Autor
|
Tema: Guerra de l'aigua (Llegit 8505 vegades)
|
avanto
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1390

Rovaniemi a -15ºC
|
Y que te esperabas...?  De todas formas, hay cosas que evidentemente son paradójicas... por un lado seguimos "importando" agua, ya sea de Tarragona, Marsella, etc... pero por otro lado, salimos de la excepcionalidad 2, por lo que en teoría no haría falta traer agua, pero claro, es que si no traes agua en "cuatro días" volveremos a estar chungos, por lo que lo mejor es seguir trayendo agua... y yo me pregunto, para eso, no sería mejor tener un margen de espera a la hora de llenar piscinas...? Respuesta: aunque nos quieran hacer ver lo contrario es tan mierda el consumo del llenado de piscinas, que prohibirlo o no, no soluciona absolutamente nada... pero claro, queda de puta madre hacer ver que se hace algo. Además, ahora viene la época de turistas que consumen agua y tal como tenemos la economía, o los tratamos bien para que dejen pasta o aun nos hundiremos más en la miseria... Así que me imagino que eso es lo que deben pensar los políticos... 
El contracte amb els vaixells inclou un especie de contracte blindat que fa que si no vols els seus serveis un cop contractat l'hauràs de pagar igualment, i no poc...120 milions d'euros!!!! 
I de qui va ser la idea dels vaixells??? Ens podriem anegar en aigua i els vaixells continuarien arribant
|
|
|
|
|
En línia
|
Que bonic es banyar-se en un avanto mentres mires l'Aurora Boreal. Sant Genís. 255 snm
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Connectat
Gènere: 
Missatges: 538

|
Y que te esperabas...?  De todas formas, hay cosas que evidentemente son paradójicas... por un lado seguimos "importando" agua, ya sea de Tarragona, Marsella, etc... pero por otro lado, salimos de la excepcionalidad 2, por lo que en teoría no haría falta traer agua, pero claro, es que si no traes agua en "cuatro días" volveremos a estar chungos, por lo que lo mejor es seguir trayendo agua... y yo me pregunto, para eso, no sería mejor tener un margen de espera a la hora de llenar piscinas...? Respuesta: aunque nos quieran hacer ver lo contrario es tan mierda el consumo del llenado de piscinas, que prohibirlo o no, no soluciona absolutamente nada... pero claro, queda de puta madre hacer ver que se hace algo. Además, ahora viene la época de turistas que consumen agua y tal como tenemos la economía, o los tratamos bien para que dejen pasta o aun nos hundiremos más en la miseria... Así que me imagino que eso es lo que deben pensar los políticos...  Estoy de acuerdo que el riego y el llenado de piscinas son una minucia.......... aun así me parece una falta de respeto y una tomadura de pelo, además de un enfrentamiento seguro entre territorios, derogar un decreto y seguir con un plan que da pie a trasvases medioambientalmente insostenibles y perjudiciales para un amplio territorio ,cuya economía depende en gran parte de ese recurso limitado.Si hay agua no hay excepcionalidad, tendría que valer con seguir suministrando agua vía marítima y concienciando a la ciudadanía, que por otra parte ha sido la única parte que se está comportando con corrección. País de interesados e incompetentes  Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. De ahí lo de la paradoja
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Connectat
Gènere: 

|
Y que te esperabas...?  De todas formas, hay cosas que evidentemente son paradójicas... por un lado seguimos "importando" agua, ya sea de Tarragona, Marsella, etc... pero por otro lado, salimos de la excepcionalidad 2, por lo que en teoría no haría falta traer agua, pero claro, es que si no traes agua en "cuatro días" volveremos a estar chungos, por lo que lo mejor es seguir trayendo agua... y yo me pregunto, para eso, no sería mejor tener un margen de espera a la hora de llenar piscinas...? Respuesta: aunque nos quieran hacer ver lo contrario es tan mierda el consumo del llenado de piscinas, que prohibirlo o no, no soluciona absolutamente nada... pero claro, queda de puta madre hacer ver que se hace algo. Además, ahora viene la época de turistas que consumen agua y tal como tenemos la economía, o los tratamos bien para que dejen pasta o aun nos hundiremos más en la miseria... Así que me imagino que eso es lo que deben pensar los políticos...  El contracte amb els vaixells inclou un especie de contracte blindat que fa que si no vols els seus serveis un cop contractat l'hauràs de pagar igualment, i no poc...120 milions d'euros!!!!  I de qui va ser la idea dels vaixells??? Ens podriem anegar en aigua i els vaixells continuarien arribant  Desconozco los acuerdos y puntos del contrato, pero es muy posible que algo así sea.
De todas formas, yo creo que el problema ya no es ese. El problema yo creo que es que saben perfectamente que los pantanos, a no ser que no tengamos verano y llueva como en otoño, no van a subir mucho más... es cierto que hemos "salido" del peligro, pero también es cierto que en pocos meses volveremos a entrar, así que todo lo que llegue ahora de agua en barco, es tiempo ganado a esa fecha de restricciones...
Y por otro lado, lo que ya he comentado. Si matas el turismo de este año, que deja una buena cantidad de Euros cada año, no lo vuelves a recuperar en tu vida... y eso nuestra economía no se lo puede permitir, y menos en estos momentos.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2321

