Pàgines: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tormentas Perfectas... ¿existen? (Llegit 1009 vegades)
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 29673

|
no sucedio tambien con la famosa peli "la tormenta perfecta"? eran, en este caso, creo que 3 masas de aire. un ex-huracan, una depresion fria y otra borrasca calida que chocaron m´´as o menos a esa altura tambien. Le llamaron "el Huracan sin nombre" o algo así. Tengo el libro, ya lo mirare.
Estate atenta al próximo número de la RAM y segunda parte del artículo sobre VINCE  jejeje. Lo de "Wilma" fue un tremendo fiasco porque la perturbación se mantuvo aislada sin interaccionar con la depresión, aunque bien es cierto que absorbió los restos de "Alfa" Se veía en los mapas de la zona que la situación no era tendente a que los sistemas interaccionasen entre sí. Sobre todo me dejó sorprendido la disipación relámpago que sufrió, y que luego de buenas a primeras le dieran su nombre a una borrasca que bajo mi punto de vista no tenía nada que ver con "Wilma". Tienes tu espinita clavada con el ex-Wilma ehh No........ Simplemente recordaba el fenómeno, en serio. Per la borrasca se formo gracias a los restos del Wilma....no?
Creo que esa borrasca llegó desde Terranova y esa zona del mar del Labrador...
La ciclogenesis de esa borrasca no empezo con el nucleo del Wilma? Me suena que yo llego a disiparse por completo...
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9543
|
Creo que no, Sinner. Podemos recuperar las imágenes del satélite si quieres: la nubosidad de Wilma parecía que iba a asociarse a la del frente frío que nos llegaba desde el W, pero se desvinculó del mismo y bajó hasta latitudes incluso inferiores a las que abrazan a la Península, y la nubosidad, simplemente por lo que vi en imágenes posteriores, se disipó sin más pena ni gloria...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9543
|
Ya tengo la composición... Analizando bien las imágenes, creo que ya sé qué ocurrió; se confundió a los restos de "Wilma" con una 'ceja' nubosa que se ve en la primera imagen de la composición; indagué buscando mapas de superficie, y venía designada la perturbación como un frente cálido, pero sin tener que ver con ella.
He rodeado lo que fue Wilma con un círculo...
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|