Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 18:39:57
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  Guerra de l'aigua
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Guerra de l'aigua  (Llegit 10685 vegades)
avanto
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 2025

Rovaniemi a -15ºC

Re: Guerra de l'aigua
« Resposta #430 en: 27 Maig de 2008, 15:21:33 »

Tot es culpa d'ERC que governen tot sols la generalitat...
A mi em sembla bé que diguin que ara ja no fa falta la tuberia... Wink
A veure qui es vol embutxacar calerons ara i a veure que triga el Baltasar a dimitir com van fer altres...
Hi ha molts partits a criticar, una mica de democràcia Grin Grin
Salut!!
En línia

Que bonic es banyar-se en un avanto mentres mires l'Aurora Boreal.
Sant Genís. 255 snm
parhelio
el Martín Rubio del foro
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1955

Avui?, 20 graus!!!

« Resposta #431 en: 27 Maig de 2008, 19:47:32 »

Radio Macuto informa: el govern ja es planteja la possibilitat de no fer la canonada.

Lips Sealed

Smiley

En línia

Barri del Clot, a la ciutat de Barcelona.

Un consell, abans de posar a parir un model, consultar això:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #432 en: 27 Maig de 2008, 19:49:52 »

Tot es culpa d'ERC que governen tot sols la generalitat...
A mi em sembla bé que diguin que ara ja no fa falta la tuberia... Wink
A veure qui es vol embutxacar calerons ara i a veure que triga el Baltasar a dimitir com van fer altres...
Hi ha molts partits a criticar, una mica de democràcia Grin Grin
Salut!!

si pero ERC de desleal totalmente, no saben governar, mejor dicho no goviernan, dirás coño les tienes mania, pués no

Pero si ahora hicieran elecciones aún perderian más votos que los 300.000 que perdieron
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #433 en: 27 Maig de 2008, 19:53:45 »

Radio Macuto informa: el govern ja es planteja la possibilitat de no fer la canonada.

Lips Sealed

Smiley

Quines ganes de que s´emplenin els pantans , i els de barcelona callin ja de una puta vegada, això ja comença a passar de taca d´oli, tant marejar la perdiu collons ...  Angry Angry Angry
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #434 en: 27 Maig de 2008, 19:55:40 »

Lips Sealed

Smiley

Yo soy anticanonada

pero cuando estas en el govierno has de governar, pero claro governar desgasta y a veces es antipopular, y como no tienen ni ganas ni huevos de picar encima de la mesa con cualquier cosa que se tenga que hacer, pués no goviernan

Entonces donde estan las previsiones de futuro para el año 2020, volvemos a dormirnos? para correr, para poner barcos otro año y que encima sea de desagrado, importa más la imagen de esa BCN de champions de ciudades Europeas, que la sed, penoso, coño! Todos sabemos que esa canonada será parte de ese futuro, a mi no me gusta, pero si goviernas, goviernas y has de hacer, no como ERC y IV, si pero no, no pero si, si pero no , no pero si, voy a l'Ebre NO, Hablo desde Barcelona, SI, bajo a Tarragona NO, voy a Mataró SI, bajo a Cunit, NO, hablo desde Sabadell SI

Como ERC no, como govierno si, pero de que van

De que van, a que juegan? para hacer eso que se salgan de cualquier govierno, governar es si o si y si lo hago mal o la gente no le a gustado las gestiones, votaciones y otros

País de pardillos 
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #435 en: 27 Maig de 2008, 19:59:38 »

Lips Sealed

Smiley

Yo soy anticanonada

pero cuando estas en el govierno has de governar, pero claro governar desgasta y a veces es antipopular, y como no tienen ni ganas ni huevos de picar encima de la mesa con cualquier cosa que se tenga que hacer, pués no goviernan

Entonces donde estan las previsiones de futuro para el año 2020, volvemos a dormirnos? todos sabemos que es canonada será parte de ese futuro, a mi no me gusta, pero si goviernas, goviernas y has de hacer, no como ERC y IV, si pero no, no pero si, si pero no , no pero si, voy a l'Ebre NO, Hablo desde Barcelona, SI, bajo a Tarragona NO, voy a Mataró SI, bajo a Cunit, NO, hablo desde Sabadell SI

De que van, a que juegan? para hacer eso que se salgan de cualquier govierno, governar es si o si y si lo hago mal o la gente no le a gustado las gestiones, votaciones y otros

País de pardillos 

Que asco tio, o si o no, en que quedamos .... yo vaya, si fuera  ellos me caeria la cara de verguenza...
En línia