|
Aunque solo fuera por seguir dando ejemplo no deberia levantarse tal prohibición hasta haber sobrepasado un determinado margen de confianza. Yo tengo jardín, pero me parece vergonzoso seguir con las medidas de la sequía y por pocos hectómetros cúbicos por encima del margen levantar dicha prohibición.
Hay que ser serios.
Una prohibició s'ha d'aixecar quan no té sentit, aquest marge de confiança s'ha sobrepassat i per tant no té sentit mantenir la prohibició... Potser el marge es massa estret? Potser hi ha massa piscines? I masses vaixells portant aigua a preu d'or? El més llògic seria, tal com es fa en coses més sèries, definir llindars diferents i prou distants per entrar i sortir de la emergència. Per exemple, entrem en emergència quan es baixa de 20, però no en sortim fins que es puja de 30 ó 35. Un valor únic pot provocar situacions d'ara si, ara no. Què passa si tothom es posa a regar de cop, a emplenar piscines, etc., etc., i en uns pocs dies tornem a caure per sota ? ridícul, no ?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
parhelio
el Martín Rubio del foro
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1549

|
Ahir a Ràdio Barcelona entrevistaven al president d'Aragó. El més destacat. Els propers dies podem arribar als 200 hm3 de reserva d’aigua per Barcelona. Es calcula que es consumeix un per dia, de manera que tindríem 200 dies de reserva, situació molt diferent a al que justificava el transvasament.
La coherència és fonamental i si als Valencians se’ls hi ha dit que no a l’aigua, els catalans no hem de ser més guapos. A Aragó ja s’han guanyat força l’antipatia dels valencians, no crec que estigui justificat un tracte diferent cap a nosaltres. Fa uns dies s’entenia des d'Aragó que es transvasés aigua a Barcelona, ara, sense estar en una situació d’excepcionalitat, no li troben sentit. Trobo a faltar aquesta coherència a Catalunya en els polítics i alguns agents socials com la patronal. Poder són molts els que sucaran de les obres dels transvasament.
Per cert, el partit "eco-comunista" del tripartit es curiós, gestionen bé i amb coherència la policia, però no el mediambient. S’ho han de fer mirar.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
cerç
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 444
|
Ahir a Ràdio Barcelona entrevistaven al president d'Aragó. El més destacat. Els propers dies podem arribar als 200 hm3 de reserva d’aigua per Barcelona. Es calcula que es consumeix un per dia, de manera que tindríem 200 dies de reserva, situació molt diferent a al que justificava el transvasament.
La coherència és fonamental i si als Valencians se’ls hi ha dit que no a l’aigua, els catalans no hem de ser més guapos. A Aragó ja s’han guanyat força l’antipatia dels valencians, no crec que estigui justificat un tracte diferent cap a nosaltres. Fa uns dies s’entenia des d'Aragó que es transvasés aigua a Barcelona, ara, sense estar en una situació d’excepcionalitat, no li troben sentit. Trobo a faltar aquesta coherència a Catalunya en els polítics i alguns agents socials com la patronal. Poder són molts els que sucaran de les obres dels transvasament.
Per cert, el partit "eco-comunista" del tripartit es curiós, gestionen bé i amb coherència la policia, però no el mediambient. S’ho han de fer mirar.
Xapo!!!  I quan dius que es fa aquesta entrevista?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Atra
Cumulus Mediocris

Connectat
Gènere: 

|
Xapo!!!  I quan dius que es fa aquesta entrevista? Efectivamente es así, pero claro... si no se aclaran ni entre ellos,como lo vamos a tener nosotros claro.
Lo mejor de todo es que si ahora cayeran 200 mm. en todo el piri este fin de semana y los pantanos se llenaran de golpe, se seguiría construyendo la tubería de los huevos.
El tema de la sequí ha sido una simple excusa que mientras ha durado todos nos hemos creído, pero ahora que la cosa se tambalea, ya no se ve tan clara...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|