Pàgines: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Contaminació Atmosfèrica (Llegit 1124 vegades)
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5137

Cati.El Tossal nevat.
|
Lo de las vacas lo sabía.
Lo del tabaco iba de coña, es una forma de "desahogarme" por lo mal que me lo estoy pasando.Al no haberme planteado dejar de fumar no te puedes imaginar lo mal que lo paso en el curro y fuera del curro.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Dani-SantAndreu-B
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 760

SANT ANDREU DE LA BARCA
|
contaminacion?  que es eso???pero el aire normal no es asi por aqui?  lo raro es tener el aire limpio,.....y lo digo desde uno de los pueblos mas contaminados ambientalmente de catalunya...todo por industrias que en su mayoria no estan en mi termino municipal..nos afectan solvay y su incineradora de martorell( el aire huele a comida pegada cuando viene el aire de marto), celsa 1 y celsa 2 de castellbisbal( una fundicion..el aire esta lleno de olor a hierros, es mas, ultimamente caen pedacitos de hierro sobre el pueblo....) y encima tenemos una papelera y alguna quimica mas...todas ellas no pertenecen a sant andreu, pero nos afectan directamente..ahora pondre fotos... Ya conozco esa zona y la verdad es que está muy explotada, no puedes mirar hacia ningún sitio sin que veas una industria. Además, la contaminación del río en esa zona es tan béstia que se situa en una de las zonas más contaminadas del medio aquático en catalunya. (también solo hace falta observar la vegetación que hay alrrededor, mucho "Arundo donax", la caña y és típico símbolo de regresión de un escositema.
es una pasada, y lo pero es que las industrias que mas me afectan estan fuera de mi pueblo, pertenecen a los de alrededor....pero lo pagamos aqui...
El llobregat esta bastante estropeado por aqui..pero mucho mejor que rio abajo, y mucho mejor que años atras..la fauna se esta recuperando, aunque muy poco a poco, y la flora tambien lo va haciendo..aun queda mucho por hacer....
Y lo de la contaminacion atmosferica y paisagistica no tiene nombre....suerte que tenemos la serra de l´ordal al lado, y podemos disfrutar de algo de naturaleza....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Robert de Vilanova
Estrat

Desconnectat
Missatges: 35
|
Estan be les fotos, es veu clarament el nivell baix amb tots els contaminantas suran en l'aire viciat de lka urbe.Si pujo al Garraf, desde la Morella(595m)es veu clarament la contaminació de la zona metropolitana, i tambè es veu l'abocvdor del Garraf, una imatge mmolt trista, però diuen que això es progres. Vosdaltres mateixos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 

Cati.El Tossal nevat.
|
Albert, de buen rollo ¿eh?.
Tengo 55 años cumplidos. Hace 14 me operaron de un tumor cerebral, que nada tuvo que ver con el tabaco, me libré de la muerte por los pelos.
Mi calidad de vida es muy buena (hasta hoy) practico deporte desde niño, hago ejercicio, grandes caminatas y acabo igual de cansado que los demás.
Se que el fumar no es bueno, como tantas otras cosas....pero mis 55 años vividos con esta calidad de vida ( incluso fumando) no me los quita nadie.
Soy rigurosamente respetuoso con los no-fumadores ( es un problema de educación elemental) lo estoy pasando de puta pena en el trabajo ( porque repeto las leyes aunque no me convenzan).
Con todo esto lo que quiero decirte es que no voy a intentar animar a nadie a que fume, pero, !Por favor¡ respetadnos a lo adictos mientras no "contaminemos" a los demás.
De momento no me planteo el dejarlo porque de todas manneras fumando o sin fumar no voy a correr la marathon de Nueva York.
Con todo mi respeto y consideración hacia tu opinión.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Phoenix
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1430

