Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Diferencias Vantage Pro/Pro2 (Llegit 150 vegades)
|
Berecochee
Fractocumulus

Desconnectat
Missatges: 74
|
Buenas a todos,
Tengo instaladas en diferentes ubicaciones 2 Davis Vantage, una es la Original (Pro1) y la otra es la Pro2, ambas son wireless y las he tengo durante un tiempo "pareadas" una al lado de la otra para comparar los datos .
Pues bien, las temperaturas mínimas son calcadas, pero las máximas sobre todo en días sin viento se van hasta 2 grados de más en la Pro1 (la Pro2 es ventilada 24h), datos que me sorprendieron bastante, pero son lógicos, creo yo.
Lo que más me ha mosqueado es el pluvio. Las 2 tienen instalados los adaptadores métricos para medir en mm, la Pro1 marca siempre sobre un 15-20% de más; he probado de todo: cambiar los pluvios de una por otra (el balancín primero y después también el cable), la ubicación de una por la de la otra (distan unos 2 metros) y siempre la Pro1 marca más. ¿A qué puede ser debido? . La configuración en la consola es igual (tengo puesto 0,2 mm de resolución).
No tengo un pluvio manual para ver quien tiene razón, pero lo encuentro bastante misterioso, sólo me queda pensar en un problema del ISS que no hace las lecturas correctas y deja sin leer algún vuelco del balancín, si fueran cantidades pequeñas no le daría importancia, pero a veces una lee 8 mm y la otra 10 
A ver si algún experto en Davis tiene alguna explicación al misterio ...
Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13246

ja tenim l'estiu aquí...!!!
|
Hola,
En lo referente a las temperaturas, comentar que la Pro2 lleva un plato más en la garita... con lo cual la ventilación interior quizá sea mayor. No sé si puede ser debido a eso.
El tema del pluvio lo desconozco, pero sí es raro, sí. Y más después de tantas pruebas y cambios...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|