Pàgines: 1 2 3 4 [5]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fuita d'Ascó (Llegit 1039 vegades)
|
|
|
Garíl-ineker
Amb sabotone
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 12507

La bestia vestida d'alumini.
|
Cuando me contamino de radiación, trempo más....... quiero fugas ¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Almansa
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3469

Almansa (E. Albacete) a 700 m de altitud y 385 mm
|
He estado mirando en internet y quieren tener acabado el primer reactor de fusión nuclear en 2016 en Cadarache, en el Sudeste de Francia usando el diseño Tokamak .
En wikipedia se lee:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tokamak
La palabra Tokamak, acrónimo del ruso тороидальная камера с магнитными катушками -toroidal'naya kamera s magnitnymi katushkami-, (en español cámara toroidal con bobinas magnéticas), designa un toro en cuya cámara sin aire se pretende confinar un plasma mediante dos fuertes campos magnéticos. Uno es creado por líneas magnéticas que rodean la cámara toroidal y el otro creado por la intensa corriente eléctrica del plasma mismo. Este plasma está compuesto por partículas cargadas muy ligeras que son aceleradas por el campo magnético hasta alcanzar velocidades próximas a la de la luz. El plasma se vuelve tan caliente que no se conocen materiales capaces de soportar tales temperaturas, de ahí la necesidad de aislarlo con un medio inmaterial como un campo magnético.
El objetivo de este aparato es obtener la fusión de las partículas del plasma, lo que generaría grandes cantidades de energía. En efecto, la reacción nuclear de fusión de dos partículas ligeras en una partícula más estable de peso medio produce una energía en relación con la equivalencia de Einstein:
E = {m}*{c^2}
Las ventajas de la fusión sobre la fisión (que se utiliza hoy en las centrales nucleares) son que no produce desechos radiactivos directos y que no precisa de un combustible no renovable y tan escaso como el uranio. En cambio, es mucho más difícil de iniciar. No se ha alcanzado el punto de equilibrio entre la energía que se necesita para acelerar y confinar el plasma y la que se obtiene con la fusión de algunas partículas. Sin embargo no hay razones teóricas para ello, sino sólo razones técnicas, que el proyecto internacional ITER tendrá que resolver. --------------------------------------------------------------------------
Si tiene éxito este primer reactor de fusión nuclear podríamos tener una fuente de grandes cantidades de energía (no produce residuos radioactivos) sin materias primas tan peligrosas como el Uranio.
Ahora falta saber hasta que punto los paises desean una energía barata, limpia e infinita como ésta ....
|
|
|
|
|
En línia
|
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos Mi Video Resumen 2004 AQUIMi Video Resumen 2005 AQUIMi Video Resumen 2006 AQUI
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3495

|
He estado mirando en internet y quieren tener acabado el primer reactor de fusión nuclear en 2016 en Cadarache, en el Sudeste de Francia usando el diseño Tokamak . En wikipedia se lee: http://es.wikipedia.org/wiki/TokamakLa palabra Tokamak, acrónimo del ruso тороидальная камера с магнитными катушками -toroidal'naya kamera s magnitnymi katushkami-, (en español cámara toroidal con bobinas magnéticas), designa un toro en cuya cámara sin aire se pretende confinar un plasma mediante dos fuertes campos magnéticos. Uno es creado por líneas magnéticas que rodean la cámara toroidal y el otro creado por la intensa corriente eléctrica del plasma mismo. Este plasma está compuesto por partículas cargadas muy ligeras que son aceleradas por el campo magnético hasta alcanzar velocidades próximas a la de la luz. El plasma se vuelve tan caliente que no se conocen materiales capaces de soportar tales temperaturas, de ahí la necesidad de aislarlo con un medio inmaterial como un campo magnético. El objetivo de este aparato es obtener la fusión de las partículas del plasma, lo que generaría grandes cantidades de energía. En efecto, la reacción nuclear de fusión de dos partículas ligeras en una partícula más estable de peso medio produce una energía en relación con la equivalencia de Einstein: E = {m}*{c^2} Las ventajas de la fusión sobre la fisión (que se utiliza hoy en las centrales nucleares) son que no produce desechos radiactivos directos y que no precisa de un combustible no renovable y tan escaso como el uranio. En cambio, es mucho más difícil de iniciar. No se ha alcanzado el punto de equilibrio entre la energía que se necesita para acelerar y confinar el plasma y la que se obtiene con la fusión de algunas partículas. Sin embargo no hay razones teóricas para ello, sino sólo razones técnicas, que el proyecto internacional ITER tendrá que resolver. -------------------------------------------------------------------------- Si tiene éxito este primer reactor de fusión nuclear podríamos tener una fuente de grandes cantidades de energía (no produce residuos radioactivos) sin materias primas tan peligrosas como el Uranio. Ahora falta saber hasta que punto los paises desean una energía barata, limpia e infinita como ésta ....  Barata?? Con lo que va a costar el desarrollo de esta tecnología no considero oportuno hablar de energía barata. De acuerdo que la materia prima no va a ser muy cara, creo que es un derivado del hidrógeno no?
Y eso de infinita tampoco estoy de acuerdo. Eso es como los discos duros, cuando salieron los de 1GB parecia que no se tenian que llenar nunca, y ahora 1GB no es nada. Pues eso pasa con la energía, cuanta más energia tengamos disponible mas cacharritos enchufaremos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 29108

|
En el CERN hay un pequeño tokamak, pero inviable a gran escala. Creo que el confinamiento magnético del plasma es demasiado complicado como para hacerlo en un proyecto real. Temperaturas de 15 millones de grados....jijijijiji.
De momento, lo que hay, gasta más energia en iniciar que la que puede dar
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Almansa
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3469

Almansa (E. Albacete) a 700 m de altitud y 385 mm
|
Barata?? Con lo que va a costar el desarrollo de esta tecnología no considero oportuno hablar de energía barata. De acuerdo que la materia prima no va a ser muy cara, creo que es un derivado del hidrógeno no? Y eso de infinita tampoco estoy de acuerdo. Eso es como los discos duros, cuando salieron los de 1GB parecia que no se tenian que llenar nunca, y ahora 1GB no es nada. Pues eso pasa con la energía, cuanta más energia tengamos disponible mas cacharritos enchufaremos  Hombre, se van a gastar una millonada en la primera central de fusión nuclear , pero eso como en todo , si funciona el prototipo los siguientes pasos son copiarlas y mejorarlas, como pasó con los primeros ordenadores . Con el paso del tiempo no creo que cuesten más de lo que cuesta actualmente una central nuclear .
Energía infinita es por el hidrógeno, de eso nos sobra y nunca se va a acabar , ya se pueden construir centrales que materia prima siempre habrá , da igual la demanda que pudiera haber que siempre se podrían construir nuevas . Aparte que no se producen los peligrosos residuos radioactivos y en ese sentido las fugas no pondrían en peligro a millones de personas como pasan ahora (no sé si has visto el video y lo que comentaba el cientifico de la situación en Rusia..)
Como decía la energía de fisión nuclear es obsoleta y muy peligrosa , más de 600.000 afectados en Rusia de Chernobil y solo escapó el 5% de todo el material radioactivo que había .
NO A LA ENERGÍA DE FISIÓN NUCLEAR Y BUSQUEDA DE ENERGÍAS MÁS SEGURAS , eso lo tengo clarísimo .
|
|
|
|
|
En línia
|
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos Mi Video Resumen 2004 AQUIMi Video Resumen 2005 AQUIMi Video Resumen 2006 AQUI
|
|
|
Pàgines: 1 2 3 4 [5]
|
|
|
|
|