Autor
|
Tema: Seguimiento condiciones en el Ártico (Llegit 4009 vegades)
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 635

|
Bueno, empezamos el descenso. A ver hasta donde llega este verano el mínimo de hielo.
Por cierto, este invierno ha habido en general más hielo que el año pasado...
|
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

|
Aquí también podemos ver como el máximo de hielo ha sido superior al año pasado... incluso a años anteriores también.
|
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8443

|
y no solo eso, si no que como venimos de muuuucho más abajo significa que este año se ha generado una cantidad de hielo muy superior a los úlimos años, probáblemente nos tendríamos que ir más de diez años atrás para encontrar uno así....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
casacota
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1295

|
Alguns models fets a casa nostra ja parlaven d'aquesta possibilitat a principis dels 90.
Qüestió d'esperar una mica, prou que ens n'adonarem! O no, perquè d'altres coses prou evidents semblem no voler-nos adonar...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

|
Dos imágenes... hace un año y ahora...
|
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

|
Y dos más con la anomalía de temperatura...
|
|
|
|
|
|
|
Meteobadalona
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1568

La resistència és inútil!!
|
Yo creo que el árticulo que ha puesto Sandor lo dice todo, nadie puede negar que la tendencia es que cada vez se pierda más hielo en ambos polos, pese que haya años que se descongele menos que otros. Por otro lado ya son muchos cientificos los que estan analizando el tema y la mayoria coinciden. La causa del deshielo seguramente es antropica y nos espera un futuro incierto, de hecho somos muy vulnerables pese a que nos creamos el centro del universo. Yo creo que estamos acelerando un proceso natural y que cada vez nos acercamos más a una glaciación debido al deshielo y al incremento de las temperaturas, pese que parezca un contrasentido. Por último decir que me sorprende que en el articulo no se trate los efectos climáticos que tendrà.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 

|
Según el artículo:
En la Antártida, la placa de hielo se está perdiendo a un ritmo de 152 kilómetros cúbicos al año, lo que equivale a una disminución de hielo de 8.000 kilómetros cuadrados en la Península Antártida durante los últimos 50 años y a un aumento global anual del nivel del océano de aproximadamente 0,4 milímetros.
Suponiendo que sea verdad, cosa que dudo simplemente mirando que cada año hay más hielo en la Antartida. Pues bien, haciendo un simple cálculo matemático, me da unos megasuper 4 cm. en 100 años... vamos, que ya nos podemos ir preparando para morir ahogados todos 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|