Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Router (Llegit 268 vegades)
|
Kiko's
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 364

Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
|
 |
Router
« en: 19 Gener de 2006, 22:29:11 » |
|
Hola
No sé si esto es sólo para instrumentos meteorológicos o como... pero alla voy 
Primero... ¿un router es lo mismo que un modem router? 
Es que me compré un router que tiene cuatro clavijas para conectar a ordenadores y una que pone WAN y que en las instrucciones pone que la conecte al modem, pero en mi modem de Telefonica solo se pueden conectar el tipico cable telefonico. Bueno, que estoy hecho un lio xDDD
Foto del cacharro:
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 11416

¿Quis custodiet ipsos custodes?
|
 |
Re: Router
« Resposta #1 en: 20 Gener de 2006, 00:28:21 » |
|
Hola No sé si esto es sólo para instrumentos meteorológicos o como... pero alla voy  Primero... ¿un router es lo mismo que un modem router?  Es que me compré un router que tiene cuatro clavijas para conectar a ordenadores y una que pone WAN y que en las instrucciones pone que la conecte al modem, pero en mi modem de Telefonica solo se pueden conectar el tipico cable telefonico. Bueno, que estoy hecho un lio xDDD Foto del cacharro:  Las diferiencia entre un router y un modem router (que alguien me rectifique si me equivoco), es que con el router no hace falta conectarte a tu proveedor de internet, se hace automático, con el modem router, tienes que conectarlo tu, normalmente con algún acceso directo en el escritorio, tipo los tradicionales modems de 56 kb. Creo que esto de la foto no es un router, más bien parece un hub. Un hub, para hacer una analogia, es un toma múltiple, igual que lo que pones en un enchufe para conectar varios aparatos eléctricos. Lo que tienes que hacer es conectar tu modem router de Timofónica ahí donde tienes el cable blanco conectado y en las otras 4 clavijas cada uno de los ordenadores que quieras conectar. Espero que mi explicación te haya servido de algo Un saludo, Lluís
|
|
|
|
|
En línia
|
Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
|
|
|
Kiko's
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 364

Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
|
 |
« Resposta #2 en: 20 Gener de 2006, 01:19:46 » |
|
Hola
Sí es un router... pero al parecer no modem router, yo pensaba que era lo mismo T_T Pero da igual, enchufaré el modem de telefonica (que no es modem router como has dicho ) al ordenador que estará siempre encendido, este que se conecte al router y que del router vaya un cable al ordenador que estará encendido cuando vaya a usar.
Otra cosa, ¿como se cuales son routers y modem routers? Es que miré en PCBox en la sección de Redes y tal y no encontré nada que indicara cuales eran routers y cuales modem router. Yo lo que en realidad buscaba era uno d esos que se conectaban sólos a internet como ha dicho Nevera ebrenca.
En fins... saludos y gracias
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Frank242
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 107

Chirivella (L'Horta Sud) - Valencia
|
 |
« Resposta #3 en: 20 Gener de 2006, 01:44:01 » |
|
Las diferiencia entre un router y un modem router (que alguien me rectifique si me equivoco), es que con el router no hace falta conectarte a tu proveedor de internet, se hace automático, con el modem router, tienes que conectarlo tu, normalmente con algún acceso directo en el escritorio, tipo los tradicionales modems de 56 kb.
Lo que estás diciendo es la diferencia entre un modem USB y un router, el router siempre está conectado a la red, mientras que el modem USB sólo se conecta cuando se enciende el equipo.
La verdadera diferencia entre un router y un modem/router es la siguiente, un router es aquel que sirve interconectar los distintos distintas redes/ordenadores y determina cúal es el mejor camino para ello. Este se podría usar por ejemplo si se tienen varios ordenadores en una casa/oficina y se quieren comunicar entre ellos mediante una red LAN.
Y el modem/router, a parte de la función de router, que sirve para lo indicaba arriba, lleva incorporado el modem que es el encargado de comunicarse, autentificarte con la operadora que te presta el acceso a Internet.
Creo que esto de la foto no es un router, más bien parece un hub. Un hub, para hacer una analogia, es un toma múltiple, igual que lo que pones en un enchufe para conectar varios aparatos eléctricos. Lo que tienes que hacer es conectar tu modem router de Timofónica ahí donde tienes el cable blanco conectado y en las otras 4 clavijas cada uno de los ordenadores que quieras conectar. Espero que mi explicación te haya servido de algo Un saludo, Lluís
Lo de la foto sí que es un router, concretamente es un Conceptronics C100BRS4H. Por lo demás toco correcto
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|