Autor
|
Tema: WXSIM, posada en marxa i problemes (Llegit 8622 vegades)
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 382

|
Eso era, ya está claro, gracias, De momento yo lo tengo programado 4 veces entonces dices tu que es mejor hacerlo cada hora? Hay que hacer 24 programaciones?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6401

Ibiza ciudad
|
Eso era, ya está claro, gracias, De momento yo lo tengo programado 4 veces entonces dices tu que es mejor hacerlo cada hora? Hay que hacer 24 programaciones?
Lee bien, solo hay que hacer una para el weatherlink, ademas te lo estoy dando hecho!!!
Muy facil, tiene su logica, el wxsim y el wxsimate la rutina es para que funcione cada 6 horas, pero en cambio con el weatherlink no podemos hacer eso porque practicamente cada 10 minutos nos esta descargando datos ¿no? pues vamos a intentar que este el menos tiempo posible cerrado. ¿cuando es que debe estar cerrado? pues justo lo que dure la tarea del wxsimate. No se al final que tiempo has puesto al wxsimate, pero una vez que ha leido los datos de la estacion y ha bajado los mapas de internet, el weatherlink ya puede rular de nuevo, independientemente si todavia no se ha cerrado el wxsimate. Bien vamos a imaginar que el wxsima se abre, hace tu tarea y acaba, han pasado 5 minutos pues vamos a darle ese tiempo al weatherlink para que este cerrado. ¿como? Programador de tareas de windows, nueva rutina, Si a las 20:35 el wxsimate ha terminado su rutina (auque no sa haya cerrado por que aun le falten 2 mintos) Vamos a poner que el weatherlink se inicie a las 20:35, repetimos la tarea cada hora, durante 24 horas al dia, y en el apartado "detener la ejecucion si la tarea se ejecuta durante" ponemos 55 minutos, eso siginifica que cada 55 minutos el weatherlink se parara y quedara 5 minutos de cada hora cerrado. Esto en el fondo lo hice asi por dos razones: 1- A veces el weatherlink se queda pillado (pocas veces) o le cuesta subir datos o lo que sea, y de este modo e suna manera de reinicio automatico. Ademas son 5 minutos qu eno afectan a la descarga de datos. 2- Lo mas importante. Si hubieramos puesto que cada seis horas se apague y lo mismo despues para el inicio hay un problema, si se te va la luz, se apaga el ordenador, al volver la luz y reiniciarse solo el ordenador( yo lo tengo asi) el weatherlink no se reiniciaria hasta la 6 hora que llegue la rutina, por lo tanto poniendo una margen de que cada hora debe reiniciarse, todo ese tiempo ganamos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
OK, claro estoy repasando los apartados que tengo marcados segun los vuestros y te pongo una imagen tuya para saber si es asi que tiene que estar marcado o es igual lo que marcas ya que yo no tengo tantas casillas marcadas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
pongo aqui la imagen que no he puesto antes
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
No se si tu tocaste algo o si te vinieron asi las pestañas, yo te pongo mi captura de como lo tengo yo, que es tal y como me aconsejo Tom.
|

7.JPG (115.83 KB, 755x551 - vist 41 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
No tenia tocado nada pero no coincidian las casillas tu tienes mas marcadas, las he puesto igual, lo qu tampoco coincide no se si eso no tendrá nada de importancia son las direcciones web que indica en las casillas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
es la version 3.7 aqui te pongo una captura
|
|
|
|
meteoxabia
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 

|
pongo otra para ver si se ve algo mas clara
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
No creo que pase nada por tener esas direcciones diferentes, piensa que tus metars de apoyo son diferentes a los mios, por lo tanto esos mapas van destinados a nuestras zonas. Por lo tanto deja las tuyas tal como te venian o tienes
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|