Autor
|
Tema: 50 m/s para el rei (Llegit 1320 vegades)
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9641

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Crispin, Lleveria amb en Mont Caro tiene algo que ver  ... Se trata de la descripción de una verdadera red de itinerarios señalizados en una zona definida como las serres de Mestral, este ámbito comprende el espacio situado entre el tramo de costa de Cambrils a Amposta y una línea imaginaria que por el interior enlaza Cambrils con Reus, Falset, Rasquera, Tortosa y Amposta. Dentro de este perímetro se destacan las sierras de Pradell, la sierra de l'Argentera, la Mola de Colldejou, la Miranda de Llaberia, la sierra de Montalt, la sierra de Tivissa, els Dedalts de Vandellòs, la sierra de la Talaia, la sierra de la Creu, la Tossa de l'Alzina, l'Enclusa... La guía incluye la descripción del GR 192 con la variante GR 192-1, que se describen en sentido norte-sur, la descripción de cuatro tramos del GR 92 que siguen la costa desde Amposta a Cambrils con la descripción sur-norte, la descripción de dos tramos del GR 7 que van de Colldejou a Rasquera y la de los PR-C 53, PR-C 81, PR-C 90, PR-C 91, PR-C 92 y PR-C 96 (en total unos 390 Km. de itinerarios señalizados); de esta manera se forman una serie de círculos que permiten recorridos circulares con diferentes etapas y con diferentes ámbitos. Los itinerarios se han dividido en tramos. Cada tramo es como una ficha que consta de: mapa, descripción del itinerario (con distancias en tiempo y Km.) y perfil de desniveles. serres de mestral lo dice todo  Lo digo porqué mi mujer hizo instalar una estación en Llaberia .... la obra del radar se retrasó mucho, culpa del constructor  ... pues ... el anemo demostró que en parte no... trabajar allí arriba , en la intemperie ... tiene mérito ... cuando no el viento, la niebla .... aunque no creo que se llegue a los extremos dels ports, pero no lo se exacto y de cascar le tiene que cascar de lo lindo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9641

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
Sembla que he creat polèmica  . És evident que el Caro és molt ventós, però també els llocs més elevats de l´Empordà i del Pirineu tela marinera. I si, com diu en llevantada, em referia a situacions de N-NE que fa més vent a l´Empordà i Pirineu Oriental que al Caro, almenys el que penso, potser estic equivocat. El factor geogràfic és clau per entendre perquè bufa més mestral al Caro, tenen la depressió de l´Ebre al NW, un passadís on el fluxe d´aire bufa a cor que vols. En canvi amb N-NE hi ha el Pirineu, que tot i ser lluny del Caro fa una barrera que impideix que bufi tan fort com al Pirineu o a l´Empordà. No dubto que bufi fort amb N-NE al Caro i altres comarques del Camp de Tarragona i de l´Ebre però mirant els valors màxims fa menys vent que a altres llocs del NE. A l´Empordà en canvi amb mestral tenen la barrera dels Pirineus que impideix que el vent de tramuntana bufi tan fort, i a vegades només bufa al N del Cap de Creus. El que està ben clar és que els propers dies el vent de mestral bufarà més fort que força 3-5 a les Terres de l´Ebre i Camp de Tarragona. Gerard digo que els ports es la zona más ventosa de Catalunya y con diferencia
tu mismo dices lo que siempre hemos hablado llevantada y yo, es decir me dices que con mestral en girona quedan tapados por el Pirineo, entonces porque llevamos 5 páginas? si els Ports tienen la capacidad de responder con Tramuntana y Mestral y l'Empordà solo responde con Tramuntana(no me digas NE, porque añadiré el W), esta claro donde hace más viento y hace más viento porque hace más horas de viento, más horas de viento intenso, más dias de viento y el viento con cifras más escandalosas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 8149

Chubascos y granizos uralita.. alguien da mas?
|
Desde el punto de vista mediático, se ha tendido con los años a mazximizar un efecto tramuntana violento que afecta a pocas personas, en relación con las ventadas del centro y sur catalán, que afectana millones.
Desde el punto de vista personal, el mestral sopla más fuerte, más extenso, más violento y más persistente que las tramuntanas. Eso sí, en situaciones buenas de norte, el Empordà te hace una canal que te envía una cometa a Mataró en un plis plas... Aunque el Caro será siempre mucho Caro. El factor elevación allí es bien notable, por lo que a buen seguro alguna cima del Pirineo oriental expuesta a norte sin obstáculos tendrá rachas similares.
Ahora bien, en mi modesta opinión, el mestral es mucho más representativo del viento dominante y violento de catalunya, y no hay que olvidar ese factor: afecta a más personas, por lo que el mediático tendría que ser éste. Además, va siendo hora que nos demos cuenta que ese viento no sólo es patrimonio sólo de los del Ebro....Cansa un poco, la verdad...
Saludus
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
161199161108
el 1X2
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 11992

Visc a BCN treballo a TGN i l'estacio a La Torre
|
Que vinguin a Torredembarra . N'he quedat tip de vent aquests ultims dies
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteotarraco
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3114

|
Racha maxima en el Caro hoy de 140Km/h, hace pocos minutos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
StormCell
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 4666

Esperando al 2009ojala sea extremadamente lluvioso
|
Olle pues yo estoy viendo la web de la estación del Mont caro, y pone de racha máxima ahora de 159.3 km/h 
|
|
|
|
|
En línia
|
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)Total Año 2005: 657,2 mm Total Año 2006: 338,6 mm Total Año 2007: 273 mm Total Año 2008: 505,8 mm Máxima intensidad de lluvia: 523.6 mm/h a les 17:27 (12-07-08)Presión Min: ( 988 hPa a las 18:59 22-03-08)    Enero 2008:13,7mm Febrero 2008:28mm Marzo 2008:3,5mm Abril 2008:25,6mm Mayo 2008:151,2mm Junio 2008:25,7mm Julio 2008:70mm Agosto 2008:6,5mm Septiembre 2008:55 mm Octubre 2008:126,6mm Noviembre 2008:N/A Noches Tropicales77º Noches Tropicales Días de piedra1 Día este 2008 el 12 de Julio del 2008. Días de niebla9 Días de niebla este 2008 http://meteohospi.webcindario.com/
|
|
|
|
|
Meteotarraco
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3114

|
Efectivamente ....159.3 Km/h,se supera a si mismo.Como para encenderse o intentar mejor dicho, un cigarrito
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 14532

|
Ostres... i és una Davis.. què fort, com aguanta  no vegis el desgast que deu tenir l'anemo.....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|