Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
24 Juliol de 2008, 23:16:32
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Calma després de la tempesta (PPCC)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Tormentas Perfectas... ¿existen?
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Tormentas Perfectas... ¿existen?  (Llegit 1009 vegades)
Gale
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 9543

Re: Tormentas Perfectas... ¿existen?
« Resposta #10 en: 7 Novembre de 2005, 20:18:15 »

no sucedio tambien con la famosa peli "la tormenta perfecta"?  eran, en este caso, creo que 3 masas de aire. un ex-huracan, una depresion fria y otra borrasca calida que chocaron m´´as o menos a esa altura tambien. Le llamaron "el Huracan sin nombre" o algo así. Tengo el libro, ya lo mirare.

Estate atenta al próximo número de la RAM y segunda parte del artículo sobre VINCE Wink jejeje.

Lo de "Wilma" fue un tremendo fiasco porque la perturbación se mantuvo aislada sin interaccionar con la depresión, aunque bien es cierto que absorbió los restos de "Alfa" Se veía en los mapas de la zona que la situación no era tendente a que los sistemas interaccionasen entre sí. Sobre todo me dejó sorprendido la disipación relámpago que sufrió, y que luego de buenas a primeras le dieran su nombre a una borrasca que bajo mi punto de vista no tenía nada que ver con "Wilma".

Tienes tu espinita clavada con el ex-Wilma ehh

No........ Simplemente recordaba el fenómeno, en serio.

Per la borrasca se formo gracias a los restos del Wilma....no?

Creo que esa borrasca llegó desde Terranova y esa zona del mar del Labrador...
En línia

Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 29673

« Resposta #11 en: 7 Novembre de 2005, 20:19:31 »

no sucedio tambien con la famosa peli "la tormenta perfecta"?  eran, en este caso, creo que 3 masas de aire. un ex-huracan, una depresion fria y otra borrasca calida que chocaron m´´as o menos a esa altura tambien. Le llamaron "el Huracan sin nombre" o algo así. Tengo el libro, ya lo mirare.

Estate atenta al próximo número de la RAM y segunda parte del artículo sobre VINCE Wink jejeje.

Lo de "Wilma" fue un tremendo fiasco porque la perturbación se mantuvo aislada sin interaccionar con la depresión, aunque bien es cierto que absorbió los restos de "Alfa" Se veía en los mapas de la zona que la situación no era tendente a que los sistemas interaccionasen entre sí. Sobre todo me dejó sorprendido la disipación relámpago que sufrió, y que luego de buenas a primeras le dieran su nombre a una borrasca que bajo mi punto de vista no tenía nada que ver con "Wilma".

Tienes tu espinita clavada con el ex-Wilma ehh

No........ Simplemente recordaba el fenómeno, en serio.

Per la borrasca se formo gracias a los restos del Wilma....no?

Creo que esa borrasca llegó desde Terranova y esa zona del mar del Labrador...

La ciclogenesis de esa borrasca no empezo con el nucleo del Wilma? Me suena que yo llego a disiparse por completo...
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #12 en: 7 Novembre de 2005, 20:21:41 »

Creo que no, Sinner. Podemos recuperar las imágenes del satélite si quieres: la nubosidad de Wilma parecía que iba a asociarse a la del frente frío que nos llegaba desde el W, pero se desvinculó del mismo y bajó hasta latitudes incluso inferiores a las que abrazan a la Península, y la nubosidad, simplemente por lo que vi en imágenes posteriores, se disipó sin más pena ni gloria... Undecided
En línia

Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

« Resposta #13 en: 7 Novembre de 2005, 20:22:41 »

Creo que no, Sinner. Podemos recuperar las imágenes del satélite si quieres: la nubosidad de Wilma parecía que iba a asociarse a la del frente frío que nos llegaba desde el W, pero se desvinculó del mismo y bajó hasta latitudes incluso inferiores a las que abrazan a la Península, y la nubosidad, simplemente por lo que vi en imágenes posteriores, se disipó sin más pena ni gloria... Undecided

Lo que hacen las drogas....yo recordaba que si que se habia conservado....

En ese caso, mal por todos los medios!
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #14 en: 7 Novembre de 2005, 20:24:59 »

Jejejeje... Voy a hacer una composición de imágenes en pequeñito para que se vea la evolución. A no ser que quedara algún remanente "fantasma" que volviera a ascender de latitud y formara una nueva borrasca, no lo veo por ningún lado...
En línia

Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

« Resposta #15 en: 7 Novembre de 2005, 20:26:42 »

Jejejeje... Voy a hacer una composición de imágenes en pequeñito para que se vea la evolución. A no ser que quedara algún remanente "fantasma" que volviera a ascender de latitud y formara una nueva borrasca, no lo veo por ningún lado...

Es que resulta raro que todo el mundo (incluso en Tv3) le dieran esa denominacion...
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #16 en: 7 Novembre de 2005, 20:39:13 »

Ya tengo la composición... Analizando bien las imágenes, creo que ya sé qué ocurrió; se confundió a los restos de "Wilma" con una 'ceja' nubosa que se ve en la primera imagen de la composición; indagué buscando mapas de superficie, y venía designada la perturbación como un frente cálido, pero sin tener que ver con ella.

He rodeado lo que fue Wilma con un círculo...

[annex esborrat per l'administrador]
En línia

Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

« Resposta #17 en: 7 Novembre de 2005, 20:42:12 »

Ya tengo la composición... Analizando bien las imágenes, creo que ya sé qué ocurrió; se confundió a los restos de "Wilma" con una 'ceja' nubosa que se ve en la primera imagen de la composición; indagué buscando mapas de superficie, y venía designada la perturbación como un frente cálido, pero sin tener que ver con ella.

Mm..quizas mejor los mapas de superficie para observarlo mejor
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #18 en: 7 Novembre de 2005, 21:25:42 »

En los que tengo guardados de Wetterzentrale no se ve nada bien... Tendría que ir comparando con las imágenes del satélite, ya que no están marcados con su nombre... Undecided
En línia

Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

« Resposta #19 en: 7 Novembre de 2005, 22:10:40 »

En los que tengo guardados de Wetterzentrale no se ve nada bien... Tendría que ir comparando con las imágenes del satélite, ya que no están marcados con su nombre... Undecided

Lo suyo seria sacarlos del Metoffice...pero es que hasta ellos le llamaron Wilma..
En línia

Pàgines: 1 [2] 3 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió