Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: La Sagra (GR) 2.381m. Con tormenta incluida. Marzo 2006 (Llegit 394 vegades)
|
coyote
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 111
|
Hola. Hace dos cursos, un amigo junto con un servidor marchamos dirección la Sagra (2.381msnm) una de la montañas más emblemáticas de Granada y del Sureste español. Era una asignatura pendiente desde que la divisé desde lo alto de Revolcadores cuando tenía 15 años. Catorce años después cumplí mi propósito. Como era la primera vez que fuimos, intentamos guiarnos por el sendero de las vívoras, pero nos confundimos y subimos por un pedregal (no el famoso por el que baja toda la gente). A la vuelta encontramos el sendero y bajamos por él. Decir que nos pilló una tormenta fuerte fuerte. En la subida nos pilló agua y granizo, con lo que tuvimos que pararnos y refugiarnos hasta que amainase. Ya en la cumbre, estuvimos poco tiempo, pues por las fotos veréis la nube justo encima nuestro. Empezaron a oirse truenos ya a caer rayos a nuestro lado, que parecían auténticos latigazos Bajamos a toda leche y nos separamos unos cuantos metros uno de otros, por si las moscas. Nos resguardamos en un refugio natural y cuando paró la tormenta y la granizada, ya bajamos tranquilamente por el sendero de las vívoras.
Siento la mala calidad de las fotos. Están escaneadas, pues me tuve que llevar una reflex de carrete, pues mi digital estaba estropeada.
Espero que os gusten. Saludos Coyote 
La Sagra

El menda 

Subidita 

La Pedrera 

Sufrido pino a causa del viento y del peso de la nieve. Pero no deja de ser precioso.

La cumbre 

Un servidor. “Pa” servir a Dios y a “usté” FIJAROS EN LA NUBE 

El otro servidor 

Todavía quedaba algo de nieve. Fue la última foto antes de empezar a caernos los rayos. Fijaros la nube cómo se acerca por la derecha y va cubriendo todo 

La tormenta !!!!!!!!!!! 

Nos refugiamos en la medio cueva y empezó a granizar. Allí estuvimos hasta que paró más o menos

Y mientras tanto, aprovechar para almorzar. 

Ya después del granizao, seguimos bajando a toda leche, pues los truenos no paraban. Una vez abajo, con más tranquilidad, hice estas dos últimas fotos antes de ir a comer.

Ahora que tengo la digital, prometo volver y hacer mejores fotos. Saludos Coyote 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
McConnell
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3821

Michael Connelly
|
Lo importante es aprovechar lo que cada uno tiene en cada momento. Buen esfuerzo y buen peligro que pasaste. Gracias por esas fotos. Por cierto, interessante lugar
Saludos amigo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
montgros
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 734
|
Felicidades por el repor.. La sagra es una montaña que siempre me ha llamado la atención y de este año no pasa que la vaya a intentar subir.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34302

|
Carai coyote, veo que a tí también te va la marcha 
A pesar del peligro, mola salir a la mountain con riesgo de tormenta; generalmente ... caminas más rápido 
Buena salida.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
coyote
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 111
|
Carai coyote, veo que a tí también te va la marcha  A pesar del peligro, mola salir a la mountain con riesgo de tormenta; generalmente ... caminas más rápido Buena salida.  Gracias Meteocoll,  Pues el andar rápido sí que lo hicimos, si, La mare que va, cómo caian los rayos, y nosotros bajando a toda leche. 
Y lo de gustarme la marcha, jeje, me gusta, pero salgo poco, Estoy hecho un ermitaño A ver si este curso cambian las cosas. 
Saludos Coyote
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|