Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
23 Novembre de 2008, 10:57:57
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Guerra de l'aigua
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 ... 47 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Guerra de l'aigua  (Llegit 10494 vegades)
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 9642

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

Re: Guerra de l'aigua
« Resposta #180 en: 16 Abril de 2008, 09:21:14 »

Por mi parte os tiene que quedar clara una cosa

Tienes mania a la gente de Barcelona? NO

Tienes mania a la politica que se práctica desde Barcelona-Generalitat? SI Y MUCHA (bueno ya se ve en todos mi comentarios)

pero no confundir
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
parhelio
el Martín Rubio del foro
Cumulus Congestus
*

Gènere: Masculí
Missatges: 1835

tardor

« Resposta #181 en: 16 Abril de 2008, 09:29:54 »

Jo això del Segre no ho tinc clar, era la solució més barata i ràpida. Desconec el seu impacte medioambiental. Des del govern central van dir que no y amb això ells manen.

Un link més extens sobre Gran Escala-los Simpson. On diuen monorail, poseu Gran Escala:

http://www.youtube.com/watch?v=0-Wl6pVIoYk
En línia

Barri del Clot, a la ciutat de Barcelona.

Un consell, abans de posar a parir un model, consultar això:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34740

« Resposta #182 en: 16 Abril de 2008, 09:43:37 »

Jo això del Segre no ho tinc clar, era la solució més barata i ràpida. Desconec el seu impacte medioambiental. Des del govern central van dir que no y amb això ells manen.

Ostres, però el Segre en aquell punt només porta aigua suficient per fer el transvasament que volien fer, durant els mesos de desglaç; es a dir abril i maig.

La resta de mesos, el riu per allà baixa com pot.
En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

avanto
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1946

Rovaniemi a -15ºC

« Resposta #183 en: 16 Abril de 2008, 09:52:53 »

sigo diciendo que es agua de Tarragona, de les terres de l'Ebre en especial

Espero (por el bién del resto de la provincia de Tarragona), que no salga nadie de Tortosa diciendo que el agua de dicho río es de Tortosa y de nadie más Roll Eyes

Aunque sea un dicho ya cansino, el agua es de todos; otra cosa es que sea o no viable ecologicamente cualquier trasvase (aquí entraría el famoso PHN), pero el tubo en cuestión, creo que de inviable tiene poco.

es que l'Ebre primero de todo es de les terres de l'Ebre, que riegan las vegas los de aragón, pués que rieguen tienen todo el derecho a coger los recursos del rio que les pasa

I el ter de qui es??  Llavors els recursos són dels qui els te més aprop??  I els seus beneficis?  Qui té dret a explotar-los?? 
 Wink
En línia

Que bonic es banyar-se en un avanto mentres mires l'Aurora Boreal.
Sant Genís. 255 snm
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #184 en: 16 Abril de 2008, 09:54:09 »

Wink

Això tampoc és així, i menys quan tota la teva província, té aigua gràcies al mini-transvasament de l'Ebre.

Wink

ya pero el Rio es nuestro al menos el tramo final

Roda, el rio es nuestro, Barcelona también, el àrea metropolitana también. Creo que hay que entender que si Barcelona no chuta, su entorno también lo pasa mal, es una cuestión de lógica territorial. No entiendo ese desafecto que hay hacia Barcelona (ademàs se habla de Barcelona cuando en realidad también el problema es de Sabadell, Terrassa, Mollet, etc ).
Eso me suena a algo que nunca he entendido. Ir a passar unos dias por algun pueblo de Catalunya y escuchar eso de que si eres kamaku o un pixapins. Siempre he pensado que se podria hacer alguna huelga de domingueros y a ver si la economia de la parte no urbana de Catalunya se seguia quejando tanto de nosotros.

Bon dia!

Apoyo vuestra moción, así se darian cuenta que no es bueno ser tan dependientes de los kamakus de espatlla de xai al forn ...
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7014

« Resposta #185 en: 16 Abril de 2008, 09:56:22 »

Está claro que las guerras del futuro, si el Cambio Climático y la desertización avanzan, tendrán un motivo evidente. Lastimosamente. No nos "pelearíamos" así por el petroleo  Grin

La gestión del Govern, es para mear y no echar gota, un engaño, y además, retrasando las decisiones en un tema tan importante como el que hablamos, por las Elecciones. Y Catalunya los seguirá votando 

Por cierto, bajo mi punto de vista, las ferias se montan en las grandes ciudades por norma general, Madrid, Barcelona, Bilbao, puntualmente Zaragoza y Valencia. Ferias muy secundarias ya se dan en otros lugares. Eso ocurre en todos los paises, en Francia se montán en Paris, Lyon, en Inglaterra en Londres, Manchester, Leeds... Es así. El crecimiento de las grandes ciudades, para poder competir internacionalmente, implica eso, ¿O es que no queremos competir con Milán, Paris, Londres, o Berlin? El crecimiento de áreas no megametropolitanas pasa por la atracción de empresas en parques empresariales, mediante infraestructuras de calidad, combinado por la sostenibilidad de buena parte del territorio, el turismo, y la potenciación del sector primario.

