Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Setembre de 2008, 09:46:39
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Guerra de l'aigua
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 ... 47 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Guerra de l'aigua  (Llegit 9115 vegades)
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6576

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Re: Guerra de l'aigua
« Resposta #240 en: 16 Abril de 2008, 19:57:39 »

més dades d'última hora.

1.-el 130 milions es restaran dels inicialment previstos com a inversió a Catalunya en Infraestructures, en aplicació de l'estatut. ja anem malament.
2- ICV ha dit que si no es desmonta la tuberia una vegada estigui la dessaladora acabada, se'n van del Govern.
3.-Ciu diu que la solució es la planificació futura d'infraestructures d'aigua, amb Rhone com a referent principal. Diuen que aquest 130 milions es llençar els diners. Si el trasvassament del Rhone no es pot fer en 6 mesos, que fem llavors?Huh
4.-El govern d'Aragó ha demant un informe JURÍDIC per determinar si es un trasvassament. TELA MARINERA.....
5.-Valencia i Murcia s'aixequen en armes.
6.-Castella la Manxa tanca el canal del Segura al llevant.

ES QUE NO HAY NADIE NORMAL EN ESTA OFICINA . ( la borde de CAMARA CAFE dixit)

Otia  Cool Cool Cool
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 11055

¿Quis custodiet ipsos custodes?

« Resposta #241 en: 16 Abril de 2008, 20:02:39 »

Esto va a acabar como el rosario de la Aurora  Undecided

Si esta es la visión de Tarragona, 40 hm3 sobrantes ya pactados hace años (de los 120 hm3 en total), y ya se ponen tan a la defensiva, pues apaga y vámonos. Como la cosa se ponga más seria y el Gobierno de España (El UNICO que tiene potestad en Agua), decida finalmente que se riegue Valencia y Murcia, no te digo nada, macho...

Si esto pasa, no te digo lo que puede llegar a pasar...ya se en la época del PHN del PP, que las próximas guerras serian por el agua...si no tiempo al tiempo

Meteotortosa, nosotros tenemos un xalet en la Cerdanya, ¿Qué cojones pasa, tienes algún problema? ¿Te molesta que la gente se lo curre para tener una segunda residencia? ¿O prefieres que sea el Estado el que asigne la vivienda, una por familia, para toda la vida, sin posibilidad de comprar una segunda?

Quizás prefieres la segunda opción, claro, pero gracias a Dios, no es así.

Suerte tienes de poseer un chalet en la Cerdanya, con el sueldo medio de mi zona...suerte tengo para pagar una hipoteca, cobro como Tortosa, pero eso si compro a precio de Barcelona...
Pero lo que es inadmisible es que haya megaurbanizaciones en zonas en que la escasez de agua es notoria...por que claro, si sacamos agua del Segre...quieras que no...se sobrexplotarian los acuíferos...ohhhh no hay agua para los chalets de la Cerdanya!!!...pues nada...que no toquen esa agua...mejor la pillamos del Ebro...

Y no, no me molesta que tengas una segunda residencia...como si te puedes permitir tener otras tres...pero miremos las cosas desde las dos perspectivas, la tuya y la mia. Tu necesitas agua, yo necesito agua, que los políticos hagan su trabajo...pero, ¡¡coño!! que lo hagan bien.

Lo que hace falta, es un USO RACIONAL DEL AGUA.

Entiendo las perspectivas perfectamente, pero si no se quiere ceder nada es difícil, creo que tal como se está planteado este trasvase de agua a Barcelona, aunque la gestión haya sido fatal por parte del Govern, y nos hayan engañado, no es tan grave, pues se habla de 40/50 hm3 sobrantes de los ya traspasados en su día.

Lo que tenéis que hacer allí en Tarragona, es vigilar que no se limite eso, si es que estáis tan preocupados. ¿Qué hemos de hacer sino en esta situación de emergencia, barcos?

PD: Por desgracia yo no tengo ninguna casa fuera, en todo caso mi madre, yo dudo que la tenga nunca...

El problema radica ahí (al menos así lo veo yo), si se cede al trasvase, el grifo se abrirá cada vez mas y mas...y llegara un punto de no retorno, donde el agua del mini-trasvase será imprescindible.

