Autor
|
Tema: Evolución del actual periodo de sequía. (Llegit 2815 vegades)
|
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14089

|
Si si n'hi ha hagut uns quants... 
realment hi ha poca memòria méteo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 619

|
Ya, no se ha de confiar, pero es que vivimos en este clima. No podemos tener siempre los pantanos llenos, ahora estamos como estamos, pero mañana te viene uno o dos borrascotes bien buenos y te sobra agua por todos sitios.
No es que confíes, es que es lo que siempre acaba pasando
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7803

Chubascos y granizos uralita.. alguien da mas?
|
A propósito, señores/as: desde la Conselleria de Medi Ambient se garantiza el agua hasta junio.. 
No creéis que tienen en cuenta poco que vivimos muchos más catalanes que hace años?, que la producción de bienes y servicios es ingentemente mayor que hace unos años?, y que los recursos hídricos ahora mismo están bajo mínimos? A parte que mucha de esa capacidad que queda en los embalses es colmatación de sedimentos, y por tanto, inútil su explotación como agua de boca?
Me da que no están tratando el tema adecuadamente.. Al ritmo actual de entrada de agua y de salida, haciendo un cálculo rápido en las cuencas del Ter y Llobregat (entre otras) se vacía un 1,5% semanal. Bien, si queda de media un 28%, en 12 semanas se vacía del todo.. contando que no haya colmatación.. Eso me da que habría 4 meses, y aplastando el nivel del pantano hasta el subterráneo...
Y otra cosa... En marzo los campos necesitarán agua y regadío, y en abril más.. y ese 1,5% será sustituído por un 2% (teniendo en cuenta que no demasiada nieve hay para deshacer, de momento, en las caras sur del Pirineo)
No me extrañaré que en marzo ya corten el agua cerca de las grandes áreas urbanas catalanas, lo que querrá decir que por pueblos más pequeños se quedarán pronto sin agua (un mes quizás). Si eso pasara, y puede que yo esté mal informado, las administraciones, ahora, NOS ENGAÑAÑ.
Saludus y perdón por el tocho y por la contundencia.
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6390

|
A propósito, señores/as: desde la Conselleria de Medi Ambient se garantiza el agua hasta junio..  No creéis que tienen en cuenta poco que vivimos muchos más catalanes que hace años?, que la producción de bienes y servicios es ingentemente mayor que hace unos años?, y que los recursos hídricos ahora mismo están bajo mínimos? A parte que mucha de esa capacidad que queda en los embalses es colmatación de sedimentos, y por tanto, inútil su explotación como agua de boca? Me da que no están tratando el tema adecuadamente.. Al ritmo actual de entrada de agua y de salida, haciendo un cálculo rápido en las cuencas del Ter y Llobregat (entre otras) se vacía un 1,5% semanal. Bien, si queda de media un 28%, en 12 semanas se vacía del todo.. contando que no haya colmatación.. Eso me da que habría 4 meses, y aplastando el nivel del pantano hasta el subterráneo... Y otra cosa... En marzo los campos necesitarán agua y regadío, y en abril más.. y ese 1,5% será sustituído por un 2% (teniendo en cuenta que no demasiada nieve hay para deshacer, de momento, en las caras sur del Pirineo) No me extrañaré que en marzo ya corten el agua cerca de las grandes áreas urbanas catalanas, lo que querrá decir que por pueblos más pequeños se quedarán pronto sin agua (un mes quizás). Si eso pasara, y puede que yo esté mal informado, las administraciones, ahora, NOS ENGAÑAÑ. Saludus y perdón por el tocho y por la contundencia.  Yo también pienso similar. Puede ser lo que dices, hay eleciones.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
MeteoLH
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6917

Acaba la calor, ve la Tardor
|
A propósito, señores/as: desde la Conselleria de Medi Ambient se garantiza el agua hasta junio..  No creéis que tienen en cuenta poco que vivimos muchos más catalanes que hace años?, que la producción de bienes y servicios es ingentemente mayor que hace unos años?, y que los recursos hídricos ahora mismo están bajo mínimos? A parte que mucha de esa capacidad que queda en los embalses es colmatación de sedimentos, y por tanto, inútil su explotación como agua de boca? Me da que no están tratando el tema adecuadamente.. Al ritmo actual de entrada de agua y de salida, haciendo un cálculo rápido en las cuencas del Ter y Llobregat (entre otras) se vacía un 1,5% semanal. Bien, si queda de media un 28%, en 12 semanas se vacía del todo.. contando que no haya colmatación.. Eso me da que habría 4 meses, y aplastando el nivel del pantano hasta el subterráneo... Y otra cosa... En marzo los campos necesitarán agua y regadío, y en abril más.. y ese 1,5% será sustituído por un 2% (teniendo en cuenta que no demasiada nieve hay para deshacer, de momento, en las caras sur del Pirineo) No me extrañaré que en marzo ya corten el agua cerca de las grandes áreas urbanas catalanas, lo que querrá decir que por pueblos más pequeños se quedarán pronto sin agua (un mes quizás). Si eso pasara, y puede que yo esté mal informado, las administraciones, ahora, NOS ENGAÑAÑ. Saludus y perdón por el tocho y por la contundencia.  Yo también pienso similar. Puede ser lo que dices, hay eleciones. Tota la raó Tito dubto molt que es pugui garantir l'aigua fins al juny en les condicions amb les que ens trobem i amb una mitjana de un 20% en els pantans, de moment ja ens hauran de portar vaixells amb aigua provinent d'Almeria de la desaladora que tenen a Carboneras !
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
StormCell
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4086

Octubre2008, el peor Octubre que veo con 4 mm solo
|
Para que se llenaran los pantanos y lloviera en toda Cataluña, tendria que pasar como el año 2005, coño que vaya año! ahora e estado mirando radares de Noviembre del 2005, y que recuerdos... las precipitaciónes eran casi tan enormes como toda Cataluña entera... quando volveran los viejos tiempos.... quando...
|
|
|
|
|
En línia
|
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)Total Año 2005: 657,2 mm Total Año 2006: 338,6 mm Total Año 2007: 273 mm Total Año precipitación 2008: 379,2 mm Máxima intensidad de lluvia: 523.6 mm/h a les 17:27 (12-07-08)Presión Min: ( 988 hPa a las 18:59 22-03-08)  ]   Enero 2008:13,7 mm Febrero 2008:28 mm Marzo 2008:3,5 mm Abril 2008:25,6 mm Mayo 2008:151,2 mm Junio 2008:25,7 mm Julio 2008:70 mm Agosto 2008:6,5 mm Septiembre 2008:55 mm Octubre 2008:N/A mm Noches Tropicales77º Noches Tropicales Días de piedra1 Día este 2008 el 12 de Julio del 2008. Días de niebla9 Días de niebla este 2008 http://meteohospi.webcindario.com/
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 619

|
pito micro, yo también pienso que buena parte de la capacidad de los pantanos está ocupada por la sedimentación, que dicho sea de paso, no estaría mal que de vez en cuando esta se fuera extrayendo para depositarla después de la presa y que continuara su viaje hacia el mar, que buena falta hace en algunos lugares.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|