Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
23 Novembre de 2008, 10:57:51
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Guerra de l'aigua
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 ... 47 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Guerra de l'aigua  (Llegit 10493 vegades)
parhelio
el Martín Rubio del foro
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 1835

tardor

Re: Guerra de l'aigua
« Resposta #160 en: 16 Abril de 2008, 08:07:12 »

Ojalá los maños se queden toda el agüita, porque por esa regla de tres que he leido, EL RÍO ES DE ELLOS.

Ojito con esto que ahora quizás no, però como vayan ampliando hectareas de regadio y se ponga en funcionamiento el complejo de las Vegas ese ... aquí nos quedamos a dos velas, los de Barcelona, Girona y tb Tarragona

Ródamooooooooo!!!! Ande estás?

Evil

No sé si alguien vió el domingo el 30 minuts sobre gran escala. A parte de la cara de mafiosos que tenian algunos de los implicados en el proyecto (algunos con causas judiciales abiertas por el mundo), no podia evitar la comparativa con un capitulo de los simpson que les que les instalan un monorail. Caso igualico, igualico.
En línia

Barri del Clot, a la ciutat de Barcelona.

Un consell, abans de posar a parir un model, consultar això:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9642

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #161 en: 16 Abril de 2008, 08:11:55 »

sigo diciendo que es agua de Tarragona, de les terres de l'Ebre en especial

Espero (por el bién del resto de la provincia de Tarragona), que no salga nadie de Tortosa diciendo que el agua de dicho río es de Tortosa y de nadie más Roll Eyes

Aunque sea un dicho ya cansino, el agua es de todos; otra cosa es que sea o no viable ecologicamente cualquier trasvase (aquí entraría el famoso PHN), pero el tubo en cuestión, creo que de inviable tiene poco.

es que l'Ebre primero de todo es de les terres de l'Ebre, que riegan las vegas los de aragón, pués que rieguen tienen todo el derecho a coger los recursos del rio que les pasa
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #162 en: 16 Abril de 2008, 08:13:22 »

Wink

Això tampoc és així, i menys quan tota la teva província, té aigua gràcies al mini-transvasament de l'Ebre.

Wink

ya pero el Rio es nuestro al menos el tramo final

Roda, el rio es nuestro, Barcelona también, el àrea metropolitana también. Creo que hay que entender que si Barcelona no chuta, su entorno también lo pasa mal, es una cuestión de lógica territorial. No entiendo ese desafecto que hay hacia Barcelona (ademàs se habla de Barcelona cuando en realidad también el problema es de Sabadell, Terrassa, Mollet, etc ).
Eso me suena a algo que nunca he entendido. Ir a passar unos dias por algun pueblo de Catalunya y escuchar eso de que si eres kamaku o un pixapins. Siempre he pensado que se podria hacer alguna huelga de domingueros y a ver si la economia de la parte no urbana de Catalunya se seguia quejando tanto de nosotros.

Bon dia!

parheli y si en vez de tanto pedir, nos dais algunas empresas, algunas ferias, algo? pero cuando hay negocio por el medio, to pa mi, to pa mi

no se de que te sorprende si el centralismo en Catalunya es asfixiante
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #163 en: 16 Abril de 2008, 08:16:13 »

Que solaridad veo con agua que es sobrante.
Ojalá los maños se queden toda el agüita, porque por esa regla de tres que he leido, EL RÍO ES DE ELLOS.
y vosotros en que sois solidarios?
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #164 en: 16 Abril de 2008, 08:19:06 »

Madre mía, qué tendrá que ver ahora el Baix Penedès o el alt Camp (por poner un ejemplo) con les Terres de l'Ebre. La província de Tarragona es un ente artificial (toda la división provincial) de principios del siglo XIX. Como hagan las veguerías, Roda, ya verás como sientes el Ebro tuyo y los del Ebro te sentirán suyos.

decir que el Ebro es de la provincia de Tarragona es una soberana tontería, com perdón. estás hablando más con rabia y con el corazón que con la cabeza. Con todos mis respetos

soy el primero que defiendo les bagueries y si se hacen y deciden que de agua no sale de allí, lo respetaré

no se si el verdader chiste de los cerditos se acaba de entender o no, si no se entiende piensa que es la cruda realidad, otra cosa es negar la realidad
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #165 en: 16 Abril de 2008, 08:22:32 »

Por cierto meteocoll los franceses ya han dicho que de transvase gigantesco nada de nada, como mucho un tubo y los pageses ya empiezan a posicionarse que agua para los pageses españoles NOOOOOO

que te pensabas
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #166 en: 16 Abril de 2008, 08:32:13 »

Ah y que quede claro desde Tarragona NUNCA se ha negado el agua de boca a BCN ni se negará, pero agua para los negocios es otra cosa, perder mi negocio para arreglar el del otro, aqui no se acepta, agua realmente de boca, niedie, nadie te dirá que NO

no confundamos
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
parhelio
el Martín Rubio del foro
Cumulus Congestus
*

tardor

« Resposta #167 en: 16 Abril de 2008, 08:32:52 »

Wink

Això tampoc és així, i menys quan tota la teva província, té aigua gràcies al mini-transvasament de l'Ebre.

Wink

ya pero el Rio es nuestro al menos el tramo final

Bon dia!

parheli y si en vez de tanto pedir, nos dais algunas empresas, algunas ferias, algo? pero cuando hay negocio por el medio, to pa mi, to pa mi

no se de que te sorprende si el centralismo en Catalunya es asfixiante

Bueno, si quereis ferias i cosas de estas, preparaos para las movilizaciones que comportaria planificar carreteras que facilitaran el acceso para los feriantes, la construcción de nuevas infraestructuras en general, nuevos hoteles para los feriantes. Yo esto del territorio lo veo como algo especializado, no puede ser todo para todos los sitios. Tambien digo, que lo de Tarragona con los molinos de viento, las centrales de distinta indole y otras cosas, no és de justicia que os lleveis casi siempre la peor parte, pero igualmente hay que diferenciar las cosas. Pero tambien insisto en lo de que si Barcelona (area metropolitana) no chuta, el resto del territorio tampoco lo hace.
En línia

parhelio
el Martín Rubio del foro
Cumulus Congestus
*

tardor

« Resposta #168 en: 16 Abril de 2008, 08:38:24 »

Un trozo del capitulo de los Simpson Gran Scala, el resto del capitulo no tiene desperdicio:
http://es.youtube.com/watch?v=0-Wl6pVIoYk
En línia

sequera
Cumulus Mediocris
Connectat Connectat

Missatges: 802

« Resposta #169 en: 16 Abril de 2008, 08:39:50 »

sempre mirant el dany ecològic que es puga ocasionar i si es pot fer, clar, encara que en les crescudes que han hagut aigues amunt de Zaragoza les últimes setmanes no crec que haja problemes.

Simplement vull recordar que l'aigua que anirà a Barcelona des de l'actual canonada a Tarragona, es comprarà als regants o és la que ara es llença desde la canonada al mar a Tarragona perque no es fa servir.

ahora es así, pero habrá que verlo yo no me lo creo, eso no parará de mandar agua a BCN y si no al tiempo,

estamos acostumbrados al atraco y este será otro más

Tens raó, com  gestionaran els politics el tancament de l'aixeta, quan la imprescindible desaladora del prat estigui en funcionament l'any vinent.

Però es que realment no havia altre solució al problema. O aixó que costa 30.000 milions de pessetes, o 6 milions d'habitants es quedaven sense aigua.

I per una vegada no es demagogia, es la pura realitat.
En línia

www.arrebatacapas.es

El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Pàgines: 1 ... 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 ... 47 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió