Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Altocumulus Undulatus (Llegit 311 vegades)
|
|
|
|
|
MeteoLH
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6880

Acaba la calor, ve la Tardor
|
Semblen autopistes de lo ben delimitats que estan !
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Pilgrim (el *****)
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 562

|
Sinner, esas nubes tienen toda la pinta de ser un "morning glory" de los que se dan por Australia, ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=zbxCSqcwlpQ (las imágenes de roll-wall cloud están más o menos a partir de mitad del vídeo)
Vamos, nubes roll-wall cloud y tal (que diría Luis Aragonés )................ 
Roll cloud, roll-wall cloud, nubes de rodillo........... lo he leído de todas las formas posibles en revistas y foros........ yo prefiero llamarles "apisonadoras" 
¡¡Ojo!! No me estoy refiriendo a las nubes de rodillo que, por ejemplo, se producen a sotavento de un Föehn, tras el "agujero Föehn"..... que eso es otro roll-cloud distinto........ 
Un "morning glory" no tiene por qué ser una sola, pueden venir varias seguidas como los vagones de un tren....... Espectacular el video de los japos, Sinnercio, aunque probablemente lo hayan grabado en la zona especifica de Australia donde se dan los "glories" porque no hay reportado (creo) ningún otro sitio donde se den esas formaciones.......
|
|
|
|
|
En línia
|
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible" "¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno." Saludos desde la Plaza de Lavapiés. Madrid http://cuencaserrania.netfirms.com
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 18956

Un xic de Tramuntana
|
osti Joaquín que me esta saliendo el Erik por la pantalla del Ordena
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30247

|
Sí, puede ser....
¿Las MG no son, en el fondo, Altocumulus Undulatus?
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Pilgrim (el *****)
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 562

|
Sí, puede ser....
¿Las MG no son, en el fondo, Altocumulus Undulatus?
Sí, puede ser...

Efectivamente, Sin . No estaba discutiendo que fueran Ac Undulatus, ni mucho menos, pues lo son. Sólo quería dejar constancia de que esas formaciones en concreto, por lo que sé, sólo se dan en una zona muy concreta de la costa este australiana (si se dan en algún otro sitio, por favor, que alguien lo diga )
Pero también se ven Ac Undulatus en cualquier parte del Piri o en cualquier parte de los Alpes o en cualquier otra cordillera mientras el viento sople favorable y las condiciones sean las adecuadas, y no son ni parecidas a una MG. De ahí que haya querido diferenciarlas o destacarlas..... más que nada por lo peculiar que tiene "per se" una MG.
|
|
|
|
|
En línia
|
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible" "¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno." Saludos desde la Plaza de Lavapiés. Madrid http://cuencaserrania.netfirms.com
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|
|
|
|
|