Autor
|
Tema: 50 m/s para el rei (Llegit 1342 vegades)
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19950

Un xic de Tramuntana
|
Si no recuerdo mal la tramuntanada de principios de marzo rondó los 145-150km/h en los dos observatorios .
Roda no me niegues que actualmente la mejor estación ubicada en meteoclimatic en el Empordà es Sant Pere Pescador junto con La Vajol , i en cada episodio les sacan más de 30km/h a las demás. Yo sigo en mis trece que en el Empordà las estaciones no estan ubicadas de la misma forma para pillar tramuntana que las de tarragona para pillar mestral .
Hospitalet del Infant, Cambrils ,Reus, Valls , Tortosa ,La sènia, El Perelló , El Caro
no se puede comparar con la ubicación de
Ventalló , Verges , Torroella de fluvià , Castelló d'Empuries , l'Escala (Pedró) , Roses,Figueres .
Ponte a mirar los datos de tramuntanadas que sacan por la TV3 de Espolla il'Estartit (Rocamaura) en cada episodio pasan de 100km/h holgadamente .
No nos pongamos al nivel del Caro , o de portbou , bajemos a la plebe i veremos realmente el problema .
y por cierto en tarragona también hay muchas del SMC mal ubicadas , compara registros de Tarraco capital de meteoclimatic , Reus ,Cambrils con El Vendrell , Nulles,Constantí ... etc....
Y la comprobación lo tienes con El Perelló , Font-Rubí y otras que si que dan la talla .
a ver estartit rocamaura, sabes que esa estación la temperatura esta abajo y el anemo encima de la montaña, lo que da rocamaura lo da Roda con mestral y tramuntana si la pongo a la altura de rocamaura Si no recuerdo mal la tramuntanada de principios de marzo rondó los 145-150km/h en los dos observatorios efectivamente ya te dije que jugavamos en campo contrario y mira, ahora coge lo que dió ayer el Caro y portbou, lo sumas a los registros de esa vez y esta y divide por dos, es decir jugando en casa y en campo contrario, a ver que te sale, hazlo por curiosidad pero Roda la de ayer no era la situacion de tramuntana ideal para Portbou , la de ayer también era una sitaucion de mestral violento cantado , hasta en premià de mar se llegó a los 80km/h ayer y hoy jugabais en campo a favor ,
yo no vi lo de ayer situación de tramuntanada . En l'Escala sopló a 105km/h (en casa ) 70km/h en el Padró eso si entró a las 9 i se fue a las 17h .
Es que el viento ya tiene esto donde sopla mas esta clarisimo
Canales = Hospitalet del Infant, Perelló Alturas= Caro , Roca Maura, Portbou,Sierra litoral i pre-litoral.
Suma el Factor que en la Plana de l'Empordà , llena de cultivos y tancas , la altura donde esta ubicado el anemo es clave .
todo lo que no esté por encima de 10-15m nanai.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Si no recuerdo mal la tramuntanada de principios de marzo rondó los 145-150km/h en los dos observatorios .
Roda no me niegues que actualmente la mejor estación ubicada en meteoclimatic en el Empordà es Sant Pere Pescador junto con La Vajol , i en cada episodio les sacan más de 30km/h a las demás. Yo sigo en mis trece que en el Empordà las estaciones no estan ubicadas de la misma forma para pillar tramuntana que las de tarragona para pillar mestral .
Hospitalet del Infant, Cambrils ,Reus, Valls , Tortosa ,La sènia, El Perelló , El Caro
Ventalló , Verges , Torroella de fluvià , Castelló d'Empuries , l'Escala (Pedró) , Roses,Figueres .
Ponte a mirar los datos de tramuntanadas que sacan por la TV3 de Espolla il'Estartit (Rocamaura) en cada episodio pasan de 100km/h holgadamente .
No nos pongamos al nivel del Caro , o de portbou , bajemos a la plebe i veremos realmente el problema .
y por cierto en tarragona también hay muchas del SMC mal ubicadas , compara registros de Tarraco capital de meteoclimatic , Reus ,Cambrils con El Vendrell , Nulles,Constantí ... etc....
Y la comprobación lo tienes con El Perelló , Font-Rubí y otras que si que dan la talla .
a ver estartit rocamaura, sabes que esa estación la temperatura esta abajo y el anemo encima de la montaña, lo que da rocamaura lo da Roda con mestral y tramuntana si la pongo a la altura de rocamaura Si no recuerdo mal la tramuntanada de principios de marzo rondó los 145-150km/h en los dos observatorios efectivamente ya te dije que jugavamos en campo contrario y mira, ahora coge lo que dió ayer el Caro y portbou, lo sumas a los registros de esa vez y esta y divide por dos, es decir jugando en casa y en campo contrario, a ver que te sale, hazlo por curiosidad pero Roda la de ayer no era la situacion de tramuntana ideal para Portbou , la de ayer también era una sitaucion de mestral violento cantado , hasta en premià de mar se llegó a los 80km/h ayer y hoy jugabais en campo a favor , yo no vi lo de ayer situación de tramuntanada . En l'Escala sopló a 105km/h (en casa ) 70km/h en el Padró eso si entró a las 9 i se fue a las 17h . Es que el viento ya tiene esto donde sopla mas esta clarisimo Canales = Hospitalet del Infant, Perelló Alturas= Caro , Roca Maura, Portbou,Sierra litoral i pre-litoral. Suma el Factor que en la Plana de l'Empordà , llena de cultivos y tancas , la altura donde esta ubicado el anemo es clave . todo lo que no esté por encima de 10-15m nanai. hablemos de que en l'Emporda hay cañas para frenarlo en toda Tarragona hay barreras de cipreses en todos los campos, te lo puede comfirmar meteotortosa
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19950

Un xic de Tramuntana
|
a ver estartit rocamaura, sabes que esa estación la temperatura esta abajo y el anemo encima de la montaña, lo que da rocamaura lo da Roda con mestral y tramuntana si la pongo a la altura de rocamaura Si no recuerdo mal la tramuntanada de principios de marzo rondó los 145-150km/h en los dos observatorios efectivamente ya te dije que jugavamos en campo contrario y mira, ahora coge lo que dió ayer el Caro y portbou, lo sumas a los registros de esa vez y esta y divide por dos, es decir jugando en casa y en campo contrario, a ver que te sale, hazlo por curiosidad pero Roda la de ayer no era la situacion de tramuntana ideal para Portbou , la de ayer también era una sitaucion de mestral violento cantado , hasta en premià de mar se llegó a los 80km/h ayer y hoy jugabais en campo a favor , yo no vi lo de ayer situación de tramuntanada . En l'Escala sopló a 105km/h (en casa ) 70km/h en el Padró eso si entró a las 9 i se fue a las 17h . Es que el viento ya tiene esto donde sopla mas esta clarisimo Canales = Hospitalet del Infant, Perelló Alturas= Caro , Roca Maura, Portbou,Sierra litoral i pre-litoral. Suma el Factor que en la Plana de l'Empordà , llena de cultivos y tancas , la altura donde esta ubicado el anemo es clave . todo lo que no esté por encima de 10-15m nanai. hablemos de que en l'Emporda hay cañas para frenarlo en toda Tarragona hay barreras de cipreses en todos los campos, te lo puede comfirmar meteotortosa eps y en el Empordà también son muy comunes las barreras de cipreses,fresnos y chopos , aún más que las barreras de canyas .
Lo que quiero decir , es que segun que ubicación en terreno agrícola -rural , es decir estacion en medio de campos como tiene el SMC , los datos tanto en Tarragona como en el Empordà no son del todo buenos , dara siempre mas vientto una estacion encima de un piso en Tarragona que la estacion del SMC en constantí .
i resulta en definitiva que el 90% de las estaciones del SMC i meteoclimatic en el Empordà estan en terreno agrícola o fuera del domínio de primera de la tramuntana ( bajo el cap de Begur.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat

|
a ver estartit rocamaura, sabes que esa estación la temperatura esta abajo y el anemo encima de la montaña, lo que da rocamaura lo da Roda con mestral y tramuntana si la pongo a la altura de rocamaura Si no recuerdo mal la tramuntanada de principios de marzo rondó los 145-150km/h en los dos observatorios efectivamente ya te dije que jugavamos en campo contrario y mira, ahora coge lo que dió ayer el Caro y portbou, lo sumas a los registros de esa vez y esta y divide por dos, es decir jugando en casa y en campo contrario, a ver que te sale, hazlo por curiosidad pero Roda la de ayer no era la situacion de tramuntana ideal para Portbou , la de ayer también era una sitaucion de mestral violento cantado , hasta en premià de mar se llegó a los 80km/h ayer y hoy jugabais en campo a favor , yo no vi lo de ayer situación de tramuntanada . En l'Escala sopló a 105km/h (en casa ) 70km/h en el Padró eso si entró a las 9 i se fue a las 17h . Es que el viento ya tiene esto donde sopla mas esta clarisimo Canales = Hospitalet del Infant, Perelló Alturas= Caro , Roca Maura, Portbou,Sierra litoral i pre-litoral. Suma el Factor que en la Plana de l'Empordà , llena de cultivos y tancas , la altura donde esta ubicado el anemo es clave . todo lo que no esté por encima de 10-15m nanai. hablemos de que en l'Emporda hay cañas para frenarlo en toda Tarragona hay barreras de cipreses en todos los campos, te lo puede comfirmar meteotortosa eps y en el Empordà también son muy comunes las barreras de cipreses,fresnos y chopos , aún más que las barreras de canyas . Lo que quiero decir , es que segun que ubicación en terreno agrícola -rural , es decir estacion en medio de campos como tiene el SMC , los datos tanto en Tarragona como en el Empordà no son del todo buenos , dara siempre mas vientto una estacion encima de un piso en Tarragona que la estacion del SMC en constantí . i resulta en definitiva que el 90% de las estaciones del SMC i meteoclimatic en el Empordà estan en terreno agrícola o fuera del domínio de primera de la tramuntana ( bajo el cap de Begur. es lo que hablabamos ese estrecha territorio de la tramuntana, con un amplio territorio mestral
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat

|
Roda, no és per fer-te la contrària però estic segur que en tramuntanades intenses el Caro ni molt menys és el rei. Portbou, el Cap de Creus, l´Albera i els cims del Pirineu Oriental arriben a 50-65 m/s, cosa que el Caro amb situacions d´aquest tipus, N, NE, dubto que hi arribi. D´acord que amb NW el Caro és el rei, però amb situacions del N i NE té competidors que fins i tot el guanyen algunes vegaes. No es pot generalitzar  mira en la ultima tramuntanada va picar més al caro que a cap lloc que dius, a veure, menys dir i més dades sobre la taula, i no em treguis un any, una data, es un tema que començo a estar tip, estic cansat de romanticisme que no deixa veure la realitat Me'n guardaré prou de dubtar del vent que pot fer al Caro, però si la tramuntanada que vols dir és la del passat 4-5 de març, el Santuari de Queralt va donar una ratxa màxima de 174 km/h. No sé si va ser suficient, però déu n'hi do. Ara bé, aquesta estació només dóna dades escandaloses quan la situació és del NE. Amb la resta passa més desaparcebuda. Com a dubte: la del Caro és una Davis? Com es defineix la ratxa màxima? Es pot escollir el mètode? Gràcies. I com a comiat: amb una situació com la citada, no seré pas jo qui vagi d'excursió a Queralt. Equivar pins i faigs me sembla un esport massa arriscat ... Si lo del Caro es una davis y ayer mi brazo también I com a comiat: amb una situació com la citada, no seré pas jo qui vagi d'excursió a Queralt. Equivar pins i faigs me sembla un esport massa arriscat ...me parece muy bién pero sabes que en Queralt viene gente de fuera, uno que es de fuera porque ha de saberlo, para eso estan las previsiones, no crees? Cuando no se hace una previsión adecuada pasan cosas como estas
TORTOSA (TARRAGONA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 55 excursionistas que se dirigían en autobús al refugio de la montaña del Montcaro (Tarragona) se pasaron anoche dos horas a la intemperie en una carretera de los Ports de Tortosa-Besseit, con fuerte viento y frío, después de que el autobús con el que viajaban quedara atrapado entre dos señales de tráfico y posteriormente se averiara.
Según explicaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, hacia las 19.00 horas el vehículo quedó atrapado, por causas que se desconocen, entre dos señales de tráfico situadas en el arcén de la vía de acceso al refugio.
Pese al fuerte viento y al frío que hacía, la guía de la empresa de autocares Ruiz S.A., que acompañaba a los excursionistas, les emplazó a salir del vehículo y a seguir el camino andando. Los excursionistas, disconformes con esta opción, llamaron a los servicios de emergencias.
Dos dotaciones de los bomberos acudieron a la zona y cortaron las señales que impedían la movilidad al autocar, además de agrupar a los excursionistas en una zona llamada La Font del Cargol. Sin embargo, una vez desbloqueado, el autocar se averió y no pudo reanudar la marcha.
Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra, pusieron a su disposición dos microbuses que trasladaron a los excursionistas hacia las 21.00 horas a Tortosa (Tarragona).
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|