Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
8 Octubre de 2008, 00:46:26
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 [4] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...  (Llegit 867 vegades)
javalambre
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 4391

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Resposta #30 en: 24 Octubre de 2007, 10:05:55 »

Yo no veo donde está el pecado, quizás en la frivolidad con que lo expone.............. en el fondo es un pensamiento que yo, entre otros, siempre he tenido.

Ya era hora que un político vaya a contracorriente e incluso que reconozca que no entiende mucho del tema.

Wink

un politico no puede hablar como lo ha hecho Rajoy, a más sin contar con la opinión de los cientificos españoles, después de ser un salvapatrias ahora toca salvacambios, no puede ser ..no jodamos

que se dedideque a lo suyo y deje lo demás a los climatologos españoles, me imagino que personas que se han dejado los codos como M Vide deben estar muy contentos con la parrafada gratuita e irresponsable, del politico de turno

Es de imaginar que como conservador que es, no quiera que se toque nada de tal y como esta ahora, no vaya a ser que obliguen a las empresas suyas o de sus amigos, hacer reformas y a gastarse unos eurillos en contaminar menos

Que aqui ya no nos chupamos el dedo señor Rajoy

Roda, que sea una persona conservadora no quiere decir que no se preocupe por cualquier desastre venidero que pudiese afectar a la humanidad.Creo que las declaraciones se efectuaron en un clima informal por lo que la frivolidad, aunque no niego la irresponsabilidad por ser quién es, serìa su pecado.

Peor creo que es la actitud del Gore, catastrofismo típico de las iglesias baptistas americanas mezclado con aprovechamiento económico por parte del conferenciante.Ayer sin ir más lejos, en su afán de seguir creando polémica que llene su agenda de conferencias, comparó a los escépticos con los nazis................... en lo personal me considero un escéptico en lo referente al cambio climático por causas antropogénicas y por lo tanto me insulto gravemente.

A veces va bien recordar que el cambio climático no es un fenómeno irrefutable, que la ciencia no se pone de acuerdo ni siquiera en la magnitud y que hace apenas treinta años se hablaba del fenómeno en signo opuesto.

Un saludo
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

brainstorm
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1177

quina potència!!!

« Resposta #31 en: 24 Octubre de 2007, 12:06:46 »

Yo no veo donde está el pecado, quizás en la frivolidad con que lo expone.............. en el fondo es un pensamiento que yo, entre otros, siempre he tenido.

Ya era hora que un político vaya a contracorriente e incluso que reconozca que no entiende mucho del tema.

Wink

un politico no puede hablar como lo ha hecho Rajoy, a más sin contar con la opinión de los cientificos españoles, después de ser un salvapatrias ahora toca salvacambios, no puede ser ..no jodamos

que se dedideque a lo suyo y deje lo demás a los climatologos españoles, me imagino que personas que se han dejado los codos como M Vide deben estar muy contentos con la parrafada gratuita e irresponsable, del politico de turno

Es de imaginar que como conservador que es, no quiera que se toque nada de tal y como esta ahora, no vaya a ser que obliguen a las empresas suyas o de sus amigos, hacer reformas y a gastarse unos eurillos en contaminar menos

Roda, que sea una persona conservadora no quiere decir que no se preocupe por cualquier desastre venidero que pudiese afectar a la humanidad.Creo que las declaraciones se efectuaron en un clima informal por lo que la frivolidad, aunque no niego la irresponsabilidad por ser quién es, serìa su pecado.

Peor creo que es la actitud del Gore, catastrofismo típico de las iglesias baptistas americanas mezclado con aprovechamiento económico por parte del conferenciante.Ayer sin ir más lejos, en su afán de seguir creando polémica que llene su agenda de conferencias, comparó a los escépticos con los nazis................... en lo personal me considero un escéptico en lo referente al cambio climático por causas antropogénicas y por lo tanto me insulto gravemente.

A veces va bien recordar que el cambio climático no es un fenómeno irrefutable, que la ciencia no se pone de acuerdo ni siquiera en la magnitud y que hace apenas treinta años se hablaba del fenómeno en signo opuesto.

