Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 18:18:53
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: Per manteniment, aquests dies hi haurà algunes interrupcions en el fòrum. Disculpeu les molèsties.

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Guerra de l'aigua
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Guerra de l'aigua  (Llegit 10657 vegades)
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada
*
Connectat Connectat

Gènere: Masculí
Missatges: 19950

Un xic de Tramuntana

Re: Guerra de l'aigua
« Resposta #410 en: 19 Maig de 2008, 21:04:17 »

Lo que pasa es que las subvenciones hasta ahora se han dado para el derroche desenfrenado , no para la economización de recursos , ese es el problema .
En línia

SANT REBUF (en plena forma)

http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (àlbum fotos)

La Màgia de l'Esbotzada, esperit Lassús 1960/2006

Sempre tornaré                                         
a la nostra platja
les ones no em deixen mu mare
allunyar-me'n massa
monzon
Cumulus
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 222

« Resposta #411 en: 20 Maig de 2008, 11:13:03 »

Ara la pregunta es saver quánts hectòmetres cúbics cal tenir al sistema Ter-Llobregat per a que...

a) es consideri que estem fora de perill a Barcelona i la seva ara d'influència. Crec que a 225 hm3 se surt de l'excepcionallitat del decret. I ja en portem 200. Però suposo que hi ha diverses versions. Ara es parla de tenir els embassaments al 50%.

b) s'aturin les obres en marxa (si s'està a temps, si es pot i si es vol)
En línia

Sagrera, Barcelona
Atra
Cumulus Mediocris

Gènere: Femení
Missatges: 768

« Resposta #412 en: 20 Maig de 2008, 11:15:52 »

Las obras no creo que se paren a no ser que pase algo gordo.

O hay una gran presión de la población, o no creo que paren nada de nada llueva lo que llueva...  Smiley
En línia
avanto
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2025

Rovaniemi a -15ºC

« Resposta #413 en: 20 Maig de 2008, 12:20:10 »

Las obras no creo que se paren a no ser que pase algo gordo.

O hay una gran presión de la población, o no creo que paren nada de nada llueva lo que llueva...  Smiley

Estic amb l'Atra, podriem estar anegats amb aigua i tindriem vaixells portant-ne més i obres per al transvassament... Sad
En línia

Que bonic es banyar-se en un avanto mentres mires l'Aurora Boreal.
Sant Genís. 255 snm
Almansa
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4294

Almansa (E. Albacete) a 700 m de altitud y 385 mm

« Resposta #414 en: 20 Maig de 2008, 12:28:10 »

El golf y los golfistas son los mayores asesinos medioambientales, que vergüenza que este deporte exista, cuando es sabido que es el máximo culpable del cambio climático.

Referente a lo que dice Sándor:
-El Golf es un deporte practicado e inventado en zonas con clima atlántico , que sucede al incorporar este deporte en zonas con pluviometria natural inferior a 500mm anuales? Que obviamente se necesita una aportación de agua extra.

El Golf es un deporte? Yo pensaba que era un coche!  Grin
La misma manipulación que existe con el tema del agua, existe con el golf, etc. Es el acoso y derribo por desgaste a una opinión pública manipulable y manipulada. Y mientras, todos a tragar y a discutir...
En fin...

Por cierto, esto del golf, de verdad es un deporte? Curioso deporte, el cual la pelotita te espera mientras uno va a buscarla...  Grin

Sobre la opinión pública manipulable .....  Roll Eyes  , las veces que he oído decir "Los de Valencia y Murcia quieren el agua del transvase para los campos de golf" cuando estos solo consumen un 1% del consumo total de Murcia según oí decir a un experto el otro día . Para que veas lo que se manipula a la población ......

Por cierto, que CATALUÑA TIENE MÁS CAMPOS DE GOLF QUE MURCIA Y VALENCIA JUNTAS   y un ratio habitantes por campo muy similar ....  Roll Eyes

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2008/04/25/agua-campos-golf-murcia-valencia-juntas

Catalunya
Superficie 32.114 km2
Población 7.210.508 h
Campos de golf 42
Hab / campo 171.679
Km2 / campo 765

Com Valenciana + Murcia
Superficie 34.568 km2
Población 6.285.146 h
Campos de golf 37
Hab / campo 169.869
Km2 / campo 934

Cuanta manipulación ha habido en todos los frentes, tanto en los que están a favor como en los que están en contra  Undecided

En línia

Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Mi Video Resumen 2004 AQUI

Mi Video Resumen 2005 AQUI

Mi Video Resumen 2006 AQUI
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 11823

¿Quis custodiet ipsos custodes?

