tengo tiempo para hacerlo, ya diré el resultado Gracias.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
Bueno, ya lo tengo todo programado, ahora a esperar resultados, ya contaré
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
Otra cosa que me falta es cuando todo vaya bien es subir la plantilla de previsiones a internet, creo que es la plaint.txt, no?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|