Autor
|
Tema: Evolución del actual periodo de sequía. (Llegit 2797 vegades)
|
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8430

|
creo recordar que leí o vi que si, pero no recuerdo donde
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 619

|
A ver si alguien nos saca de dudas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteobadalona
Cumulus Congestus

Connectat
Missatges: 1547

La resistència és inútil!!
|
A propósito, señores/as: desde la Conselleria de Medi Ambient se garantiza el agua hasta junio..  No creéis que tienen en cuenta poco que vivimos muchos más catalanes que hace años?, que la producción de bienes y servicios es ingentemente mayor que hace unos años?, y que los recursos hídricos ahora mismo están bajo mínimos? A parte que mucha de esa capacidad que queda en los embalses es colmatación de sedimentos, y por tanto, inútil su explotación como agua de boca? Me da que no están tratando el tema adecuadamente.. Al ritmo actual de entrada de agua y de salida, haciendo un cálculo rápido en las cuencas del Ter y Llobregat (entre otras) se vacía un 1,5% semanal. Bien, si queda de media un 28%, en 12 semanas se vacía del todo.. contando que no haya colmatación.. Eso me da que habría 4 meses, y aplastando el nivel del pantano hasta el subterráneo... Y otra cosa... En marzo los campos necesitarán agua y regadío, y en abril más.. y ese 1,5% será sustituído por un 2% (teniendo en cuenta que no demasiada nieve hay para deshacer, de momento, en las caras sur del Pirineo) No me extrañaré que en marzo ya corten el agua cerca de las grandes áreas urbanas catalanas, lo que querrá decir que por pueblos más pequeños se quedarán pronto sin agua (un mes quizás). Si eso pasara, y puede que yo esté mal informado, las administraciones, ahora, NOS ENGAÑAÑ. Saludus y perdón por el tocho y por la contundencia.  Esperemos que no lleguemos a esos extremos, aunque hay que recordar que hemos tenido de dos a tres frentes activos que provocaron lluvias generales este enero. Aunque el mas activo fue el segundo que dejó de 15 a 20mm y 50mm en algunos puntos como las Alberas. Con esto quiero decir que me estoy volviendo optimista parece que este año será mejor que los tres anteriores.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 362
|
Venga, hombre, no seáis tan catastrofistas. Recordad que en invierno es precisamente cuando los anticiclones hacen acto de presencia en Europa (el famoso y también odiado anticicló centroeuropeo) que, junto, con el de las Azores, nos dan algún que otro disgustillo tanto en temperaturas como en precipitación.
Pensas que falta la primavera = la estación más lluviosa del año, y también Mayo = el mes más lluvioso del año. Pero tras Mayo viene... Junio. ¡oh, no!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Connectat
Missatges: 6297

|
1987
05/02
Así estaba la cuenca del Llobregat hace 21 años, un reflejo de hoy:
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
maresme
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5618

|
198705/02 Así estaba la cuenca del Llobregat hace 21 años, un reflejo de hoy:  Si, pero amb un milio menys d'habitants a Catalunya
|
|
|
|
|
En línia
|
Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm) Gener: 16,5 mm Febrer: 27,6 mm Març: 46,1 mm Abril: 31,0 mm Maig: 99,6 mm Juny: 90,9 mm Juliol: 36,5 mm Agost: 15,5 mm Setembre: 26 mm --------------------------- Historic: 2007: 344,1 mm 2002: 1062 mm 2006: 413,8 mm 2001: 394,8 mm 2005: 555,5 mm 2000: 471,0 mm 2004: 538,0 mm 1999: 395,8 mm 2003: 578,0 mm
|
|
|
|
|
|
|
|