Autor
|
Tema: Avionetes misterioses ??? (Llegit 1948 vegades)
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9529
|
El debate sobre el AgI siempre me ha parecido apasionante........... Se podría enfocar el debate a partir de la química del compuesto, una sal con estructura cristalina:

En la Wiki se pueden encontrar datos muy interesantes, como que es insoluble en agua, por lo que todo lo que se echa a las nubes, cae a la tierra. Lo único, que es sensible a la luz... desconozco si ésta induce alguna reacción química en el AgI que le lleve a convertirse en otro compuesto más o menos dañino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yoduro_de_plata
Otro punto que siembra debate es que no se puede comprobar cómo hubiera evolucionado una tormenta X si no hubiera sido sembrada, tras sembrarla, con lo que la efectividad no se puede comprobar al 100%
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1021

Glaciar de Marboré..
|
buenas, hoy he estado hablando con un piloto de avioneta de Igualada, y me ha dicho que es cierto todo lo que se habla, y dice que si que disipan las tormentas, no solo disminuyen el tamaño de granizo, me he quedado flipado.  No se si el lo había hecho, pero de la forma que me lo explicó diría que sí.  Lo de disipar tormentas no se hasta que punto es real, pero el me lo ha dicho muy convencido, y no me extraña, ultimamente veo avionetas cada vez que hay tormenta.... y me pasan siempre de rasqui...  Lo que si veo muy heavy es los del ejercito..
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteobadalona
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 640

La resistència és inútil!!
|
buenas, hoy he estado hablando con un piloto de avioneta de Igualada, y me ha dicho que es cierto todo lo que se habla, y dice que si que disipan las tormentas, no solo disminuyen el tamaño de granizo, me he quedado flipado.   Que dius Deividson! se lo ha inventado  bueno es que ellos hacen su trabajo y no son científicos, seguro que saben lo justo, les pagan y ya está.. Toda la vida se ha dicho que es para el tema de granizo solo..  Entonces porque continuan habiendo granizadas fuertes en la Anoia, Segarra, Urgell, Segrià, etc.. Yo muchas veces he escuchado los cohetes que tiran y acto seguido ha caido la tormenta correspondiente y con granizo. Yo no creo que puedan eliminar el granizo con cuatro cohetes. Ara lo que es sospechoso es tanta estela que no se deshace. Algo debe haber detrás.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1021

Glaciar de Marboré..
|
buenas, hoy he estado hablando con un piloto de avioneta de Igualada, y me ha dicho que es cierto todo lo que se habla, y dice que si que disipan las tormentas, no solo disminuyen el tamaño de granizo, me he quedado flipado.   Que dius Deividson! se lo ha inventado  bueno es que ellos hacen su trabajo y no son científicos, seguro que saben lo justo, les pagan y ya está.. Toda la vida se ha dicho que es para el tema de granizo solo..  Entonces porque continuan habiendo granizadas fuertes en la Anoia, Segarra, Urgell, Segrià, etc.. Yo muchas veces he escuchado los cohetes que tiran y acto seguido ha caido la tormenta correspondiente y con granizo. Yo no creo que puedan eliminar el granizo con cuatro cohetes. Ara lo que es sospechoso es tanta estela que no se deshace. Algo debe haber detrás.  Bueno es que yo no hablo de los cohetes, aunque si hay que decir que se usa desde hace por los menos 25 años mínimo, yo tengo familia en valencia y ya los usaban cuando iba a llover, lo que no se que efectividad tenía...  Respecto a las avionetas, seguro que lo hacen , lo que no sabemos hasta que punto funciona, pero si no lo fuese yo creo que no se gastarían la pasta en ello.. ya se que que siguen cayendo granizadas, pero es cuestión de dinero, el que tiene mucho dinero seguro que no le cuesta nada enviar un avioneta digo yo. El tema es complejo, habría que ver estadísticas de tormentas desde que se aplica este método en alguna zona determinada... y ver si es dinero mal gastado o no...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2614

|
Avionetes no, avionazos. Era el dia ideal per fer un reportatge digne del millor blog chemicatastrofiste. (Deuríem tenir tota la OTAN desplegada cap el N de Catalunya) el dissabte va ser un dia ideal per veure esteles convertint-se en cirrus, el diumenge no tant. Algunes esteles, dissabte, duraven molta estona, convertint-se en una veritable capa de nuvols prims.
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9727

¿Quis custodiet ipsos custodes?
|
A l'estiu era molt comú al Delta de l'Ebre, quan s'apropava una bona tempesta tirar cohets...ara, obviament, ja no es fa...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|