Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: IX Feria de Madrid por la Ciencia desde mañana hasta este Domingo en Madrid (Llegit 222 vegades)
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 362
|
Pos eso, que si sois de Madrid o tenéis intención de pasaros este fin de semana por ahí, se celebra en el Campo de las Naciones la IX feria de Madrid por la ciencia, bastante interesante desde mi punto de vista.
Por cierto, sería un puntazo que nos dejasen un stand a los foros que pululamos de meteo (nosotros y los de meteored) para exponer nuestras... teorías, ¿Cuáles serán los requisitos eso?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Bueno, chicos, lo prometido es deuda. Ayer la visité y para las horas que estoy escribiendo, ya habrá terminado (hoy Domingo cierra a las 18 horas). La sensación que he tenido ha sido... buenísima, como todos los años que he ido. Tan sólo puedo decir que un 10 para los niños y sus profesores que la han organizado puesto que, aunque los experimentos eran bastante simples (normal teniendo en cuenta el nivelazo de la gente que los visita, los niños de primaria ), se han currado mucho los stands.
Este año se han organizado en 4 áreas (han tenido que usar dos pabellones cuando estos años atrás tan sólo les habían dejado uno ): el agua y el planeta tierra, matemáticas, ciudad y la sociedad en la ciencia. Visité alguno de los del agua y, bueno, la misma cantinela de siempre del ahorro debido a la extrema sequía que estamos padeciendo (vale se que en Catalunya la estáis pasando un poco canutillas). No estaban ni el INM... perdón, el AEMET, ni ningún organismo meteorológico, tan sólo el CSIC, con el que intercmabié algunas palabras sobre terremotos, pero no pude meter mucha más baza.
Por último, pregunté qué había que hacer para exponer. Me dijero que tendríamos que tener algo que exponer (hasta ahí llegaba ), y nos tendría que albergar un organismo o institución, como el propio CSIC o un Ministerio u Organismo Público o una Universidad. ¿Qué piensan los adminstradores del Foro (tanto este como el de Meteored)?
Y ya, para terminar , algunas fotos:
|
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Y otra más de propina:
|

DSC00015.JPG (46.02 KB, 512x384 - vist 44 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Por mi parte podría escribir al Ministerio de Educación y Ciencia a ver que nos cuentan, pero necesitaría el apoyo de, como mínimo, los propietarios y/o moderadores de este foro y del foro de Meteored. En fin, espero su respuesta...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|