Since 1909
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #436 en: 27 Maig de 2008, 20:01:10 »

Lips Sealed

Smiley

Yo soy anticanonada

Entonces donde estan las previsiones de futuro para el año 2020, volvemos a dormirnos? todos sabemos que es canonada será parte de ese futuro, a mi no me gusta, pero si goviernas, goviernas y has de hacer, no como ERC y IV, si pero no, no pero si, si pero no , no pero si, voy a l'Ebre NO, Hablo desde Barcelona, SI, bajo a Tarragona NO, voy a Mataró SI, bajo a Cunit, NO, hablo desde Sabadell SI

País de pardillos 

Que asco tio, o si o no, en que quedamos .... yo vaya, si fuera  ellos me caeria la cara de verguenza...

Surfin, que no se atreven, que no saben, que quieren quedar bién con todos, que eso en politica no existe COÑO
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #437 en: 27 Maig de 2008, 20:02:47 »

Y otra cosa Surfin, aunque Montilla no sea de mi mejor agrado, ha demostrado ser más politico que la gente que le rodea, bastante más
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #438 en: 27 Maig de 2008, 20:08:45 »

Y otra cosa Surfin, aunque Montilla no sea de mi mejor agrado, ha demostrado ser más politico que la gente que le rodea, bastante más

Yo tambien pienso lo mismo, y del central la vicepresidenta la mejor ...
En línia

Since 1909
Ventisca
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3904

Vallirana (310 msnm)

« Resposta #439 en: 27 Maig de 2008, 20:44:25 »

Pues yo sinceramente no entiendo porqué el EBRO es intocable. Sinceramente, hay una política y una cultura proteccionista (para lo que interesa, para otras cosas no) entorno al Ebro que no entiendo.

Yo soy totalmente partidario de una interconexión de cuencas y eso cualquier técnico en gestión de recursos hídricos lo tiene más que claro. Las cuencas, y mas en nuestro clima, tienen comportamientos difíciles de prever y la interconexión puede asegurar una gestión eficiente de los recursos disponibles en cada momento. Quizá si tuviéramos interconectadas las cuencas, hoy podríamos estar pasando agua de Rialb o Oliana a La Baells, Sant Ponç o La Llosa del Cavall, o a Sau, ¿por que no? No es tan descabellado, por el territorio catalán corren miles de metros cañería para llevar agua de un lado al otro, ya no viene de una más.

Y no olvidemos que mañana podría ser a al inversa, o ¿ya no nos acordamos que hace un mes la campaña de riego del Canal d'Urgell estaba en peligro? Mañana puede venir un tiempo seco para Oliana y Rialb, y la cuenca del Ter estar perfectamente llena, y más con la nueva dessaladora metropolitana que podrá reducir la presión sobre los embalses, y ¿entonces que? ¿Que pensarán entonces los regantes?

Yo estoy totalmente a favor del riego y de las zonas agrícolas del canal de Urgell. Es una riqueza impresionante en un territorio que sino fuera por eso hoy estaría despoblado y reseco, y en cambio es un vergel del cual comemos todos, los que trabajan y los que consumimos sus productos. Lo que no tiene sentido es que en el siglo XX1 sigamos regando a manta como hace 100 años, eso es lo que debe modernizarse y se ahorrarían muchos hectómetros de agua al año.

Hay que entender que las medidas de previsión hay que hacerlas con tiempo. Uno contrata un seguro con la idea de no usarlo nunca, pero sino lo hace, cuando llega la emergencia ya no está a tiempo de hacerlo. Con la dichosa cañería debería pasar lo mismo, ojala nunca tenga que usarse pero en nuestro clima sabemos que muy probablemente lo será!!! Coño pues hagámosla ya. Otra cosa es que su gestión debe ser consensuada, y bajo criterios definidos y no de cualquier manera. Ya lo mejor no debe hacerse donde está prevista, sino pensarla con mas calma y hacerla a latitud de embalses.

Pero de verdad hay actitudes que me asustan, y no vienen del PP precisamente, sino de gente del Ebro, tierras del Ebro o de los mismos aragoneses, que parece que el Ebro sea el GANGES el río sagrado que NO puede tocarse. Pues más de 3000 hm3 de la cuenca Ebro se almacenan en embalses sobre suelo catalán y todos los catalanes deberían beneficiarse de sus recursos, no solo los que vivan a su vera, por esa razón de tres, los del interior que no vayan a las playas, y los que no vivan en el Pirineo que no se acerquen.

El ser humano se hace más absurdo cuanto mas civilizado dice estar.
En línia

Pàgines: 1 ... 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió