Pàgines: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: conectar 928 a portatil (Llegit 1107 vegades)
|
deBilbo
Estrat

Desconnectat
Missatges: 20
|
Hola a todos.  Disculpad mi ignorancia en este tema, pero cuando he intentado conectar la estación 928 a un portatil moderno he descubierto que no tiene puerto serie. ¿como lo conectais? ¿convirtiendo un puerto USB en puerto serie con un adaptador? me han dicho que estos adaptadores no siempre funcionan. Supongo que alguno tendrá la solución.  Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2400

|
Hola a todos.  Disculpad mi ignorancia en este tema, pero cuando he intentado conectar la estación 928 a un portatil moderno he descubierto que no tiene puerto serie. ¿como lo conectais? ¿convirtiendo un puerto USB en puerto serie con un adaptador? me han dicho que estos adaptadores no siempre funcionan. Supongo que alguno tendrá la solución.  Gracias de antemano. Usando un convertidor USB <> Serie. El funcionamiento de estos aparatos es bastante diverso y depende de las señales que se usen del puerto serie. Si sólo se usan la transmisión y recepción de datos (RD, TD, cable de 3 hilos) todos funcionan. Si el periférico usa además algunas señales de las llamadas de control de módem (DTR, DSR, CTS, RTS, cable de 5 ó más hilos) algunos no funcionan. Hace un par de años experimenté bastante y los que funcionaron siempre, con todas las aplicaciones y aparatos, eran los basados en los chips FTDI, pero claro este detalle no lo sabes hasta que no has comprado pues hay infinidad de marcas y variantes.
No tengo ni idea de las señales que usa la 928. Cuando me llegue, probaré.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
riudoms
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 114

|
En mi caso, con un adaptador usb a serie, el mas barato que encontre, funciona sin ningun problema.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
deBilbo
Estrat

Desconnectat
Missatges: 20
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.  Pues parece que hay que comprarse el adaptador USB-SERIE. El que he visto ronda los 25 €. Estaría bien conocer qué modelo funciona bien ( el de g-force parece que chuta) y no comprar cualquiera, que si no va te lo comes con patatas. De momento voy a esperar a ver que hace el resto de la gente con este mismo problema. ¿si se usa un datalogger,el volcado de datos se hace desde éste? Si es así igual no es necesario el adaptador, dependiendo de las conexiones del datalogger (bueno y del precio del cacharro, que por ahora no está a mi alcance) 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6401

Ibiza ciudad
|
Mira te pongo una imagen del que tengo yo, me funciona perfectamente y me costo 19€.
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6401

Ibiza ciudad
|
El mio es de marca generica, por mas que miro...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2 3
|