Pàgines: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vaya pedazo isla de calor..... (Llegit 984 vegades)
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8430

|
BCN Sants, esta mañana 9H, 12ºC BCN Sarrià (ronda del Mig) 9,10H 10.5ºC BCN Sarrià (Via Augusta) 9.15H 9.5ºC Vallvidriera 9,30H 8ºC Les planes 9,40H 4ºC Casi nada..........
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Connectat
Missatges: 6784
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Bigstorm comparas temperaturas de sitios incomparables, ya con clima diferente (aúnque no existiese ciudad en Barcelona habría una diferencia similar. Es como si comparases temperaturas de Arenys de Mar y Vargorguina. Esto no es isla de calor, esto son 2 climas diferentes (Barcelona, clima del litoral), Les Planes clima del prelitoral, clima de una hondonada fría del prelitoral. Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8430

|
si más o menos como Girona y la periferia....
si hacemos caso al término municipal, es todo Barcelona.....si hacemos caso al lugar, indiscutiblemente son microclimas diferentes, pero separados tan solo por 4 km en línea recta....ahora que alguien del otor lado de BCN ponga sus datos y verás como la isla de calor existe y es grande....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14038

|
En llevantada per exemple.........  Les mínimes que dóna son clarament més baixes que qualsevol altre punt de la ciutat de barna... i es que el seu barri està clarament influenciat pel per la vall del Besòs i Vallès
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
santfeliuenc
absolut + naranja
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6851

|
Yo estoy ha 5 km de bcn y las diferencias son brutales,,,, pueden llegar a los 7 grados e incluso mas,, hablando del centro ciudad,, a lo dicho por Bigstorm y tanto que existe ISLA DE CALOR,, bcn es un horno te mueves unos km 1 o 2 y la diferencia es acojonante,,,,,
|
|
|
|
|
En línia
|
 sant feliu de llobregat 24 msnm min abs 2000-5 -3.8º
|
|
|
santboià
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1599

NenPirao XD...
|
anda !!!!!no digas que no hay isla de calor, por que en Girona hay exageraciones!!!, en Sant Boi 4,9ºc hoy a las 8 de la mañana, y en bcn Plaza españa media hora mas tarde el coche marca 12ºc!!!!!si, esta el Llobregat en medio, pero son 7 gradazosssss en 6km en linea recta cogiendo la GranVia, aunque le agregues 7ºc en sant Boi a las 8 imedia son 5 grados, casi nada!!
y precisamente hoy en tv3 han dicho que el area metropolitana de toda barclona a dado unos valores extremadamente altos de contaminación, esa es 1 gran punto a favor para la isla de calor de una gran ciudad
|
|
|
|
|
En línia
|
SANT BOI, 0-310 msnm, EL BALCÓ DEL BAIX i molt més... 
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Connectat
Missatges: 6784
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Por favor, como podéis comparar temperaturas de sitios de 10 km de distancia? ?? Yo comparo sitios de 2 o 3 km, y me decís que son incomparables, si la altitud es la misma, la distancia al mar es la misma. La verdad es que soy ciegos, si decís que no hay isla de calor en Girona. Lo que pasa es que en este país decir que puede haber más isla de calor en una ciudad pequeña como Girona que en una gran ciudad que es Barcelona, que es lo que digo yo, es ir contra corriente. Es ir contra el paradigma, una ciudad grande da más isla de calor que una pequeña, por tanto yo a lo mío, a mis libros, ya tengo ganas de sacar un libro que ríete de islas de calor de Barcelona y de Madrid!!!! Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como El Piyayo
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1104

Joey, Johnny, Marky, Dee Dee
|

Nada........... que no hay peor ciego que el que no quiere ver...............

Citando (o parafraseando) a Pedro Almodóvar: "¿Qué he hecho yo (qué hemos hecho nosotros) para merecer esto"?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1] 2 3 4
|