Autor
|
Tema: SEGUIMENT DE MODELS - NOVEMBRE 2007 (Llegit 29853 vegades)
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9694

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
yo no hablo de que sea igual..pero cada año se da en mayor o menor intensida prefiero eso a zonales interminables, frentes entrando que no dejan nada de nada al meno en gran parte de catalunya, bueno un frente de cada 10 deja algo
este año no hemos tenido grandes ocasiones para nieblas persistentes aún para que haya niebla persistente se tienen que dar unas condiciones a 850 hPa y humedad normal, no el secarral de humedad que tenemos ultimamente
si el suelo esta seco la temperatura baja más ..al quitar el efecto regulador que hace un suelo mojado o bien alimentado de agua
nadie dice que vaya a se como el 2005 pero si el anticiclón se pone sin ventar esto da más juego de lo que piensas y si el anticiclón sin ventar se situa una semana acaba con gebradetes en puntos de la costa no en BCN pero si en otros
si el A entra con mestral olvidate
es que la gente ve un A con temperaturas de 7/10ºc y se hecha a temblar y esto no es así
el problema es que entre ventado
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9694

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
yo no hablo de que sea igual..pero cada año se da en mayor o menor intensida prefiero eso a zonales interminables, frentes entrando que no dejan nada de nada al meno en gran parte de catalunya, bueno un frente de cada 10 deja algo este año no hemos tenido grandes ocasiones para nieblas persistentes aún para que haya niebla persistente se tienen que dar unas condiciones a 850 hPa si el suelo esta seco la temperatura baja más ..al quitar el efecto regulador que hace un suelo mojado o bien alimentado de agua nadie dice que vaya a se como el 2005 pero si el anticiclón se pone sin ventar esto da más juego de lo que piensas y si el anticiclón sin ventar se situa una semana acaba con gebradetes en puntos de la costa no en BCN pero si en otros si el A entra con mestral olvidate es que la gente ve un A con temperaturas de 7/10ºc y se hecha a temblar y esto no es así el proble es que entre ventado un dia glacial en catalunya o gelido es lleida máxima +1 minima-1...máxima 2 minima -1, máxima 0 minima-2, maxima -1 minima -2
y eso se da cada año con anticiclones como el que insinuan ...repito anticiclones bien aposentados y sin mestrales intensos
o eso no es un dia gelido y no se dan cada año?
mira el otro dia Tarrega máxima 7ºc porque levanto la niebla, esperate a que no levante, estamos teniendo anticiclon con viento ligero de gregal-tramuntana seco en todas las capas, con ambiente muy secos, a la que se ponga un A con humedades normalizadas es otro mundo
el 2005 hubo algo de entrada fria como comentas pero entonces todo y el A porque Viella: Máx 8.3, Mín 1, (4.6) ni heló, recordemos que el frio llegó en enero y febrero ese invierno
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Neucat
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 7626

La alegría, está de moda, en Radiolé 96.0 FM
|
yo no hablo de que sea igual..pero cada año se da en mayor o menor intensida prefiero eso a zonales interminables, frentes entrando que no dejan nada de nada al meno en gran parte de catalunya, bueno un frente de cada 10 deja algo este año no hemos tenido grandes ocasiones para nieblas persistentes aún para que haya niebla persistente se tienen que dar unas condiciones a 850 hPa si el suelo esta seco la temperatura baja más ..al quitar el efecto regulador que hace un suelo mojado o bien alimentado de agua nadie dice que vaya a se como el 2005 pero si el anticiclón se pone sin ventar esto da más juego de lo que piensas y si el anticiclón sin ventar se situa una semana acaba con gebradetes en puntos de la costa no en BCN pero si en otros si el A entra con mestral olvidate es que la gente ve un A con temperaturas de 7/10ºc y se hecha a temblar y esto no es así el proble es que entre ventado un dia glacial en catalunya o gelido es lleida máxima +1 minima-1...máxima 2 minima -1, máxima 0 minima-2, maxima -1 minima -2 y eso se da cada año con anticiclones como el que insinuan ...repito anticiclones bien aposentados y sin mestrales intensos o eso no es un dia gelido y no se dan cada año? mira el otro dia Tarrega máxima 7ºc porque levanto la niebla, esperate a que no levante, estamos teniendo anticiclon con viento ligero de gregal-tramuntana seco en todas las capas, con ambiente muy secos, a la que se ponga un A con humedades normalizadas es otro mundo el 2005 hubo algo de entrada fria como comentas pero entonces todo y el A porque Viella: Máx 8.3, Mín 1, (4.6) ni heló, recordemos que el frio llegó en enero y febrero ese invierno Estoy contigo Ya hoy la mínima que he tenido a sido de 4'0ºC, arran de suelo 2'0ºC y la máxima le cuesta subir, el gfs nos pone el anticiclón muy encima, noches muy largas, quitando Bcn por la isla de calor, podemos tener unos días en que haya más hielo en los llanos del interior e incluso en la costa que en el Pirineo
|
|
|
|
|
En línia
|
 A 30m de altura y mirando hacía Collserola. Viento predominante el Catabático por la mañana y la marinada por la tarde. Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirían azul y verde. http://www.telefonica.net/web2/meteosantboi/
|
|
|
Meteoccidental
Barbarroja cagüen la puta
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3768
|
Bueno yo con la tonteria llevo 4 dias con minimas por debajo de 0 y maximas que no superan los 12 en ningun caso... yla tendencia durante los dias es a ir haciendo mas frio poco a poco..
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 8268

Mi pasión.....
|
Roda, es cierto lo que comentas... Me gusta más, y siempre lo he dicho, un A bien colocado con 10 a 850 que ponentadas o anticiclones enviando nortes....Pero para esta futura situación, desde el fin de semana, le veo demasiado recorrido de poniente o por lo menos, demasiada ventilación para hacer durar de 3 a 6 días las nieblas en el interior.. Es verdad que las mínimas no tendrán nada que ver con las isos en 850, pero le faltan ingredientes al asunto (sobre todo le sobra la corriente del anticiclón previsto) como para que me haga pensar en cencelladas extensas y muy persistentes...
A la que venga un frente o vaguada con una regada mínima, y luego otro anticiclón con isos 10 a 850, ya te diría otra cosa... 
Saludus
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chwein