Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Gran duda vws+davis (Llegit 225 vegades)
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6326

Ibiza ciudad
|
A ver, planteo la siguiente duda, hasta ahora la davis la utilizaba con el weatherlink, y cada vuelco de balancin me marca 0,2mm, bien, hoy se me ha ocurrido probar el vws con la davis, y cual ha sido mi sorpresa que trasteando todo, los vuelcos los recoge como 0,25mm, es decir mientras el weatherlink recoge 1mm el vws recoge 1,25mm, alguien sabe algo de esto? con la oregon no hay problema, lo que tu pongas en calibration, gain total rain eso te marcara en el vuelco, pero con la davis ¿que hay que poner? he probado todo, y siempre me marca 0,25 en el vuelco.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
Bueno, bueno lo que acabo de descubrir estoy en un foro ingles, el foro del programa vws y se esta debatiendo un grave error que trae el vws, efectivamente, como he descubierto un poco mas arriba el vws lee cada vuelco del balancin de la davis como 0,25mm y el weatherlink lo coge como 0,2, lo cual cada litro el vws nos da 0,25mm de mas, estoy leyendome todos los topics, a ver que solucion dan, pero adelanto ya.... ojo quien utilice una davis con el vws por que puede tener lluvia de mas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 5842

|
Bueno, bueno lo que acabo de descubrir  estoy en un foro ingles, el foro del programa vws y se esta debatiendo un grave error que trae el vws, efectivamente, como he descubierto un poco mas arriba el vws lee cada vuelco del balancin de la davis como 0,25mm y el weatherlink lo coge como 0,2, lo cual cada litro el vws nos da 0,25mm de mas, estoy leyendome todos los topics, a ver que solucion dan, pero adelanto ya.... ojo quien utilice una davis con el vws por que puede tener lluvia de mas Un 20% más, ¿no?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

Ibiza ciudad
|
Bien ya se mas cosas, la unica solucion de momento es la siguiente, en el vws settings, calibration, total rain en la columna gain viene por defecto 1, pues hay que poner obligatoriamente 0,79 es la unica solucion, de este modo y dan un ejemplo cada 150.8 mm reales el vws recogeria 151.298mm con lo cual hablamos tan solo de un error de 0.33%.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 3562

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...
|
Collons!! venga, todos a cambiarlo!! 
Gracias g-force, te debemos una!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteosee
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 

|
Ya lo he cambiado. Ahora a esperar que llueva...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Meteosee
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 

|
Ostia!! el efecto es retroactivo y he pasado de tener 59 mm anuales a tener 45, CAGONTOOOO!!! 
Necesito un pluvio güeno para comparar...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|