Everest..... el meu repte d'aquesta vida... :)
|
Albert, de buen rollo ¿eh?. Tengo 55 años cumplidos. Hace 14 me operaron de un tumor cerebral, que nada tuvo que ver con el tabaco, me libré de la muerte por los pelos. Mi calidad de vida es muy buena (hasta hoy) practico deporte desde niño, hago ejercicio, grandes caminatas y acabo igual de cansado que los demás. Se que el fumar no es bueno, como tantas otras cosas....pero mis 55 años vividos con esta calidad de vida ( incluso fumando) no me los quita nadie. Soy rigurosamente respetuoso con los no-fumadores ( es un problema de educación elemental) lo estoy pasando de puta pena en el trabajo ( porque repeto las leyes aunque no me convenzan). Con todo esto lo que quiero decirte es que no voy a intentar animar a nadie a que fume, pero, !Por favor¡ respetadnos a lo adictos mientras no "contaminemos" a los demás. De momento no me planteo el dejarlo porque de todas manneras fumando o sin fumar no voy a correr la marathon de Nueva York. Con todo mi respeto y consideración hacia tu opinión.  Hombre... supongo que no te lo has tomado mal eh!!?? yo tb respeto la opinión de todo el mundo, a mi padre le fué de 5 minutos para la muerte gracias al tabaco, ahora está operado del corazón y dejar de fumar ha sido algo obligado si queria seguir con vida. Yo no digo que la calidad de vida de un fumador sea mala, pero si seria mejor. Por ejemplo, mi compañero con quien hago alpinismo (33 años) es fumador desde hace muchos años, el tío no para, cuando no está escalando, se hace mogoyón de kilómetros en la bicicleta... etc... el tío no está mal, però eso si, estoy seguro de que si no fumara ya no se miraria de ir a hacer Alpinismo en los Alpes... estoy seguro que tendría metas como Andes e icluso Himalaya. Eso ya depende de cada uno. Un cordial saludo y espero que no te lo tomes mal mi opinión, en ningún momento he atacado a los fumadores.
|
|
|
|
|
En línia
|
 Cerdanyola del Vallès - Serraparera
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 

Cati.El Tossal nevat.
|
En absoluto Albert, no me gusta para nada la discusión y el enfrentamiento, eso si,admito la discrepancia, !faltaria más¡.
No pretendo convencer a nadie, pero tampoco me parece justo que si respeto las elementales normas de convivencia, intente convencerme a mí.
!Ah¡ yo al Himalaya no me he planteado nunca subir...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
vacarissana
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1907

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC
|
Segons les meves percepcions oculars / olfactives .... les zones més contaminades són les conques tancades del sud dels Vallesos, Baix llobregat i algunes zones de Barcelona (Plaça palau, Drassanes, Colom, Ronda Litoral)
Detestable la pudó perniciosa i constant que es nota cada dia (irrespirable) a:
Abrera-sud Martorell- increíbles emisions de fums /vapors on l'Anoia conecta al llobregat, Solvay, etc.... fastigós Castellbisbal Sant Andreu de la Barca Castellbisbal Riera de Rubí sud-Les Fonts depuradora Sant Joan Despí nord ___ Coll Cardús, macro abocador putrefacte....lixividiats, metà, ... ______
Mollet del Vallès Parets V. _______
Badia, riu Sec Montcada-La Llagosta
(ni us explico la pudó de fems / purins a la plana de Vic, Pla d'Urgell, Urgell,.... ecsss)...sort que ja van tancar els fums de Balaguer i Girona !!!!  O la olor de mè a Castellvell i El Vilar, Manresa sud-Els Comptals/Sant Pau, cardener.... exsssss
============================
Els màxims fums / partícules en suspensió:
Vallès Occidental SW (Sabadell-Montcada-Sta Perpetua) Vallès Oriental sud (conca baixa del Besòs) Barcelonès Extrem sud del Baix Maresme, quan el vent és del S-SW...ve de BCN (la resta del Maresme i fins la tordera, aire força acceptable o molt bo, amb moltes cremes de fums agrícoles, aixó sí) 
..de La Tordera-Sant Celoni...no en vull ni parlar...un crim a la Falda del Montseny-Corredor-Montnegre 
...estic fart de viatjar i haver de tancar finestres i ventilació del cotxe per què no es pot ni respirar.  A veure si algú hi posés remei..... detestable la peste de Kèllogs podrits a Castellbisbal!!!!! o de clavaguera a manresa-sud....o de nusequè nauseabundu a Mollet-Parets!!!!!!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2] 3 4
|