Otra cosa seria hablar de contraprestación por esa agua...¿que van a hacer? ¿arreglarnos 4 carreteras? no creo que eso sean "contrapestraciones"...que incentiven llevar la industria aquí, que nos hace falta, como a todos supongo. Que los medios de transporte (llamales carreteras, tren, etc) sean suficientes para transportar estos materiales producidos AQUÍ se puedan transportar ALLÍ tan rápido como sea posible...no lo queramos todos en Barcelona y alrededores.

Yo sigo pensando que es agua sobrante, eso nadie puede discutirlo, creo. Otra cosa son las dudas de surgan de cara al futuro, por eso debemos exigir a la clase política soluciones de Medio y Largo plazo (Ródano, dixit; no sé si hay otra aparte de la propia lluvia).

Bueno, digamos que es agua sobrante. Y me repito...¿cuanta agua sobrante nos pedirán cada año? ¿crees que se conformaran con los 40 Hm? Como mas tengo, mas gasto, mas necesito, mas pido, mas tengo, mas gasto, mas necesito, mas pido...es el pez que se muerde la cola.

més dades d'última hora.

1.-el 130 milions es restaran dels inicialment previstos com a inversió a Catalunya en Infraestructures, en aplicació de l'estatut. ja anem malament.
2- ICV ha dit que si no es desmonta la tuberia una vegada estigui la dessaladora acabada, se'n van del Govern.
3.-Ciu diu que la solució es la planificació futura d'infraestructures d'aigua, amb Rhone com a referent principal. Diuen que aquest 130 milions es llençar els diners. Si el trasvassament del Rhone no es pot fer en 6 mesos, que fem llavors?Huh
4.-El govern d'Aragó ha demant un informe JURÍDIC per determinar si es un trasvassament. TELA MARINERA.....
5.-Valencia i Murcia s'aixequen en armes.
6.-Castella la Manxa tanca el canal del Segura al llevant.

ES QUE NO HAY NADIE NORMAL EN ESTA OFICINA . ( la borde de CAMARA CAFE dixit)

1.- Tens raó...tela marinera.
2.- Deixa qeu em "descolloni" amb el Saura aquest...això no s'ho creu ell ni "harto de ratafia".
3.- Qui te el sobre farcit de diners per a donar-li a Artur Mas?
4.- N'hi han que pixen fora de test
5.- Clar, tenen un futimé de megaurbanitzacions i mega camps de golf sense poder regar, i mentrestant venent-los la moto que es aigua per a regar els camps...em torno a "descollonar"
6.- Aquí no hi entro...aquest problema no va amb mi.
En línia

Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9278

Cuando se hacerca una tormenta , late más fuerte

« Resposta #242 en: 16 Abril de 2008, 20:20:12 »

fijaros

Según los datos del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, elaborados por la CÁMARA OFICIAL DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE CATALUÑA, en el período anual comprendido entre el 2º trimestre de 2006 y el 1º de 2007, las viviendas iniciadas en Cataluña fueron 130.015 que, frente a las 127.117 viviendas iniciadas en 2006, supone un ligero incremento del 2'3% que contrasta con el aumento del 17'9% del año 2006 respecto de 2005. En sólo 3 meses, la tendencia en la variación del número de viviendas iniciadas ha perdido 15'6 puntos porcentuales.

pongamos que de esas 130.000 viviendas, tienen 100m2 de tejado, saldrian 13.000.000 de litros, por 600 litros de media anual de lluvia (Pongamos) saldrian 7.800.000.000 litros, si un m3 son 1.000 litros, tendriamos 7.800.000m3, bién si 1 hectómetro cúbico es igual a 1 000 000 metros cúbicos, tendriamos que SOLO de las viviendas hechas en catalunya el ultimo año, si se aporovechara el agua de lluvia anual y esta se recogiera y se pusiera en un pozo, juntamente con una bomba para usarla para tirar de la cadena, ducha, etc....tendriamos la friolera de 7.8 Hm3 eso con la obra nueva de un año

ahora pongamos que catalunya tenga 1.300.000 viviendas, cifra que creo que se podria multiplicar por 6/8/o más, pero bueno, pongamos que en Catalunya solo hay 1.300.000 viviendas, tendriamos en un añu 78 Hm3 de agua recogida de los tejados, es decir 40 Hm3 más que la CIC de Catalunya llena, pero como esa cifra de casas es de un numero superior 6/8/ o más veces, multipliquemos esos 78Hm3 por esa cifra y nos daria que potencialmente Catalunya podria tener 624 Hm3 anuales, es decir 116 Hm3 menos que toda la CIC en toda su capacidad

