Twin Returns
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3805

|
se acepta este mapa como focos tormentosos mas importantes en la peninsula?  ok! frentefrio , en este caso , era mi geografia que no asociaba un lugar con otro  de todas formas creo que la zona del Pirineo mas oriental de todo , incluso la zona del Cap de Creus , no debe faltar en una vision como esta , en la cual como bien dices los datos estan un poco desfasados por la falta de estaciones colaboradoras  Llevantada en ese mapa veo q pones a Baleares como un foco importante de tormentas. Pero yo creo q por aquí no tenemos tantas tormentas como en la peninsula, sobre todo porque en los meses primaverales (abril, mayo, junio) hay mucha más energía en tierra peninsular que no en el mar (durante estos meses la temperatura del mar es más fría que la de la superficie peninsular). Casi nunca tenemos tormentas de crecimiento diurno (hay algunas pocas excepciones y solo en el centro/norte de mallorca) y eso se nota en la media anual. saludosss a mi me da la espina que con las que teneis entre ultimos de invierno principios de primavera , otoño , e invierno , compensais las de evolucion diurna del centro peninsular , en un año determinado puede que no pero haciendo la media , casi seguro que lo igualais . ademas tambien os comeis bien las que vienen del SW en vaguadas profundas y las que vienen del S-SE en otoño , a parte de las situaciones de tramuntana/mestarl i Gregal os pasa algo parecido que con el pais basco que en verano menos o parecido que el resto de la peninsula , pero en los meses invernales , se las llevan todos ellos  Bueno, eso es verdad. Creo que me he expresado mal. Es verdad que más o menos tenemos el mismo numero de tormentas, pero yo creo que las tormentas invernales que nosotros tenemos no se pueden comparar con las tormentas primaverales de la peninsula. Durante el invierno, las tormentas normalmente no tienen apenas rayos, ni lluvia fuerte, ni viento fuerte ni nada que sea severo. Por ejemplo, esta pasada madrugada he tenido una tormenta en la que he contabilizado 7 rayos contados, o los dias 5 y 6 otras dos tormentas que ni juntas debieron llegar a los 20 rayos. En cambio en la peninsula a partir de Abril pueden darse unas tormentas realmente fuertes. Pero vamos, q a lo mejor soy yo que en esto de la meteorologia siempre tiendo a tener envidia de otros sitios: italia, peninsula, etc jje saludos No subestimes las tormentas de invierno Llevant. Esto lo aprendí el 5 de enero. Tú dices que no son muy eléctricas, pero yo hace años que no veo una tormenta que afecte tanto a Porreres como la del 5 de enero (eléctricamente hablando). Parte del pueblo estuvo toda la noche sin luz a causa de los rayos, y los cristales parecía que se tenían que romper.
|