A veces pienso que queremos crecer con la multiplicación de lo panes y los peces.

En línia

Almansa
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Missatges: 4248

Almansa (E. Albacete) a 700 m de altitud y 385 mm

« Resposta #186 en: 16 Abril de 2008, 10:00:43 »

Por mi parte os tiene que quedar clara una cosa

Tienes mania a la gente de Barcelona? NO

Tienes mania a la politica que se práctica desde Barcelona-Generalitat? SI Y MUCHA (bueno ya se ve en todos mi comentarios)

pero no confundir

Roda, te entiendo perfectamente. Lo que pasa con Barcelona es parecido a lo que pasa por aquí ... desde Castilla La Mancha (muy centralizado en Toledo que está a 350 km de aquí) apenas nos llega nada para Almansa , el paro con la crisis del calzado (nuestra principal industria muy afectada por las importaciones chinas) supera el 15% , hasta el año pasado nuestro hospital de referencia era el de Albacete capital a 75 Km , no hay un solo cercanías que una Albacete con Almansa por la mañana, y así un montón de cosas .... normal que en una reciente encuesta por internet, tras unos 1000 votos el 55% de los almanseños preferían formar parte de la Comunidad Valenciana y dejar Castilla La Mancha .....

Respecto a lo del minitrasvase, lo quieran vestir como quieran .... cuando millones de personas consuman millones de litros de agua al día , eso con el agua sobrante de los regantes no se sostiene ....
En línia

Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Mi Video Resumen 2004 AQUI

Mi Video Resumen 2005 AQUI

Mi Video Resumen 2006 AQUI
parhelio
el Martín Rubio del foro
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1835

tardor

« Resposta #187 en: 16 Abril de 2008, 10:15:45 »

Wink

Això tampoc és així, i menys quan tota la teva província, té aigua gràcies al mini-transvasament de l'Ebre.

Wink

ya pero el Rio es nuestro al menos el tramo final

Roda, el rio es nuestro, Barcelona también, el àrea metropolitana también. Creo que hay que entender que si Barcelona no chuta, su entorno también lo pasa mal, es una cuestión de lógica territorial. No entiendo ese desafecto que hay hacia Barcelona (ademàs se habla de Barcelona cuando en realidad también el problema es de Sabadell, Terrassa, Mollet, etc ).
Eso me suena a algo que nunca he entendido. Ir a passar unos dias por algun pueblo de Catalunya y escuchar eso de que si eres kamaku o un pixapins. Siempre he pensado que se podria hacer alguna huelga de domingueros y a ver si la economia de la parte no urbana de Catalunya se seguia quejando tanto de nosotros.

Bon dia!

Apoyo vuestra moción, así se darian cuenta que no es bueno ser tan dependientes de los kamakus de espatlla de xai al forn ...

Ostres surfin, jo crec que seria un esquirol de la huelga de domingueros, es que por allí tenéis unos paisajes tan MAKUS  Grin.

Meteocoll, creo que la filosofía del trasvase del Segre era llenar la Baells.

En línia

Barri del Clot, a la ciutat de Barcelona.

Un consell, abans de posar a parir un model, consultar això:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #188 en: 16 Abril de 2008, 10:24:38 »

Una pregunta que no la encuentro por internet, donde llegaria la tuberia del rodano Huh ... o sea donde desembocaria , supongo que está es estudio ... Dicen que este rio está muy contaminado , supongo que no la hecharian a Sau por ej.  Sad Sad Sad
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7014

« Resposta #189 en: 16 Abril de 2008, 10:26:07 »

Una pregunta que no la encuentro por internet, donde llegaria la tuberia del rodano Huh ... o sea donde desembocaria , supongo que está es estudio ... Dicen que este rio está muy contaminado , supongo que no la hecharian a Sau por ej.  Sad Sad Sad

Es el río, en su tramo final, más contaminado de Europa.
En línia

Pàgines: 1 ... 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 ... 47 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió