Autor
|
Tema: Guerra de l'aigua (Llegit 8971 vegades)
|
GarílPhone
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 12824

Hi ha mòbils e iphone's.....
|
Opción 1 - Enchufaos
Opción 2 - Lameculos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Jack Frost
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3318

Termi-meteo... :P
|
nepotismo. (De nepote). 1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados (los de ellos... )
ummm... casi casi... 
Tránquilos! Que Baltasar repartira el agua de su camello entre todos!
|
|
|
|
|
En línia
|
Poble Nou Jack Frost: figura llegendària que s'origina a Escandinàvia, on, segons la mitologia noruega, Karl, déu dels vents, tenia un fill anomenat Jokul o Frosti -Jokul significa caramell i Frosti gebre. La fantasmagòrica figura, semblant a un Elfo, és un personatge imaginari que apareix en les històries tradicionals i se suposa que traça les figures que apareixen en el gebre; representa, per tant, el fred. (R.Hardy: El libro del Clima. Vol I) Una de les coses més maques que m'han dit en molt temps:"dons que.. estic molt contenta de que hi hagi gent com tu que sense casi coneixe'm em vulgui ajudar i ensenyar tantes coses, mai m'hauria pogut imaginar que una aficio com la meteo em fes coneixer a gent tant bona i agredable.. i que al final acaben siguent molt mes importants que no pas el fet de que caigui 1 metre de neu" 
|
|
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 5763

|
Ya, lo sé, muchos lo hacen, pero esto pasa de castaño oscuro, ni siquiera disimulan.
Pujolets por lo menos no se beneficiaba a base de cargos públicos, sino por detrás, con info privilegiada...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7489

El verano será muy caluroso....
|
No me meteré en política. Muchas veces se preocupan poco de nosotros, por lo que no perderé el culo por ellos ahora. 
A lo que vamos: se habla también del agua desalada como medida que cubrirá todos los problemas y necesidades...Ya dije lo que pienso de que más agua disponible será relajación de las masas (y de las administraciones, que a mi entener, siguen sin apretarse como deberían su cinturón- dígase por ejemplo que sigo viendo los parterres y rotondas bien formes, coraditas y verdes.. y no será por la miseria que va cayendo.....-), y por tanto, más consumo.. Estaremos como un pez mordiéndose la cola...
Pero.... se nos vende como el acabose, y sería dilapidar cualquier opción de tener agua mínimamente bebible, no? Quizás estoy equivocado, pero en algún rincón murciano y almeriense donde tienen agua desalada y de Canarias donde también la beben, te dicen que al agua para guisar no les echan avecrem, les ponen calgón..... 
saludus
P.D. Me da que estas lluvias de ahora son un oasis en el desierto.....
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
montgros
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 712
|
No crec pas que per l'aigua que s'agafarà de l'ebre per a Barcelona es mori el riu ni el delta , de fet l'agua que es destinarà a Barcelona , és l'aigua excedent dels regams del marge dret de l'Ebre.
Sergi, no crec que quan estiguen les dessaladores en marxa, es desfaci el que es vol fer...si ara n'envien 40, després en voldràn 60, després 80...i "suma i sigue" ... i quan es necessiti una nuclear per alimentar a totes les desaladores ... on la posaran ?  tinc entés que les desaladores només suposaràn un augment d'un 1% total de l'energia consumida a Catalunya. Encara que si volen energia per la desaladora del llobregat que posin uns molins de vent a collserola , que n'hi haurà de sobres per autogestionar l'energia demandada per la desaladora. Lluís , quan tinguem la desaladora del Llobregat no et preocupis que deixarem de dependre d'altres , aleshores ja ens apanyarem solets i podreu descansar de centralismes  i ja no et dic quan estiguin operatives totes en conjunt. aleshores potser serem nosaltres qui tindrem que enviar vaixells d'aigua a Balears (p.ex) que no s'enfadi ningú , és un exemple. queconsti en acta també que el que fa falta es un canvi en la mentalitata de sistemes de reg de la pagesia , ja s'ha avabat l'era del reg a manta i totes aquestes punyetes , per a que esta la tecnologia? Bueno yo cuando estube en la mili en Palma ya llegaban barcos de agua de Tarragona, por cierto de esa agua no podian aprovechar nada, porque llegaba contaminada del producto de pintar el barco, esto lo se de fuente oficial %) Y lo de andaremos solos con las desaladoras, yo soy un defensor de estas, pero no creo, hau mucho jacuzzi de puticlub por llenar, no te fies tela marinera  hoy han dicho por la radio , que en la cabecera del Segre , sellevan un % los franceses , i que desviaron el curso para poder aprovechar esta agua , que hay de cierto? No se si alguien te ha contestado Llevantada. Te explico, toda el agua que drena el macizo del Carlit está represada en dos grandes emblases, el de Lanós (vertiente W) y las Bulloses (vertiente E). Esta agua represada la desvían hacia el Ariège y otras comarcas que drenan hacia el Roselló, por lo que agua que iba para el Segre (río querol) se va hacia otras cuencas. Es un verdadero atraco a mano armada y creo que casi nadie se queja. Esto si que es un atentado ecológico y no veo a nadie de las Terres de l'Ebre quejarse en absoluto ya que ese agua finalmente iría a parar al Delta. Desconocimiento? Maneras más fáciles de dirigir la ira? No lo se, pero los vecinos del norte tienes unos cojones... Entre ésto y el transvase natural Ésera-Garona (Aigualluts-Artiga de Lin) se pierde una barbaridad de agua. Qué dirían los franceses si el agua que se cuela por aigualluts (todo el agua de fusión de los glaciares de Aneto,Tempestades, Barrancs, etc) la desviáramos y, mediante tubo, la hiciéramos aparecer río Ésera abajo?
Por cierto, el embalse de Lanós estuvo a punto de reventar en els aiguats de noviembre de 1982 y media Cerdanya hubiera sido arrasada por una violenta crecida, no es broma.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34232

