Pàgines: 1 2 3 [4]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Caçador + Pescador (Llegit 484 vegades)
|
|
|
|
|
Olotí
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2052

|
Perquè els mals caçadors em poden caçar per accident quan faig el porc buscant múrgules.... en canvi és dificil que em pesquin ...malgrat que sóc una mica lluç
També perquè si trobo un pescador al riu... doncs no passa res... pero si em trobo una batuda he de girar cua o extremar les precaucions.
Perquè els caçadors porten coses que fan "piñaaaaaaao" i corren molts metres, en canvi els pescadors fan "zzzblub" i no passen de la bassa
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 4901

¿Recordáis los temporale sde levante?
|
Tú porque no buceas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ipv
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 130

|
Como ha dicho por ahí Llevantada, la pesca deportiva, a diferencia de la caza, está a merced de que el pez quiera comer lo que tú le ofreces, y una vez que lo ha elegido en un 50 % de las ocasiones se escapa. La pesca deportiva furtiva no existe (profesional sí)
Haces daño al medioambiente..si todos los habitantes de BCN saliesen a pescar con caña no creo que pescasen tanto como un solo barco en un día bueno..hace unos 4 o 5 años las doradas sacadas en un sólo día en Cambrils por las redes se contaban por toneladas. Todos estamos acostumbrados a ver en los supermercados bajo la etiqueta de "peix per a sopa" ejemplares que los pescadores deportivos devolvemos al mar por no dar la talla, por ejemplo, los lenguados que se ven últimamente claman al cielo.
La sobreexplotación marina no se puede atribuir a los pescadores deportivos (los de costa al menos) ya que supone un porcentage ínfimo, es filogenéticamente sostenible, y los periodos de captura vienen marcados por los propios ciclos metabólicos de los peces.
Lo de las basuras es una cuestión de mala educación e incivismo que se da en todas las aficiones relacionadas con la naturaleza en personas que no entienden correctamente la afición, que tienen afán de colonización o bien que directamente son unos guarros, es como los perros, dejan su huella para que los demás sepan que han estado allí. Ejemplos: el Refugio de Góriz, cualquier bosque del pirineo susceptible de dar setas, el campo base del Everest o el mismo universo.
Otro tema es el de las licencias. Esto es un negocio que da de comer a mucha gente..una salida puede costar perfectamente de 60 E para arriba, la licencia yo la saqué el año pasado pero pienso que me deberían demostrar en que se revierte, ya que si utilizan mis 18 euros para vaciar de arena el delta del Tordera (zona de pesca) con consecuencias ecológicas que desconozco para echarla en Blanes de cara al veranito y que se la vuelva a tragar el mar (ahora dicen que la va a devolver en pocos días ) pues no estoy dispuesto a pagarlos.
Después de todo lo expuesto, decir que esto es como todo, o te gusta o no te gusta, lo que no se puede hacer es criminalizarlo alegremente.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
Terrassa, niu de tempestes..
|
|
|