Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
11 Octubre de 2008, 09:34:40
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  WXSIM, posada en marxa i problemes
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 ... 39 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: WXSIM, posada en marxa i problemes  (Llegit 8600 vegades)
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6400

Ibiza ciudad

Re: WXSIM, posada en marxa i problemes
« Resposta #80 en: 28 Setembre de 2007, 18:31:01 »

Gracias Ferran por esas capturas, esto es lo que queria ver, un ejemplo vuestro de como lo habeis configurado, ahora vere con el programador de tareas de windows como puedo cerrar el weatherlink y hacer pruebas con el wxsim y el wxsimate.
Yo estos dias tampoco podre hecer pruebas, si me llega mañana mi fichero poco tiempo tendre, el Domingo a la mañana viajo hasta Andorra hasta el martes a ultima hora.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 3169

Per molts anys TV3

« Resposta #81 en: 28 Setembre de 2007, 18:50:22 »

Gracias Ferran por esas capturas, esto es lo que queria ver, un ejemplo vuestro de como lo habeis configurado, ahora vere con el programador de tareas de windows como puedo cerrar el weatherlink y hacer pruebas con el wxsim y el wxsimate.
Yo estos dias tampoco podre hecer pruebas, si me llega mañana mi fichero poco tiempo tendre, el Domingo a la mañana viajo hasta Andorra hasta el martes a ultima hora.

Suerte, y si necesitas ayuda urgente, me llamas por telefono.
En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Ibiza ciudad

« Resposta #82 en: 28 Setembre de 2007, 19:04:14 »

Sigo con el mismo problema, el weatherlink se abre, pero no hay forma que se cierre solo, siempre queda abierto. Tengo que programarlo para que se cierre por ejemplo un minuto antes de que se abra el wxsimate, y luego tengo que abrirlo de nuevo despues de que el wxsimate haya concluido de leer los datos de mi estacion. Estoy hablando del programador de tareas de windows.
En línia

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Per molts anys TV3

« Resposta #83 en: 28 Setembre de 2007, 19:18:18 »

Sigo con el mismo problema, el weatherlink se abre, pero no hay forma que se cierre solo, siempre queda abierto. Tengo que programarlo para que se cierre por ejemplo un minuto antes de que se abra el wxsimate, y luego tengo que abrirlo de nuevo despues de que el wxsimate haya concluido de leer los datos de mi estacion. Estoy hablando del programador de tareas de windows.

Efectivamente. El programador de windows lleva una opción donde le dices a cuantos minutos quieres que se cierre el programa... "Detener la tarea si ejecuta durante xx minutos, en este caso le pones el tiempo que quieres que se ponga en marcha.

El programa Wlink imagino que lo tendras que abrir desde el propio programador, si no, no te reconocerá la tarea abierta y no sabrá cual tiene que cerrar. Es un poco lio, pero si te acostumbras, lo lanzas siempre desde la tarea programada (montate un enlace directo en el escritorio), aunque lo tengas que parar manualmente por alguna otra razón, luego lo abres dandole al boton derecho sobre el icono de la tarea programada, y seleccionando la primera opcion que pone ejecutar, de esta forma quedará listo para que se cierre a las horas que le hayas dicho. Pruebalo.

Yo ahora me voy y no volveré hasta pasadas las 10.30 de la noche.
En línia

Ferran des de Granollers

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Ibiza ciudad

« Resposta #84 en: 28 Setembre de 2007, 19:43:26 »

Bueno vamos a ver, acabo de poner en marcha el programador, a ver si lo explico para que quede entendible Grin

Si el wxsimate arranca a las 02:00 yo he puesto que el weatherlink se abra 5 minutos mas tarde o sea a las 02:05, en estos 5 minutos como el weatherlink estaria cerrado el wxsimate me leeria los datos de la estacion. La tarea le he dicho que se cierre si se ejecuta durante 5h 55m con lo que a las 7:55 se volveria a cerrar y asi quedaria de nuevo cerrado para el wxsimate pueda leer los datos a las 06:00, la tarea inicialmente empezo a las 2:05 le he puesto que este proceso lo repita cada 6 horas con los que a las 02:05, 08:05, 14:05 y 20:05 se pondria de nuevo en marcha.
Ahora tendre que ajustar e inicio del wxsim o que el wxsimate comience dos minutos antes, sigo haciendo pruebas.
En línia

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Ibiza ciudad

« Resposta #85 en: 28 Setembre de 2007, 19:50:17 »

Una cosa , el wxsimate y el wxsim lo abres con el programador o siempre lo dejas abierto?
En línia

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Ibiza ciudad

« Resposta #86 en: 28 Setembre de 2007, 23:17:49 »

ya tengo sincronizado el weatherlink y el wxsimate y el wxswim, despues de varias pruebas todo funciona escalonada mente segun lo previsto.
Ferran segun esta pantalla el wxsimate esta bien configurado o una vez que Tom me envie mi fichero esto puede variar?

