Pàgines: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Me he Hellmanizado... (Llegit 826 vegades)
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3302

Dime de dónde vienes...
|
 Ese mismo tengo yo riddle...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 22069

Nova Zodiac
|
Si la previsio es de poca pluja jo deixo la proveta dintre Timonet t'ignoran i les gotetes, si es poca pluja...... ja no t'has de preocupar, mes que de las que quedan al cono.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
A ver, se supone que lo que ha caído dentro del hellman es preci caída, y no se discuta más. Pero qué me decís de las millones de gotitas que se quedan en el cono superior y en las paredes? Yo creía que en el acero inox. del hellman, el agua se escurriría mejor entre sus paredes hasta caer bajo... Hoy he medido a ojo, 0.5 mm en dos salchicheros que tengo, y en el hellman, a lo sumo, 0.3 mm. Se me ocurre dejar la probeta dentro del propio hellman, y así, se pierden menos gotas de agua "pegadas" a las paredes del pluvio por dentro... es mejor o se evaporará? En fin... contestad plis....  Mira.... para que puedas salir de dudas te voy a proponer un experimento.
Coge la probeta del Hellmann, llénala con agua del grifo hasta la medida que más te guste... 5mm, 10mm lo que quieras.
Mira que el Hellman esté completamente seco y tira el agua de la probeta dentro, moja todas las paredes bien, moja el depósito, mójalo todo (pero no me seas guarro, eh ?? )
Ahora con todo mojadito vuelve a poner el agua en la probeta y mira lo que has recuperado, así verás la pérdida real 
Ojo... deja que escurra bien el agua antes de recoger... 
Evidentemente no te voy a decir el resultado, averígualo tú mismo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

Dime de dónde vienes...
|
A ver, se supone que lo que ha caído dentro del hellman es preci caída, y no se discuta más. Pero qué me decís de las millones de gotitas que se quedan en el cono superior y en las paredes? Yo creía que en el acero inox. del hellman, el agua se escurriría mejor entre sus paredes hasta caer bajo... Hoy he medido a ojo, 0.5 mm en dos salchicheros que tengo, y en el hellman, a lo sumo, 0.3 mm. Se me ocurre dejar la probeta dentro del propio hellman, y así, se pierden menos gotas de agua "pegadas" a las paredes del pluvio por dentro... es mejor o se evaporará? En fin... contestad plis....  Mira.... para que puedas salir de dudas te voy a proponer un experimento. Coge la probeta del Hellmann, llénala con agua del grifo hasta la medida que más te guste... 5mm, 10mm lo que quieras. Mira que el Hellman esté completamente seco y tira el agua de la probeta dentro, moja todas las paredes bien, moja el depósito, mójalo todo (pero no me seas guarro, eh ??  ) Ahora con todo mojadito vuelve a poner el agua en la probeta y mira lo que has recuperado, así verás la pérdida real  Ojo... deja que escurra bien el agua antes de recoger...  Evidentemente no te voy a decir el resultado, averígualo tú mismo  Voy a ello!
Yo siempre dejo la probeta dentro del hellman ( es el de 120 litros).
Tan sólo una vez la saqué en previsión de posibles fuertes inundaciones, que luego no sucedieron.
Creo que en pequeñas cantidades ganamos en precisión dejándola dentro y además la probeta no sufre ningún daño.
Saludos.
Eso pienso yo...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

Dime de dónde vienes...
|
Bueno, he realizado el experimento recomendado por Roberto; y hé aquí el resultado.... 
Posiblemente, se vaya 0.05 mm. o algo tan ínfimo como eso, pero sí que coinciden con la misma probeta...
Bueno, hé aquí las fotos de ello...
Primera foto; El Antes, con su llenado a 20 mm. con el grifo. La segunda foto es el vaciado de la probeta en el hellman...
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

Dime de dónde vienes...
|
Primera foto; Gotitas pegadas en el cono exterior...
Segunda foto; precipitación recogida en el interior del hellman...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 

Dime de dónde vienes...
|
Y vaciado en la probeta original del pluvio...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 22069

Nova Zodiac
|
La sopa d'all pero es molt grafic l'experiment, bona feina.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2] 3
|