|
Doncs llavors hagués estat el moment de fer el mateix: tuberia d'Aigualluts cap a l'Esera i tuberia de la Vall d'Aran cap a l'Alta Ribagorça per dins del túnel de Vielha.
Apa!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ipv
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 822

Amb la tempesta al caparró...
|
Ara es parla del risc - només risc! - de desabastiment de BCN
M'agradaria puntualitzar que no es un risc. La tallada de l'aigua en AMB, 6 milions de hab. serà un fet d'aquí a 6 mesos, si no es fa alguna cosa....... Perque no podem esperar que plogui com a Bergen. El problema és real. Doncs això; tallar les aixetes tot el dia menys 3 o 4 hores. Ningú no es morirà de set ni de brutícia si es sap organitzar; t'ho dic per experiència pròpia. Klipsus, con todo el cariño, una gran ciudad europea, no puede quedarse sin agua, es inconcedible. Si eso sucede, que igual es posible, mejor que renunciemos a nada en un mundo globalizado, y compitamos con los paises del norte de Africa.
Lo que no puede ser a mi parecer es que pueda haber restricciones en otros pueblos de catalunya y en la gran urbe no.. quizás serviría como reflexión de que los recursos naturales no son un patrimonio inagotable que podamos utilizar a nuestra conveniencia. Si restricciones significan una pérdida económica que se hubiese pensado antes.
La situación me recuerda a los apagones (indemnizaciones de FECSA), mientras que yo en Gelida me he quedado sin suministro eléctrico (en ocasiones hasta 3 días), sin posibilidad de reclamación.
El egoísmo de las masas!!!.. y que conste que la medida de quitarle el agua al Ebro en vez de solucionar un problema creará otros, tanto medioambientales como políticos ya que se debe recordar que no es un agua sólo nuestra sino que viene de más al oeste.
En cuanto a la globalización, la economía y los países del norte de África, aunque igual de interesante, es otra discusión totalmente diferente.
|
|
|
|
|
En línia
|
Terrassa, niu de tempestes.. La psicologia té a veure amb la meteorologia¿? S'accepten suggerencies!!! 
|
|
|
|