Autor
|
Tema: WXSIM, posada en marxa i problemes (Llegit 8600 vegades)
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6400

Ibiza ciudad
|
Gracias Ferran por esas capturas, esto es lo que queria ver, un ejemplo vuestro de como lo habeis configurado, ahora vere con el programador de tareas de windows como puedo cerrar el weatherlink y hacer pruebas con el wxsim y el wxsimate. Yo estos dias tampoco podre hecer pruebas, si me llega mañana mi fichero poco tiempo tendre, el Domingo a la mañana viajo hasta Andorra hasta el martes a ultima hora.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
Sigo con el mismo problema, el weatherlink se abre, pero no hay forma que se cierre solo, siempre queda abierto. Tengo que programarlo para que se cierre por ejemplo un minuto antes de que se abra el wxsimate, y luego tengo que abrirlo de nuevo despues de que el wxsimate haya concluido de leer los datos de mi estacion. Estoy hablando del programador de tareas de windows.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3169

Per molts anys TV3
|
Sigo con el mismo problema, el weatherlink se abre, pero no hay forma que se cierre solo, siempre queda abierto. Tengo que programarlo para que se cierre por ejemplo un minuto antes de que se abra el wxsimate, y luego tengo que abrirlo de nuevo despues de que el wxsimate haya concluido de leer los datos de mi estacion. Estoy hablando del programador de tareas de windows.
Efectivamente. El programador de windows lleva una opción donde le dices a cuantos minutos quieres que se cierre el programa... "Detener la tarea si ejecuta durante xx minutos, en este caso le pones el tiempo que quieres que se ponga en marcha.
El programa Wlink imagino que lo tendras que abrir desde el propio programador, si no, no te reconocerá la tarea abierta y no sabrá cual tiene que cerrar. Es un poco lio, pero si te acostumbras, lo lanzas siempre desde la tarea programada (montate un enlace directo en el escritorio), aunque lo tengas que parar manualmente por alguna otra razón, luego lo abres dandole al boton derecho sobre el icono de la tarea programada, y seleccionando la primera opcion que pone ejecutar, de esta forma quedará listo para que se cierre a las horas que le hayas dicho. Pruebalo.
Yo ahora me voy y no volveré hasta pasadas las 10.30 de la noche.
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
Bueno vamos a ver, acabo de poner en marcha el programador, a ver si lo explico para que quede entendible 
Si el wxsimate arranca a las 02:00 yo he puesto que el weatherlink se abra 5 minutos mas tarde o sea a las 02:05, en estos 5 minutos como el weatherlink estaria cerrado el wxsimate me leeria los datos de la estacion. La tarea le he dicho que se cierre si se ejecuta durante 5h 55m con lo que a las 7:55 se volveria a cerrar y asi quedaria de nuevo cerrado para el wxsimate pueda leer los datos a las 06:00, la tarea inicialmente empezo a las 2:05 le he puesto que este proceso lo repita cada 6 horas con los que a las 02:05, 08:05, 14:05 y 20:05 se pondria de nuevo en marcha. Ahora tendre que ajustar e inicio del wxsim o que el wxsimate comience dos minutos antes, sigo haciendo pruebas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
Una cosa , el wxsimate y el wxsim lo abres con el programador o siempre lo dejas abierto?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
ya tengo sincronizado el weatherlink y el wxsimate y el wxswim, despues de varias pruebas todo funciona escalonada mente segun lo previsto. Ferran segun esta pantalla el wxsimate esta bien configurado o una vez que Tom me envie mi fichero esto puede variar?
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3169

Per molts anys TV3
|
Si el wxsimate arranca a las 02:00 yo he puesto que el weatherlink se abra 5 minutos mas tarde o sea a las 02:05, en estos 5 minutos como el weatherlink estaria cerrado el wxsimate me leeria los datos de la estacion. La tarea le he dicho que se cierre si se ejecuta durante 5h 55m con lo que a las 7:55 se volveria a cerrar y asi quedaria de nuevo cerrado para el wxsimate pueda leer los datos a las 06:00, la tarea inicialmente empezo a las 2:05 le he puesto que este proceso lo repita cada 6 horas con los que a las 02:05, 08:05, 14:05 y 20:05 se pondria de nuevo en marcha. Ahora tendre que ajustar e inicio del wxsim o que el wxsimate comience dos minutos antes, sigo haciendo pruebas.
Bueno ya estoy aquí otra vez.
Yo haría lo siguiente:
Como bien dices, supongamos que partimos de las 2:00.
En primer lugar y ya lo dije en un mensaje anterior, si el pase es de las 2:00, yo empezaría los cálculos a partir de las 2:30, ya que durante estos 30 minutos primeros te puedes encontrar que hayan algunos servidores que todavía estén calculando datos. Es aconsejable lanzarlo siempre a partir de la media:
2:30 cerraría el WL con el programador windows. 2:32 abriría el WXSIMATE con el programador windows. 2:34 programaría el AUTORUN del programa para que arrancase, es decir pondría en la casilla de los minutos el valor "34". Dejaría el programa abierto durante un mínimo de 5 minutos para asegurar que pueda leer de internet y dejar un margen de seguridad. 2:39 cerraría el WXSIMATE con el programador de windows. El valor que le des para el cierre tienen que ser 0 horas y 5 minutos, si le pones 5h te estará 5 horas en cerrar el programa. 2:40 abriría el WL con el programador de windows 2:42 abriría WXSIM con el programador de windows. 2:44 programaría el AUTORUN del programa para que arrancase y que haga todos los cálculos y gráficos. 2:50 cerraría el WXSIM con el programador de windows, dándole el valor de 0h 6m. 2:52 haría ftp o lo que sea al servidor con los dos ficheros que necesita la web para mostrar la predicción y el gráfico.
Esta una idea de como lo haría yo, puedes variarlo cuando lo tengas ya en marcha y hayas experimentado con al velocidad de lo que te tarda cada programa en resolver todas sus funciones.
Notas: En la ultima pantalla del WXSIM, donde muestra los gráficos, tienes que tener activado el flag “gráficos” y te generará la imagen .bmp al final de todo el proceso.
|
|
|
|
|
En línia
|
Ferran des de Granollers El temps a la ciutat de Granollers | |
|
|
|
|