ESTO SI ES UNA CULTURA DEL AGUA

Que os parece las cuentas que he hecho? si no las he hecho mal Grin

es decir si el minitransvase cuesta 150 millones de Euros por lo corto, si ese dinero se utilizara, como ayuda a implantar en cada vivienda/bloque de catalunya esta politica, no saldriamos ganando, y seriamos un país más moderno, más ecologico y sostenible
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
boira
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2356

« Resposta #243 en: 16 Abril de 2008, 20:23:19 »

... y seriamos un país más moderno, más ecologico y sostenible

Pero nadie nos podría pasar la factura de dicha agua. (= NO interesa)
En línia
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #244 en: 16 Abril de 2008, 20:25:45 »

efectivamente boira, efectivamente ahí esta el mal, de ahí otro chiste

por lo tanto con cifras en la mesa tienen la solución, que no vengan a contarnos cuentos chinos, ni lo que no suena

les interesa más que nos peleemos entre nosotros, para esconder otras cosas
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 11055

¿Quis custodiet ipsos custodes?

« Resposta #245 en: 16 Abril de 2008, 20:39:32 »

Ho has dit molt bé tu, i ho ilustra perfectament la vinyeta...es com l'energia solar...no interesa promocionar-la...amb l'aigua d'aquest pou passaria el mateix.
En línia

Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #246 en: 16 Abril de 2008, 20:56:18 »

ese chiste viene de que en verdad una familia de Tarragona ofrecia sus pozos a Barcelona gratis y le dijieron que no Lips Sealed
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada
*

Missatges: 18600

Un xic de Tramuntana

« Resposta #247 en: 16 Abril de 2008, 21:02:28 »

Si si , Roda , se tienen que fomentar mucho los depósitos pluviales , son esenciales en la obra nueva  Cool
En línia

SANT REBUF (en plena forma)

http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (àlbum fotos)

La Màgia de l'Esbotzada, esperit Lassús 1960/2006

Sempre tornaré                                         
a la nostra platja
les ones no em deixen mu mare
allunyar-me'n massa
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #248 en: 16 Abril de 2008, 21:12:36 »

Si si , Roda , se tienen que fomentar mucho los depósitos pluviales , son esenciales en la obra nueva  Cool

y en obra vieja si se puede subvencionar seria muy interesante, pero mucho
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Jack Frost
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3361

Termi-meteo... :P

« Resposta #249 en: 16 Abril de 2008, 21:21:09 »

ese chiste viene de que en verdad una familia de Tarragona ofrecia sus pozos a Barcelona gratis y le dijieron que no Lips Sealed

Es que a quién se le ocurre... gratis!  Grin
A los políticos les sustituyes la palabra comisión por la palabra gratis y es que los descolocas, qué digo... los matas!  Grin

Según leí, sólo era necesario hacer una obra de unos 200 metros de longitud para conectar ese acüífero con la red de distribución de agua. En fin...  Roll Eyes
En línia

Poble Nou

Jack Frost: figura llegendària que s'origina a Escandinàvia, on, segons la mitologia noruega, Karl, déu dels vents, tenia un fill anomenat Jokul o Frosti -Jokul significa caramell i Frosti gebre. La fantasmagòrica figura, semblant a un Elfo, és un personatge imaginari que apareix en les històries tradicionals i se suposa que traça les figures que apareixen en el gebre; representa, per tant, el fred.  (R.Hardy: El libro del Clima. Vol I)

Una de les coses més maques que m'han dit en molt temps:"dons que.. estic molt contenta de que hi hagi gent com tu que sense casi coneixe'm em vulgui ajudar i ensenyar tantes coses, mai m'hauria pogut imaginar que una aficio com la meteo em fes coneixer a gent tant bona i agredable.. i que al final acaben siguent molt mes importants que no pas el fet de que caigui 1 metre de neu"

Pàgines: 1 ... 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 ... 47 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió