Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
23 Novembre de 2008, 10:53:41
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  SEGUIMENT DE MODELS - MAIG 2008
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 162 163 164 165 166 167 [168] 169 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: SEGUIMENT DE MODELS - MAIG 2008  (Llegit 25622 vegades)
meteotossa
Cumulus Congestus
*
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 1581

www.meteotossa.com

Re: SEGUIMENT DE MODELS - MAIG 2008
« Resposta #1670 en: 31 Maig de 2008, 18:14:55 »

Este modelo (mm5) del SMC no pinta tan mal...aunque casi siempre falla Undecided Undecided

* 18plu.gif (12.2 KB, 485x415 - vist 142 vegades.)

* 24plu.gif (13.08 KB, 485x415 - vist 140 vegades.)
En línia

Tossa de Mar; Perla de la Costa Brava
(620 litres/any)

www.meteotossa.com

Total Any 2008: 395,6 mm
Meteobadalona
Cumulus Congestus
*
Connectat Connectat

Missatges: 1679

La resistència és inútil!!

« Resposta #1671 en: 31 Maig de 2008, 18:21:02 »

De momento esta claro que el frente asociado a la DANA ha sido un fiasco para Cataluña, ara falta saber como se comportaran las tormentas de mañana y las próximas tardes, aunque el GFS lo va descafeinando. Al menos no se ven grandes calores para las próximos dias y quedará inestabilidad de tarde con aire frio en als capas altas.  Roll Eyes Roll Eyes
En línia
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8149

Chubascos y granizos uralita.. alguien da mas?

« Resposta #1672 en: 31 Maig de 2008, 18:36:01 »

De momento esta claro que el frente asociado a la DANA ha sido un fiasco para Cataluña, ara falta saber como se comportaran las tormentas de mañana y las próximas tardes, aunque el GFS lo va descafeinando. Al menos no se ven grandes calores para las próximos dias y quedará inestabilidad de tarde con aire frio en als capas altas.  Roll Eyes Roll Eyes

Perdona, pero en algún caso no lo consifderaría fiasco.. Estoy contento con las previs, hay que mirar entre bastidores, más allá de las salidas de preci del GFS, que, os recomiendo, las miréis las últimas (del GFS o del que sea). Hacer una previ es, funadamentalmente, mirar con microscopio a la célula, hacer una radiografia del hueso y una ecografía del paciente. No ver que con aspirina o gelocatil se pasa el dolor..

Os lo recomiendo, vuelvo a decir, que la salida de preci (que no es mala, en absoluto), os lo miréis después de mirar qué se cuece desde nuestras cabezas hasta donde los aviones se quedan en gravedad...

O sea, que mañana al loro tormentas interiores... pero habrá que joderse en muchos casos, porque el frente patinador dejará menos convección disponible porque no dejará que haya muchas horas de sol. Mayo es cosa de humedad reinante en la atmósfera, de calor latente acumulado por convección, y de brisas húmedas que disparen la inestabilidad que muchos días HAY en la atmósfera. Teniendo en cuenta esos tres factores, las previs salen mejor de lo que muchos creen. Para mí, sinceramente, este fin de semana, de momento, va como la seda. Y la gente que me pidió previs seguro que ahora no se están acordando de mi madre. Perdonad el tono, pero de desinfladas, nada. Hay que saber analizar modelos, y estos análisis decían que hoy, pegaría fuerte en Tarraco y mañana en el interior por tormentas. Y ya os digo, sabiendo que mañana estará nublado muchas horas, puede que se aborte otro día que puede ser magnífico. Con ello quiero decir que mañana no me gustaría tener que volver a leer lo mismo. Fiasco mañana sería que saliera el sol todo el día y que sólo se produjera algún chaparrón local. Eso sería patinada de previs y de modelos. Pero que el numérico te dé 4 litros en tu casa, y caiga 1,1 no es fiasco ni de coña

Perdonad el tono, vulevo a repetir. No va contigo tampoco noi, pero es que muchas veces se habla sin haber analizado correctamente al paciente. Un médico no le puede dar un mes de vida a un enfermo si ni siquiera le ha tomado la tensión..

Saludus
En línia

Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
McConnell
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4132

Michael Connelly

« Resposta #1673 en: 31 Maig de 2008, 18:51:42 »

Perdona, pero en algún caso no lo consifderaría fiasco.. Estoy contento con las previs, hay que mirar entre bastidores, más allá de las salidas de preci del GFS, que, os recomiendo, las miréis las últimas (del GFS o del que sea). Hacer una previ es, funadamentalmente, mirar con microscopio a la célula, hacer una radiografia del hueso y una ecografía del paciente. No ver que con aspirina o gelocatil se pasa el dolor..

Os lo recomiendo, vuelvo a decir, que la salida de preci (que no es mala, en absoluto), os lo miréis después de mirar qué se cuece desde nuestras cabezas hasta donde los aviones se quedan en gravedad...

O sea, que mañana al loro tormentas interiores... pero habrá que joderse en muchos casos, porque el frente patinador dejará menos convección disponible porque no dejará que haya muchas horas de sol. Mayo es cosa de humedad reinante en la atmósfera, de calor latente acumulado por convección, y de brisas húmedas que disparen la inestabilidad que muchos días HAY en la atmósfera. Teniendo en cuenta esos tres factores, las previs salen mejor de lo que muchos creen. Para mí, sinceramente, este fin de semana, de momento, va como la seda. Y la gente que me pidió previs seguro que ahora no se están acordando de mi madre. Perdonad el tono, pero de desinfladas, nada. Hay que saber analizar modelos, y estos análisis decían que hoy, pegaría fuerte en Tarraco y mañana en el interior por tormentas. Y ya os digo, sabiendo que mañana estará nublado muchas horas, puede que se aborte otro día que puede ser magnífico. Con ello quiero decir que mañana no me gustaría tener que volver a leer lo mismo. Fiasco mañana sería que saliera el sol todo el día y que sólo se produjera algún chaparrón local. Eso sería patinada de previs y de modelos. Pero que el numérico te dé 4 litros en tu casa, y caiga 1,1 no es fiasco ni de coña

Perdonad el tono, vulevo a repetir. No va contigo tampoco noi, pero es que muchas veces se habla sin haber analizado correctamente al paciente. Un médico no le puede dar un mes de vida a un enfermo si ni siquiera le ha tomado la tensión..

Saludus

Et dono tota la raó Micro. Molts de nosaltres no mirem molts més models que els de precipitació per falta de temps i per desconeixença. Però després no em queixo si plou més o menys quantitat que la prevista.

Les teves previs i explicacions fan que ens aficionem encara més a la meteo i ens mirem més detingudament els models. Gràcies de nou  Wink
En línia

La Salut - Badalona - Barcelonés - Catalunya
http://tempsbadalona.com/

meteotossa
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1581

www.meteotossa.com

« Resposta #1674 en: 31 Maig de 2008, 18:58:52 »

Saludus
En línia

Tossa de Mar; Perla de la Costa Brava
(620 litres/any)

www.meteotossa.com

Total Any 2008: 395,6 mm
Meteobadalona
Cumulus Congestus
*
Connectat Connectat

« Resposta #1675 en: 31 Maig de 2008, 18:59:05 »

El fiasco lo comentaba porque algunos modelos hacian el frente menos patinador, es decir lo hacian penetrar hacia el interior con vientos más favorables y lo hacian llegar hasta Girona. La convección no se ha disparado por el colchon de nubes que hemos tendio que han inhibido la convección. Por otro lado yo es el último mapa que miro el de precipitación.  Roll Eyes De todas formas estoy de aceurdo en que en una pequeña parte de cataluña no ha sido tan fiasco. No seria la primera vez que todos estabamos analizando una situación y al final ocurrian cosas que nadie habia previsto. Por lo tanto hay veces que por muy bien que analices una situación hay sorpresas para bien y para mal.  Roll Eyes
En línia
ipv
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1365

Amb la tempesta al caparró...

« Resposta #1676 en: 31 Maig de 2008, 19:30:44 »

Se que me meto en terreno farragoso pero no tengo tan claro que el frente sea patinador, la circulación es más favorable para nosotros y la dana nos abarca en su radio de acción.
En línia

Terrassa, niu de tempestes..
La psicologia té a veure amb la meteorologia¿? S'accepten suggerencies!!! Smiley
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**
Connectat Connectat

Missatges: 3033

« Resposta #1677 en: 31 Maig de 2008, 19:35:25 »

en Alemania de energia andan sobrados ultimamente, y andaran  Tongue Tongue  En cuanto a inestabilidad en forma de Lifted index valores de -6 a -8, que no están nada mal.

previsión para el lunes.

micro, ets un mestre  Cool

* gfdgmm,,.JPG (60.15 KB, 601x390 - vist 99 vegades.)

* lun08,,,.JPG (44.8 KB, 400x387 - vist 98 vegades.)
En línia

Guissona - La Segarra
Meteobadalona
Cumulus Congestus
*
Connectat Connectat

« Resposta #1678 en: 31 Maig de 2008, 19:41:55 »

Para mañana por la mañana espero que el frente fregue las comarcas del Baix y el Alt Empordà con cantidades que podrian llegar a los 15 o 20 mm acumulados, seria lluvia de ir haciendo, nimboestratos en su mayoria, parece que la circulación de los vientos será favorable en la zona citada. Las humedades serán abundantes tanto en superficie como a 850 HPa (1.500m) y 700HPa (3.000m) en la zona y los vientos giraran a componente marítima a diferencia del resto del litoral, lo que me hace pensar que el fretne pueda penetrar al interior. Fuera de estas comarcas y en zonas próximas tambien se podria escapar alguna gota. Tambien comentar que los vientos seran fuertes en todas las capas en el sector del Empordà lo que haria que la situación de lluvias durará bien poquito viendo pasar los nimboestratos rápidamente.

Según el WRF italiano, uno de los mejores modelos mesoescalares la situación es bastante favorable. Anque será el sur de Francia el que se llevará la parte más activa.

* frente2.png (40.97 KB, 751x580 - vist 98 vegades.)

* frente3.png (39.76 KB, 751x580 - vist 95 vegades.)
En línia
Meteobadalona
Cumulus Congestus
*
Connectat Connectat

« Resposta #1679 en: 31 Maig de 2008, 19:44:57 »

Aqui el mapa de precipitaciones de lo que comentaba antes. Este modelo mesoescalar no marca gran cosa de cara a la tarde, pero según el generalista GFS podrian entrar tormentas por el valle del Ebro y franja de poniente hacia la Cataluña central, generandose tambien núcleos convectivos en el interior del cuadrante NE, debido al desplazamiento de la gota fria con el núcleo de -20 a 500 hacia el este abarcandonos más en su radio de acción. El Cape (800J/Kg) en Aragón y oeste de Cataluña será elevado, así como el Lifted Index (-3) lo que me hace pensar en la posibilidad de tormentas fuertes acompañadas de granizo si se abre el cielo y las nubes de tipo estratiforme permiten el calentameinto superficial  Evil. Por lo tanto atentos y que todo salga bien.  Roll Eyes

* frente1.png (27.85 KB, 751x580 - vist 91 vegades.)
En línia
Pàgines: 1 ... 162 163 164 165 166 167 [168] 169 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió