Pàgines: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Blogs en la RAM (Llegit 1557 vegades)
|
|
|
|
|
Paseante
Estrat

Desconnectat
Missatges: 29
|
He pegado un vistazo a los enlaces que aparecen en este tema y veo que el contenido es bastante irregular. Hay algunos realmente interesantes y de gran nivel, aunque otros no lo son tanto. Como todos los sarampiones, supongo que pasado un tiempo quedarán actualizados sólo algunos, espero que los mejores.
Me gustaría comentar una cosa de los escritos en castellano: se tendría que cuidar bastante más la ortografía. Sé que en los tiempos actuales el nivel es bastante bajo, pero es que poner algo al alcance y a la vista de todo el mundo con faltas garrafales ...no sé, yo no sería capaz.
Aunque lo que ya me parece de escándalo es que aparezca en más de uno la palabreja mágica de METEREOLOGÍA. ¡Hombre, por favor!, esto no es serio, o posiblemente el catalán sea anterior al griego y el latín (ya me lo empiezo a creer todo) y en esa lengua su etimología sea diferente al castellano, el francés, el portugués y el italiano, por ejemplo.
No pienso señalar dónde lo he visto, pero a no ser que eso sea una plantilla o algo así, alguien que no sea capaz de cambiar eso immediatamente queda invalidado del todo en sus opiniones sobre ciencias atmosféricas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteocatí
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14520

|
He pegado un vistazo a los enlaces que aparecen en este tema y veo que el contenido es bastante irregular. Hay algunos realmente interesantes y de gran nivel, aunque otros no lo son tanto. Como todos los sarampiones, supongo que pasado un tiempo quedarán actualizados sólo algunos, espero que los mejores.
Me gustaría comentar una cosa de los escritos en castellano: se tendría que cuidar bastante más la ortografía. Sé que en los tiempos actuales el nivel es bastante bajo, pero es que poner algo al alcance y a la vista de todo el mundo con faltas garrafales ...no sé, yo no sería capaz.
Aunque lo que ya me parece de escándalo es que aparezca en más de uno la palabreja mágica de METEREOLOGÍA. ¡Hombre, por favor!, esto no es serio, o posiblemente el catalán sea anterior al griego y el latín (ya me lo empiezo a creer todo) y en esa lengua su etimología sea diferente al castellano, el francés, el portugués y el italiano, por ejemplo.
No pienso señalar dónde lo he visto, pero a no ser que eso sea una plantilla o algo así, alguien que no sea capaz de cambiar eso immediatamente queda invalidado del todo en sus opiniones sobre ciencias atmosféricas.
Hacemos lo que podemos con el poco tiempo libre que sacamos. Yo hago el menor número de faltas posible pero está claro que alguna nos dejamos.
En catalán es meteorologia, de meteor
|
|
|
|
|
En línia
|
MeteocatíCATÍ - 661 msnm Temperatura mitjana: 14ºC Pluja mitjana a l'any: 649,1 mm
|
|
|
quimet
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 322
|
Hola Paseante!!
El problema de la ortografía en los foros es general, ya sea en castellano, catalán, francés o cualquier otra lengua, aparte del uso (mal uso) del lenguaje SMS fuera de su lugar habitual.
Muchos somos los que luchamos para que se escriba correctamente, en todas las lenguas, ya que aquí es lo que nos define. Pero tampoco hay que ser tan categórico.
Poner Metereología en vez de Meteorología, ha sido un error sumamente habitual y, gracias a Dios, cada vez menos. Yo intento tomarlo como un lapsus y no inhabilitar a alguien por ese fallo. Somos humanos y TODOS nos equivocamos. 
Si realmente quieres hacerle un favor al que lo ha puesto, seguramente sin darse cuenta, enviale un correo electrónico o un mensaje privado advirtiendole del error. Seguro que te lo agradece.
PD: Por cierto, tu también has hecho un blog??
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19692

Un xic de Tramuntana
|
el miu 
http://meteosantandreu.blogspot.com/
Paseante ...mmmmmmmm ... no es la mejor forma de entrar en un fòrum esta ...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Paseante
Estrat

Desconnectat
|
Poner Metereología en vez de Meteorología, ha sido un error sumamente habitual y, gracias a Dios, cada vez menos. Yo intento tomarlo como un lapsus y no inhabilitar a alguien por ese fallo. Somos humanos y TODOS nos equivocamos.
Si realmente quieres hacerle un favor al que lo ha puesto, seguramente sin darse cuenta, enviale un correo electrónico o un mensaje privado advirtiendole del error. Seguro que te lo agradece.
PD: Por cierto, tu también has hecho un blog??
En el blog correspondiente ya he insertado un comentario sobre este tema. No he podido comprobar si ha sido tenido en cuenta por su autor o autores (en la presentación se comenta que son un equipo), porque en estos momentos no se visualiza en mi ordenador esa página web.
En lo referente a considerar de mayor o menor envergadura el cambio de Metereología en vez de Meteorología, supongo que cada uno puede opinar libremente. Por mucho que alguna persona que ha intervenido después de mi escrito le parezca una equivocación menor, a mi me sigue pareciendo importante, puesto que afecta a un término básico acerca de aquello que se trata en estas páginas. Igualmente me parece fuera de lugar que un espacio sobre motociclismo se definiera como algo que tratase sobre amotos u otro que versara sobre aparatos electrodomésticos incluyera el barbarismo arradio.
Para acabar con las preguntas del forero Quimet, responder que no he montado ningún blog, ni pienso hacerlo, considero que ya hay suficientes páginas de opinión y no creo que la mía en las ciencias atmosféricas aporte nada nuevo. Priorizo la búsqueda y el interés por páginas expositivas y con información .
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Paseante
Estrat

Desconnectat
|
Paseante ...mmmmmmmm ... no es la mejor forma de entrar en un fòrum esta ...
¿Perdón? No es el primer mensaje y no entiendo el problema con la identificación
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|