Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: estreno hellman 120 (Llegit 459 vegades)
|
mnl
Estrat

Desconnectat
Missatges: 43
|
Hola,
Ayer me llegó el pluviómetro y ya lo he podido estrenar (Mahón, Menorca), pero me ha surgido un problemilla a ver si me podéis ayudar.
Al desmontarlo para hacer la lectura de la probeta me he encontrado que habiendo sólo 4,5 mm también había algo de agua en la lata (no mucha, ni siquiera cubría la superficie) no se si es normal y la debo volcar en la probeta para tenerla en cuenta o bien ha podido entrar por el fuerte viento no sé... gracias.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
void
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 548
|
estooo, insinúas que tienes la probeta dentro del 120?
si es así, has pensado qué pasará cuando pase del mm 25? cómo vas a medir 120mm el día que caigan 120 mm?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
mnl
Estrat

Desconnectat
|
No creo que sea tan complicado volcar el interior de la probeta, y volverla llenar. Explícate, quizá lo estoy haciendo mal, pero no le veo la gracia.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
void
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
|
Yo no me río, me muestro sorprendido, no comprendo que la probeta esté dentro del pluvio, no lo veo lógico, ocupa volumen, unos cuantos mm, y creo que es liarse andar escurriendo nada, sigo créyendo que para mí lo lógico es tenerla fuera, lo más sencillo es ir vaciando el pluvio en la probeta sin andar "escurriéndola"
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
void
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
|
No las merece, de nada hombre, a mandar, para éso estamos

un saludo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
javalambre
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4154

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta
|
Yo no me río, me muestro sorprendido, no comprendo que la probeta esté dentro del pluvio, no lo veo lógico, ocupa volumen, unos cuantos mm, y creo que es liarse andar escurriendo nada, sigo créyendo que para mí lo lógico es tenerla fuera, lo más sencillo es ir vaciando el pluvio en la probeta sin andar "escurriéndola"
Ten en cuenta que el agua dentro de la probeta se evapora en menor medida que directamente sobre el metal que se recalienta en exceso, siempre suponiendo que no se mida en el momento de terminar de precipitar.Esa doble pared, una metálica y la otra de plástico, hacen que se pierda bastante menos agua por evaporación.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia) A Teruel lo llevo en el corazón! 
|
|
|
mnl
Estrat

Desconnectat
|
Se me ocurre una cosa, a ver que os parece para mejorar la resolución de la probeta, yo trabajo en un laboratorio con lo que me es fácil disponer de una pipeta de 1 ml (+/-0,01), la idea es ir sacando agua ml a ml hasta llegar a la división más próxima de la probeta del Hellman. De esta forma por un lado mediré litros exactos en la probeta del Hellman y le sumaré los ml sacados con la pipeta (eso sí divididos por 10).
En caso de que la precipitación no llegué al litro sacaré lo que haya en la probeta con la pipeta y el resultado en ml lo dividiré por 10.
De esta forma entiendo que obtendría una resolución de 0,1 ml o incluso menor.
Y tampoco lo veo tan complicado.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]