« Resposta #415 en: 20 Maig de 2008, 13:23:02 »

Almansa, si tengo un momento te buscaré la noticia...cuando en la época del PP se hablaba del PHN y el trasvase del Ebro hacia el Sur, habian proyectados más de 50 nuevos campos de golf...sin comentarios.

Ya te digo, no quiero hablar por hablar...buscaré la noticia...
En línia

Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
Gongo
Visitant

Email
« Resposta #416 en: 20 Maig de 2008, 13:33:44 »

Lo mejor es que ahora ya no nos peleamos con Madrid, sino entre los propios catalanes. Este momento tenía que llegar y es muy beneficioso para que nos saquemos la máscara todos, ciudadanos, políticos, entidades no gubernamentales, etc., y nos conozcamos mejor. Creo que de esta forma es la única manera de ser sincero y politicamente "no correcto", y eso es bueno.
En línia
Almansa
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4294

Almansa (E. Albacete) a 700 m de altitud y 385 mm

« Resposta #417 en: 20 Maig de 2008, 13:49:58 »

Almansa, si tengo un momento te buscaré la noticia...cuando en la época del PP se hablaba del PHN y el trasvase del Ebro hacia el Sur, habian proyectados más de 50 nuevos campos de golf...sin comentarios.

Sobre los 50 campos de golf me parece una aberración en Murcia cuando la media no llega a 250 mm .  Lips Sealed

De todas formas el volumen del gasto de agua de los actuales campos de golf en el computo total que se consume es ínfimo , Valencia-Murcia tiene los mismos campos de golf que por ejemplo Cataluña ( hablando de habitantes por campo de golf)  .

Lo que me molesta es que se suelte a la opinión pública que Valencia - Murcia es un paraiso de los campos de golf  y que todo el agua va para ese fin , cuando eso es FALSO ya que en número son muy similares a los que hay por ejemplo en Cataluña y además su riego es con aguas residuales por ley , no creo que legalmente se puedan regar con el agua potable del trasvase , aunque no lo sé cierto .

En línia

Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Mi Video Resumen 2004 AQUI

Mi Video Resumen 2005 AQUI

Mi Video Resumen 2006 AQUI
Gongo
Visitant

Email
« Resposta #418 en: 20 Maig de 2008, 13:56:14 »

Sobre los 50 campos de golf me parece una aberración en Murcia cuando la media no llega a 250 mm .  Lips Sealed

De todas formas el volumen del gasto de agua de los actuales campos de golf en el computo total que se consume es ínfimo , Valencia-Murcia tiene los mismos campos de golf que por ejemplo Cataluña ( hablando de habitantes por campo de golf)  .

Lo que me molesta es que se suelte a la opinión pública que Valencia - Murcia es un paraiso de los campos de golf  y que todo el agua va para ese fin , cuando eso es FALSO ya que en número son muy similares a los que hay por ejemplo en Cataluña y además su riego es con aguas residuales por ley , no creo que se puedan regar con el agua potable del trasvase , aunque no lo sé cierto .

Los campos que conozco de la Costa Brava, riegan con aguas residuales, como bien dices, como indica la Ley, no están fuera de la Ley, y ni de coña podrán regar con agua potable, eso veo imposible que ocurra, e irracional.

Cuando era pequeñito, hace quizás 25 años, recuerdo que nos encantaba en verano, con los amigos, a última hora de la tarde, ir a los riegos del campo de golf  a jugar y empaparnos. Ahora es imposible hacerlo, el agua apesta  Grin Grin
En línia
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada
*
Connectat Connectat

Missatges: 19950

Un xic de Tramuntana

« Resposta #419 en: 20 Maig de 2008, 14:47:24 »

atampoco creais que lo mas preocupale , sea los campos de golf sinó las más de 2.000 viviendas que van unidas al campo de Golf  Cool
En línia

SANT REBUF (en plena forma)

http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (àlbum fotos)

La Màgia de l'Esbotzada, esperit Lassús 1960/2006

Sempre tornaré                                         
a la nostra platja
les ones no em deixen mu mare
allunyar-me'n massa
Pàgines: 1 ... 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió