Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Memorable temporal marítimo en Salobreña (Granada), algunos desperfectos. (Llegit 179 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9577
|
Primero voy a poner las fotos que he hecho con el móvil pues, cuando he llegado al Peñón la primera vez, me he dado cuenta de que me había traído la cámara sin batería Cosas de mi despiste... Entonces he tenido que hacer las fotos con el Nokia... No han quedado mal.
Este chiringuito, creo que se llama El Campano, estaba cercado por las aguas, y las barcas que tienen reposo en esa zona, casi arrastradas...

El espectáculo desde allí era increíble. Y he tenido suerte de poder subir porque el agua aún no anegaba el paso !! Las enormes olas se estrellaban contra las rocas provocando enormes nubes de agua salada pulverizada que se elevaban decenas de metros y pasaban por encima del peñón.

Las olas venían rompiendo desde mar adentro!

Fijáos que trenes de olas más bestias! Olas que yo llamo 'atlánticas', por su altura y su longitud de onda, enormes!! La primera vez que con mis ojos veo olas así aquí.

Después de estar hablando con Eguzkia y Nimbus, a quienes he puesto al corriente de lo que estaba sucediendo, he vuelto a casa a por otra batería para la Canon, y regresado al punto caliente Las cosas habían empeorado mucho y los comensales del restaurante "El Peñón" habían quedado aislados, incomunicados por el agua. No podían salir de allí.

La aglomeración de curiosos era importante... Yo era uno de ellos. Me han oído hablar con compañeros de la radio, y me preguntaban sobre las razones de que ésto estuviera pasando, y si estaba previsto.

La razón, el viento. Y por él, el oleaje 

He tenido que subir de urgencia a la radio para comentar la situación que estaba teniendo lugar, y comentarios sobre su origen y posible evolución en las próximas horas...

Y como las vistas que hay desde allí arriba son la pera, he aprovechado para seguir haciendo fotos. Desde aquí se comprueba mejor la magnitud de las olas, y la localización de los desperfectos:

A pié de playa de nuevo, una última foto.

También he tomado algunos vídeos, pero van a quedar mal en las dimensiones que ofrece youtube, así que no los pongo...
Impresionante episodio y es que, no en vano, la presión ha bajado hasta los 997,3 hPa, cosa que desde finales de febrero de 2005 no había sucedido............. Y el gradiente de presión está siendo exajerado. Pongo como apoyo de esta afirmación los mapas de las 6 y 12 UTC del bracknell... Saludos a todos!

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Aquí esta la noticia, y encima, portada ! 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7326
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Brutal, y esto que es una situación de viento terral!!! Como lo explicas, Pedro? Acaso el viento tenía recorrido marítimo, teniáis levante?
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Soplaba poniente, Gerard....... exactamente del WSW, nuestro clásico viento de poniente, que soplar casi perpendicular a nuestra línea de costa 
Si todo va según lo previsto, mañana baja un equipo de TVE del programa "Esta Mañana", a grabar sobre esto. No les van a faltar datos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoLH
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 7942

M'agrada força la Tardor !!!
|
Quina virulència d'ones !
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
McConnell
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4221

La meva ecografia, ja amb el mono!!
|
Que maravilla de fotos y que maravilla de espectaculo gratuito que nos ofrece el mar en ocasiones.
Buen seguimiento
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19950

Un xic de Tramuntana
|
menudo señor temporal ! 
se ve el efecto de la presión tan baja que el mar habia subido de nivel y el oleaje podia inundar zonas costeras , típico tambien aqui en Catalunya con fuertes temporales de Garbí o levante.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|