Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
8 Setembre de 2008, 01:14:58
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  WXSIM, posada en marxa i problemes
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 ... 39 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: WXSIM, posada en marxa i problemes  (Llegit 8256 vegades)
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 3009

Els reis de juliol...

Re: WXSIM, posada en marxa i problemes
« Resposta #60 en: 26 Setembre de 2007, 22:45:36 »

Sobre el otro programa wxmate ¿que funcion hace con respecto al wxsim y nuestra estacion? lo digo por que le he puesto el directorio donde tengo mis datos del weatherlink, y si le doy a descargar me da error, en cambio si cambio por un mes anterior me los muestra.
El WXSIMATE es el encargado de bajarse toda la información de internet y de tu estación. La deja grabada en ficheros para que el VXSIM pueda pillarla, generar los calculos y hacer las graficas.

Veo que el error que te da es que encuentra el fichero abierto, ya que lo debe estar usando el programa de la estación.

En línia

Ferran des de Granollers
El temps a la ciutat de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #61 en: 26 Setembre de 2007, 22:47:47 »

El error del programa persiste. El autor está en estos momentos intentando averiguar que es lo que ha pasado. Parece ser que los ficheros que han llegado del GFS estaban deteriorados. Esperaremos a saber cual es la solución final al problema.
En línia

Ferran des de Granollers

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6326

Ibiza ciudad

« Resposta #62 en: 26 Setembre de 2007, 22:54:13 »

Sobre el otro programa wxmate ¿que funcion hace con respecto al wxsim y nuestra estacion? lo digo por que le he puesto el directorio donde tengo mis datos del weatherlink, y si le doy a descargar me da error, en cambio si cambio por un mes anterior me los muestra.
El WXSIMATE es el encargado de bajarse toda la información de internet y de tu estación. La deja grabada en ficheros para que el VXSIM pueda pillarla, generar los calculos y hacer las graficas.

Veo que el error que te da es que encuentra el fichero abierto, ya que lo debe estar usando el programa de la estación.

Tienes razon ese es el problema, lo que no me cuadra es que para que funcione deba cerrar el weatherlink,(lo cierro y funciona) entonces si lo cierro dejaria de actualizar la estacion
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #63 en: 26 Setembre de 2007, 22:58:15 »

Otra cosilla estos dos archivos que hay en su web ¿para que son?

WXSIM - Upgrade to Version 11.7.3, for existing users, 1.07 MB, Download now:  WXSIMUPG.EXE

WXSIMATE - Upgrade to Version 3.6, for existing users, 346 KB, Download now:  WMATEUPG.EXE
En línia

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #64 en: 26 Setembre de 2007, 22:58:44 »

Tienes razon ese es el problema, lo que no me cuadra es que para que funcione deba cerrar el weatherlink,(lo cierro y funciona) entonces si lo cierro dejaria de actualizar la estacion

Esta es una buena pregunta que tendras que trasladar a Tom, (las contesta todas), yo no tengo weaterlink. Cuando te conteste, deja por aqui la respuesta, que puede ser de interes para todos los que tengais esta estación (incluso para mi si me animo en un futuro no muy lejano)  Cheesy
En línia

Ferran des de Granollers

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #65 en: 26 Setembre de 2007, 23:02:41 »

He encontrado esto en su pagina web que creo que viene a decir que para que lea el wxmate los datos de la davis, el weatherlink debes cerrarlo un momento y  despues de leer ya puedes abrirlo de nuevo.

Note: It appears necessary at present to briefly close and then re-open the Weatherlink software for WXSIMATE to read the data, but this takes only two clicks and a few seconds. Using Weather Display, it does not appear necessary to close the program, though further testing may be in order.
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #66 en: 27 Setembre de 2007, 05:41:07 »

He encontrado esto en su pagina web que creo que viene a decir que para que lea el wxmate los datos de la davis, el weatherlink debes cerrarlo un momento y  despues de leer ya puedes abrirlo de nuevo.