Un saludo

Estoy completamente en desacuerdo de todos aquellos que se aprovechan políticamente y económicamente bajo la bandera de pro cambio climático, ya que solo les mueven intereses y no el verdadero orígen y posible solución del Cambio climático.
Habiendo dicho esto. Me gustaría saber la opinión de aquellos que soys escépticos frente al cambio climático. De verdad creeis que el hombre no es capaz de cambiar el Clima de la Tierra con sus acciones?
Otra cosa es el alcance que tendrá este cambio climático, su duración y plazo que es incierto. Tampoco no creo en las predicciones catastrofistas que muchos en pro de cambio climático hacen, el Clima ha cambiado enormemente a lo largo de la Historia del Planeta. Pero francamente yo creo que ahora nos encontramos a un cambio distinto de los que ha habido hasta el momento.
Los índices de CO2, solo por poner un ejemplo,en la atmosfera no paran de aumentar desde el inicio de la Industrialización, esto es un hecho y no una especulación. Que haya habido en otros tiempos remotos más CO2 en la atmósfera por otras causas (volcanes,etc) no significa que ahora no estemos alterando de una forma "no natural" al menos la presencia de CO2. Los efectos que tendrá este CO2 aun no son del todo certeros pero al ritmo actual al final alguna consecuencia tendrá seguro.
Mi opinión personal, y respeto la de todos, es que el hombre es capaz de cambiar el Clima del Planeta (que no controlarlo) y mucho. Solo es necesario dar una ojeada al profundo cambio que nosotros los humanos hemos hecho a nuestro entorno: Desaparición de bosques, contaminación de ríos, mares,reducción brutal de selvas, extinción de animales, desertificación, etc. Esto es una realidad no una especulación. Si hemos cambiado y estamos cambiando la faz de la Tierra a un ritmo tan bestial de verdad creeis que no somos capaces de alterar el Clima de la Tierra? Personalmente creo que si y que no lo estamos haciendo todo bien para quedarnos con los brazos cruzados esperando a que el Clima no resulte afectado por la actividad antropogénica. Otro tema diferente, pero que no tiene que tapar el hecho de que estamos dañando a nuestro planeta es la gran hipocresia de nuestra Sociedad consumista pro ecologista.
En línia

REUS-PARÍS-LONDRES
javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4391

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #32 en: 24 Octubre de 2007, 13:17:22 »

brainstorm, mi opinión es que el mundo es tan vasto que nuestros actos apenas tienen repercusión en el clima mundial.Con que el sol registre un aumento de su actividad de un uno por mil el forzamiento radiativo ya superaría en mucho al que nosotros generamos con nuestra actividad diaria.Sumemos fuerzas magnéticas,geotérmicas,mareas,corrientes marinas,cobertura nubosa,etcc....
Ello no quita que tengamos que cuidarlo y tratarlo con el respeto que nunca tendríamos que haber obviado

Saludos.
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9399

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #33 en: 24 Octubre de 2007, 14:04:36 »

Wink

Un saludo

Hola java, respeto tu opinión

Gore tampoco le hago caso,eso si, ha hecho una cosa, a parte de forrarse  Grin  que lo mismo de otra manera es imposible, es hacer reaccionar a los EE.UU que pensaban que era una serie japonesa, por lo demás Gore no me importa mucho, ni me lo escucho, solo me escucho a los climatologos españoles, que tenemos muchos y buenos, son los unicos que les haré caso o me interesaré a ver que dicen

Sobre Rajoy y el primo de Rajoy, por esa regla de tres, la Astronomia, debe ser una banda de chiflados, como coño saben como nació nuestra galaxia, si son incapaces de llegar a Marte, bueno si somos incapaces de coger el tren en Barcelona, porque la galaxia h49 o la estrela p25, tanto los que estudia el Universo como el clima del planeta, son cientificos y se basan en hipotesis, sobre estudios, por cosas así antiguamente a los cientificos o se les quemaba o se les ponia una soga, creiendo que estaban locos y que sus pensamientos eran más propios del diablo, simplemente se le pide un poco de seriedad y menos populismo

sobre los conservadores, bueno habria mucho que hablar
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
FIBLÓ
Cumulus Humilis

Gènere: Femení
Missatges: 258

Eivissa 10/05/08, dia de tempestes a Mallorca

« Resposta #34 en: 24 Octubre de 2007, 14:22:34 »

Hola!!

Considero que este tema hay que tratarlo con mucho cuidado, principalmente los medios de comunicación y, porsupuesto, nuestros politicos...  Tongue 
La atmosfera respode de distintas formas ante un forzamiento externo, en ocasiones ha dado lugar a una oscilación, como la pequeña edad de hielo del S.XVI, y en otras ocasiones ha sido un auténtico cambio (p.e: glaciaciones) del que resultan nuevas espécies (animales y vegetales). Considero muy evidente que el hombre está ejerciendo un nuevo forzamiento, del qual no hay precedentes, no sólo a nivel atmosférico (CO2, CH4, CFC's... y otras muchas particulas y gases), sino también fisico(deforestación, contaminación quimica, sobrepesca), tal i como indica Brainstorm.
Ante esto la comunidad científica intenta modelizar las possibles consecuencias a partir de las anomalias continuas en largas series de datos (mas de 50 años en algunos paises), por ahora lo que augmenta de forma muy constante (con sus debidas oscilaciones locales) son la temperatura global i los gases de efecto invernadero.

todo esto traera consecuencias futuras, queda por determinar el grado y es lo que se valora, de ninguna manera hay que frivolizar!.
Lo que está muy claro es que estamos tratando fatal nuestro planeta!!!   
En línia
Pàgines: 1 2 3 [4] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió