Autor
|
Tema: SEGUIMENT DE MODELS - MAIG 2008 (Llegit 24941 vegades)
|
|
|
MeteoTorre
el 1X2
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 10888

Visc a BCN treballo a TGN i l'estacio a La Torre
|
Parece que a finales de semana que viene puede venir una regada general, si esta muy lejos pero me gusta como se va poniendo el tema.
De momento lunes y martes, interior y meitat nord.
Los demas a esperar Al final del primer panel ya empieza a salir la precipitacion... a ver si se consolida
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7840

Chubascos y granizos uralita.. alguien da mas?
|
En mi modesta opinión, mañana y el domingo las nieblas sí se van a propagar por muchas costas. Poco a poco entra una dorsal desde los 850 mb, por lo que se creará una tapadera mayor. Más tapadera querrá decir menos ascenso del aire, y más presión con el que haya por debajo. Si el de debajo tiene la influencia del mar, este cada vez se saturará más, por lo que las capas de nieblas y nubes bajas irán a más.
Si a ello le sumamos que se formarán brisas, algunas potentes debido a lo fresco del mar y a unas temperaturas entre 18 y 24 grados a sólo 5 km de la costa, esa brisa sólo tendrá que empujar las masas más densas y húmedas hasta la playa... vaya... que se nos tirarán las nieblas encima.
Por más contraste de esas masas de aire, apuesto porque el Delta del Ebro y el Golfo de Roses serán las zonas con más nieblas, sobre todo, desde mañana.
Después se ve unos episodios muy imprecisos. El GFS nos infla a precis casi todas las tardes, pero más bien por respuesta a más humedad en altura que otra cosa. Habrá corrientes del SO en altura, por lo que será cosa de Piri e interior, y además, aisladas. Me da que está muy generoso el GFS en su salida de preci, por lo que creo que por las costas, mínimo 6 días, no veremos nada de nada, y en el 50% del territorio, tampoco.
Saludus
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9444

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
En mi modesta opinión, mañana y el domingo las nieblas sí se van a propagar por muchas costas. Poco a poco entra una dorsal desde los 850 mb, por lo que se creará una tapadera mayor. Más tapadera querrá decir menos ascenso del aire, y más presión con el que haya por debajo. Si el de debajo tiene la influencia del mar, este cada vez se saturará más, por lo que las capas de nieblas y nubes bajas irán a más.
Si a ello le sumamos que se formarán brisas, algunas potentes debido a lo fresco del mar y a unas temperaturas entre 18 y 24 grados a sólo 5 km de la costa, esa brisa sólo tendrá que empujar las masas más densas y húmedas hasta la playa... vaya... que se nos tirarán las nieblas encima.
Por más contraste de esas masas de aire, apuesto porque el Delta del Ebro y el Golfo de Roses serán las zonas con más nieblas, sobre todo, desde mañana.
Después se ve unos episodios muy imprecisos. El GFS nos infla a precis casi todas las tardes, pero más bien por respuesta a más humedad en altura que otra cosa. Habrá corrientes del SO en altura, por lo que será cosa de Piri e interior, y además, aisladas. Me da que está muy generoso el GFS en su salida de preci, por lo que creo que por las costas, mínimo 6 días, no veremos nada de nada, y en el 50% del territorio, tampoco.
Saludus
respecto a la niebla tengo dudas, estamos en esas fechas limite, la temp. del mar ya ha augmentado mucho, la semana pasada se formó en la costa brava, pero la costa brava es un mundo a parte del resto de mar en Catalunya, siempre más frio
veremos, pero ya estan tocando a su fín estos fenomenos en gran parte del litoral, se queda más en nubes bajas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
MeteoTorre
el 1X2