Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: (II) Un paseo por los Piris, 1999 (Llegit 453 vegades)
|
Pilgrim (el *****)
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Missatges: 562

|
Al día siguiente, para descansar mi maltrecha rodilla del día anterior (nos hicimos el Balcón en 3:15h la subida y 2:30h la bajada............. ......... estábamos locos por aquellos entonces..............) decidimos pegarnos un rulo suave por los alrededores de Pineta............ A subir a los Llanos de Lalarri.............. 
Grandiosa subida, por un camino/pista forestal supersencillo y muy recomendable para quien no quiera "emociones fuertes" ........ 1:30h de subida y 1:00h de bajada....... yendo relajado sumar 30 minutos más a ese horario....... 
Empezamos en el hayedo de buena mañana........... buffffffff........... menuda gozada............... 

Pero fieles a "nuestros principios" no podemos estar parados en un sitio medianamente "horizontal"........ hay que asomarse al abismo............... 
Esta foto del Queco haciendo otra foto tiene su historia........... ......... Nos salimos en el puente que hay sorteando el inicio del río, y el colega me dice: "Voy al borde del precipicio a hacer una foto, voy a hacer un macro a ese floripondio" (floripondios como esos había a patadas a nuestro alrededor, pero él tuvo que hacerle la foto al que estaba en el zopetero........ ). Un guarda forestal aparece. Se baja del coche y me dice: "Si tu amigo se cae, vais a tener problemas". Le respondo: "Si mi amigo se cae, vosotros vais a ser los que menos miedo le vais a dar, porque bajo a por él y me lo subo a hostia limpia.........." ....... Risas generales entre el guarda y nosotros.......... 
(la foto engaña, pero sus 10/12 metros de altura hasta el cauce del río los había........ al borde de un precipicio -o zopetero, que se llama en Cuenca - bastante inestable y con piedra muy suelta.......... )

Tras la odisea porque no se despeñara el colega , me dedico a hacer mis "afotos".............. río, montaña, nubes......... todo en uno......... pufffffffff......... es que estoy en mi salsa..................... 

Seguimos subiendo y llegamos a.......................

Pues eso........... una preciosa cascada donde "ejercito" mis dotes de "foto a baja velocidad".......... a pulso, sin trípode............ 

Continuamos pista arriba y, claro, hay que retratar el valle desde otro punto........... Arriba a la dercha, Monte Perdido........ 

Fuentecilla........

.......y llegamos a los Llanos de Lalarri............
(pregunto yo) -Buenos días........... (responde el caballo) -Buenos días...............

Parece que vayamos a ver a Heidi en un momento de estos..................... ........ ¿A alguien le apetece un buen solomillito tierno de ternerillo?............. 

Buffffffff........... pese a lo pequeñajo que es, con esa cara que me pone ni me acerco............ 

Ya de bajada, la cascada de antes con otra luz....... ahora tiro de velocidad para "congelar" el agua......... 

Ya abajo, vamos a por los birrutens respectivos en el parador................ 

Yo, a la izquierda, el colega a la derecha......... Salud, foreros............. 

En fins.............. pues esta ha sido la segunda entrega............... a ver si mañana hay más............... 
|
|
|
|
|
En línia
|
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible" "¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno." Saludos desde la Plaza de Lavapiés. Madrid http://cuencaserrania.netfirms.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6779
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Qué paseos te tiras por los Pirineos, Pil!! Yo el 1999 no fui a Ordesa, pero si el 1998 y el 2001!!
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Pàgines: [1]
|
|
|
|
|