Note: It appears necessary at present to briefly close and then re-open the Weatherlink software for WXSIMATE to read the data, but this takes only two clicks and a few seconds. Using Weather Display, it does not appear necessary to close the program, though further testing may be in order.

Pues vaya... y no puedes tener de forma paralela corriendo el Weather Display?, igual digo alguna tonteria. Por lo general los ficheros se suelen dejar compartidos para que otras aplicaciones puedan acceder a ellos, es el caso del Weather Display y del vws, pero ya veo que el Weatherlink no. Pasale la cuestion al Tom, a ver que te dice. Vamos a pensar que solución podemos encontrar para esto.
En línia

Ferran des de Granollers

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #67 en: 27 Setembre de 2007, 08:31:25 »

Respecto a este tema Tom me ha contestado...

Hola Toni,

Si - parece que es necesario cerrar a WeatherLink para usar WXSIMATE (para obtener datos locales, aunque no para obtener datos del internet), y despues se puede abrirlo de nuevo.

Para usar "auto mode", lo que yo hago es usar "System Scheduler" (un programa con version que no cuesta nada) para cerrar WL, abrir, correr, y cerrar WXSIMATE, y entonces abrir WL.  Anda bien este metodo.  Tambien uso SS para abrir, correr, y cerrar WXSIM.  Otras veces hago todo esto a mano, especialmente si quiero hacer todo con mas cuidad.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Tom
En línia

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #68 en: 27 Setembre de 2007, 08:43:20 »

Finalment ja torna a funcionar el model local. Ha estat una nit intensa. El problema estava en la base de dades del GFS que serveix un tal Chris des de Anglaterra, enviava la informació amb un format diferent del que el programa wxsim te programat.

A partir de les 12 de la nit el tema ja tornava a funcionar. A les dues de la matinada m’he llevat per pogué fer un seguiment de si la actualització funcionava al 100%. Els problemes amb el GFS ja estaven arreglats, però el mòdul WXSIM havia perdut la configuració del path del fitxer de les dades que li deixa el WXSIMATE i alguna cosa mes que no he estat capaç de solucionar (tenia son i estava cansat). Finalment he restaurat la copia de seguretat del directori WXSIM de fa dos dies i tot a tornat a la vida, o al menys això espero… ara veurem si a les 09:00 treu la nova actualització o no.

En fi, conclusions, el programa es com un nen petit, el tens que cuidar, mimar-lo i estar  per ell, si no es posa malalt…

Per cert, feu copies de seguretat de tot el directori, encara que sigui un cop a la setmana, la qüestió es que si dona problemes i no et vols trencar el cap, el restaures i llestos.

En línia

Ferran des de Granollers

TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus
**

Els reis de juliol...

« Resposta #69 en: 27 Setembre de 2007, 08:46:38 »

Respecto a este tema Tom me ha contestado...

Hola Toni,

Si - parece que es necesario cerrar a WeatherLink para usar WXSIMATE (para obtener datos locales, aunque no para obtener datos del internet), y despues se puede abrirlo de nuevo.

Para usar "auto mode", lo que yo hago es usar "System Scheduler" (un programa con version que no cuesta nada) para cerrar WL, abrir, correr, y cerrar WXSIMATE, y entonces abrir WL.  Anda bien este metodo.  Tambien uso SS para abrir, correr, y cerrar WXSIM.  Otras veces hago todo esto a mano, especialmente si quiero hacer todo con mas cuidad.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Tom

Correcto, ahora viniendo en el tren (2 horas dan para mucho para pensar  Grin), he llegado a la misma conclusion que Tom, se podria usar el propio Scheduler que incorpora el windows y que funciona a las mil maravillas. De todas formas, mira a ver si localizas este que te recomienda Tom y lo miramos a ver que tal es.
En línia

Ferran des de Granollers

Pàgines: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 ... 39 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió