Autor
|
Tema: WXSIM, posada en marxa i problemes (Llegit 7612 vegades)
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6279

Ibiza ciudad
|
Una cosa, ¿como coño coge el wxsimate los datos de la estacion? o le doy manualmente al boton import data o no lo entiendo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 2835

Els reis de juliol...
|
Una cosa, ¿como coño coge el wxsimate los datos de la estacion? o le doy manualmente al boton import data o no lo entiendo  Tienes que diferenciar cuando el proceso es manual y cuando se ejecuta a traves del RUNTIME. El programa WXSIMATE, cuando se ejecuta de forma automática programada, el solo primero lee de internet y acto seguido importa los datos de la estación que tengas previamente configurado en el path correspondiente.
Mira, tienes que tener claro que una vez lo tengas todo programado, el solo hará todo el trabajo sin que tu tengas que intervenir en nada. Y eso si, hay que ir al super de la esquina y comprar unas cuantas toneladas de paciencia, pero como todo al final funciona, y cuando le has cogido el tranquillo, es facil y todo 
No te preocupes, que te ayudaremos en todo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 

Els reis de juliol...
|
Ya tienes los ficheros de Tom?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6279

Ibiza ciudad
|
Por ejemplo esto seria un ejemplo de modo automatico en los dos programas, ahora solo me falta aprender que con el system scheduler se apage el weatherlink y se vuelva ha reiniciar, que se reinicie lo consigo, pero que se cierre solo ha ciertas horas es lo que todavia no lo consigo, ferran dale um vistazo a ver si ves el metodo. system scheduler http://www.splinterware.com/products/wincron.htm
|

4.JPG (37.31 KB, 396x347 - vist 58 vegades.)

5.JPG (24.07 KB, 312x301 - vist 60 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
TempsGranollers
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 

Els reis de juliol...
|
Por ejemplo esto seria un ejemplo de modo automatico en los dos programas, ahora solo me falta aprender que con el system scheduler se apage el weatherlink y se vuelva ha reiniciar, que se reinicie lo consigo, pero que se cierre solo ha ciertas horas es lo que todavia no lo consigo, ferran dale um vistazo a ver si ves el metodo. system scheduler http://www.splinterware.com/products/wincron.htm Pues no, fíjate en las imágenes que te he puesto. Yo solo tengo marcado los campos que están en circulo rojo. Ten en cuenta que las actualizaciones lanzarlas cada hora no tiene sentido, ya que el GFS lo hace cada 6 horas.
En un anterior mensaje deje como lo tengo yo el tema del autorun.
El GFS se actualiza a las 00, 06, 12, y 18, a partir de aquí cuenta unas 5 horas y media hasta que no deja los datos en los servidores, y cuenta media hora mas en que pasan a la base de Chris. Con todo ello, una actualización que se realiza a las 00h queda terminada a eso de las 06h, por este motivo yo lo recojo a partir de las 06:30, todo ello a nivel de hora GMT, con lo cual en verano serán las 8:30 y en invierno las 7:30. Cuando llegue el día de modificar la hora en Europa, tendremos que modificar también el autorun.
De momento con estas 4 actualizaciones al día me funciona bien, de todas formas podemos experimentar con valores diferentes, pero mas allá de 4 al día es repetir la información básica.
Fíjate que en el WXSIM, la opción "Leave outpu", tiene que estar desconectada, y por contra es obligación que esté activada la de "Activate Sheduler...", ya que esta ultima te evita que cuando arranca el programa aparezca la pantalla de bienvenida.
En cuanto a los minutos que lo programes, puedes programarlo como quieras, pero teniendo en cuenta dejar como mínimo 5 o 6 minutos para el WXSIMATE y 6 o 7 minutos para el WXSIM, el primero aunque termina en unos 2 minutos de bajarse la información, es mejor dejar un margen mas amplio por si alguna de las conexiones queda retenida mas tiempo de lo normal, te en cuenta que se baja mucha información. El segundo suele tardar al menos en mi maquina unos 4 minutos, mejor dejarle un poco de margen antes de que lo cierres.
Te aconsejo que uses el programador de windows, funciona a las mil maravillas. A parte de esto, le tengo multitud de tareas ejecutándose durante el día y nunca me ha fallado ni una sola vez, además cuando le indicas que cierre el programa, lo hace sin dejar rastro, incluso aunque este colgado. Eso es bueno.
|

wxsim.jpg (44.51 KB, 396x347 - vist 47 vegades.)

Image2.jpg (27.85 KB, 312x301 - vist 47 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|