* 6 (Custom) (2).JPG (87.06 KB, 700x509 - vist 67 vegades.)
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Per molts anys TV3

« Resposta #87 en: 28 Setembre de 2007, 23:34:33 »

Si el wxsimate arranca a las 02:00 yo he puesto que el weatherlink se abra 5 minutos mas tarde o sea a las 02:05, en estos 5 minutos como el weatherlink estaria cerrado el wxsimate me leeria los datos de la estacion. La tarea le he dicho que se cierre si se ejecuta durante 5h 55m con lo que a las 7:55 se volveria a cerrar y asi quedaria de nuevo cerrado para el wxsimate pueda leer los datos a las 06:00, la tarea inicialmente empezo a las 2:05 le he puesto que este proceso lo repita cada 6 horas con los que a las 02:05, 08:05, 14:05 y 20:05 se pondria de nuevo en marcha.
Ahora tendre que ajustar e inicio del wxsim o que el wxsimate comience dos minutos antes, sigo haciendo pruebas.

Bueno ya estoy aquí otra vez.

Yo haría lo siguiente:

Como bien dices, supongamos que partimos de las 2:00.

En primer lugar y ya lo dije en un mensaje anterior, si el pase es de las 2:00, yo empezaría los cálculos a partir de las 2:30, ya que durante estos 30 minutos primeros te puedes encontrar que hayan algunos servidores que todavía estén calculando datos. Es aconsejable lanzarlo siempre a partir de la media:

2:30 cerraría el WL con el programador windows.
2:32 abriría el WXSIMATE con el programador windows.
2:34 programaría el AUTORUN del programa para que arrancase, es decir pondría en la casilla de los minutos el valor "34". Dejaría el programa abierto durante un mínimo de 5 minutos para asegurar que pueda leer de internet y dejar un  margen de seguridad.
2:39 cerraría el WXSIMATE con el programador de windows. El valor que le des para el cierre tienen que ser 0 horas y 5 minutos, si le pones 5h te estará 5 horas en cerrar el programa.
2:40 abriría el WL con el programador de windows
2:42 abriría WXSIM con el programador de windows.
2:44 programaría el AUTORUN del programa para que arrancase y que haga todos los cálculos y gráficos.
2:50 cerraría el WXSIM con el programador de windows, dándole el valor de 0h 6m.
2:52 haría ftp o lo que sea al servidor con los dos ficheros que necesita la web para mostrar la predicción y el gráfico.

Esta una idea de como lo haría yo, puedes variarlo cuando lo tengas ya en marcha y hayas experimentado con al velocidad de lo que te tarda cada programa en resolver todas sus funciones.

Notas:
En la ultima pantalla del WXSIM, donde muestra los gráficos, tienes que tener activado el flag “gráficos” y te generará la imagen .bmp al final de todo el proceso.
En línia

Ferran des de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Per molts anys TV3

« Resposta #88 en: 28 Setembre de 2007, 23:37:02 »

Una cosa , el wxsimate y el wxsim lo abres con el programador o siempre lo dejas abierto?

Como ya habrás visto en el mensaje anterior, la gracia está en dejarlos cerrados cuando no trabajan, ya que por lo visto si lo dejas en marcha todo el día, a parte de que consume recursos del sistema, si en alguna de las actualizaciones se te cuelga alguno de los programas, te va todo al traste, sin embargo con el programador de windows al cerrarlo aseguras que si una actualización se ha colgado, la siguiente se genere sin problemas.
En línia

Ferran des de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Per molts anys TV3

« Resposta #89 en: 28 Setembre de 2007, 23:40:34 »

ya tengo sincronizado el weatherlink y el wxsimate y el wxswim, despues de varias pruebas todo funciona escalonada mente segun lo previsto.
Ferran segun esta pantalla el wxsimate esta bien configurado o una vez que Tom me envie mi fichero esto puede variar?

Te variará seguro, ya que el te deja una configuración base y que funciona. Por ejemplo, de los modelos, los 2 últimos tienen que estar desconectados ya que solo funcionan para los usuarios de US. No preocupes.

Lo que si te aconsejo es que una vez lo tengas instalado todo al completo saques una copia de seguridad del directorio al completo en otro lugar, de esta forma si te ocurre como hace dos noches me pasó, con simplemente restaurar el directorio todo vuelve a la vida. No pierdes nada, ya que en cada actualización se renuevan todos los ficheros.

En línia

Ferran des de Granollers

Pàgines: 1 ... 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 ... 39 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió